TVE y el equipo que dirige a Lucía Pérez realizarán cambios a Que me quiten lo bailao para adaptarla al estilo de la representante española en Düsseldorf y acercarla más a la concepción musical gallega. El compositor Chema Purón, director de la carrera artística de Lucía Pérez, tiene claro que "por las venas de Lucía no corre sangre rumbera, por lo que vamos a acercar más la canción al terreno del folk étnico, aprovechando las percusiones".
Un segundo giro que buscarán será traducir unas frases para que las cante en gallego. "Nos encantaría pero tenemos que hablar con el compositor y con TVE", reconoce Purón. "El tema es el tema, y si participas en un concurso con unas normas, tienes que aceptarlas", dijo al periódico gallego El Progreso.
De todos modos, Purón remarcó la visión "positiva" que comparten la cantante y él, que les llevó a buscarle elementos que pueden favorecer "como las posibilidades rítmicas o la frase musical, con la que todo el mundo se queda inmediatamente". Aún consciente de que Que me quiten lo bailao "no es una canción que permita a Lucía mostrar su gama de voz, puede ser una llave para abrir puertas en lugares en las que no se le abrían".
Aunque todo el público estaba pendiente de la final del 61º Festival de Sanremo y pensaba que uno de los diez finalistas sería el representante de Italia en la próxima edición del Festival de Eurovisión, será finalmente el triunfador del apartado de Nuevos Talentos, Raphael Gualazzi, quien acuda a Düsserdolf.
Mientras el público italiano estaba votando para elegir al ganador de Sanremo, los presentadores de la gala han dado paso a Gualazzi para que interpretara la canción Follia d'Amore con la que anoche ganó el Festival de Sanremo para jóvenes.
Una vez terminada su interpretación, el cantante italiano recibió la noticia de que sería el candidato de Italia en el próximo Festival de Eurovisión, al que este país regresa después de 13 años de ausencia.
Aunque en la gala no se especificó, el cantante italiano interpretará la canción Follia d'Amore con la que ganó San Remo, según informa la web oficial eurovision.tv DALE A LEER MAS PARA VER EL VIDEO :
Raphael Gualazzi nació en la localidad de Urbino hace 30 años y estudió piano en el Conservatorio Rossini de Pessaro. Su trayectoria musical ha estado ligada al blues, al jazz, y se reconoce admirador de artistas, como Jamiroquai y Ben Harper. Ha participado en Festivales de Jazz de carácter internacional.
Italia participará directamente en la final que se celebrará el próximo 14 de mayo, al haberse incluído en el grupo Big5 esta edición.
¿QUE OS PARECE LA CANCION QUE REPRESENTARA ITALIA?