Ahora voy hablar de Sarah y Holly porque ambas me gustaban, aunque para mi son casos distintos. Partiremos de que las dos tienen grandes voces pero su evolución en el programa ha sido totalmente distinta.
Sarah Simmons
Pero Sarah cometió errores, básicamente desde el minuto 1. Su primer error. Escoger a Adam como coach.
Es aquí donde hago un alto para decir que no entiendo porque todo el mundo parece querer irse con Adam. Es decir, es el que menos se gira y generalmente persona para la que se gira, persona que se va con él. Sobre todo cabe resaltar el alto grado de éxito que tiene cuando en las audiciones se giran los 4 coaches. Este año creo recordar que sólo Ryan, Monique y Holly no se fueron con él. Porque no lo entiendo? Si, recuerdo que Adam ganó la primera temporada, pero y luego? No quedó muy bien en la 2ª y 3ª temporada (en la que no consiguió ninguna de sus concursantes en la final) y tampoco es el que más ayuda a la gente a la salida del programa. No es mal coach, se preocupa por la gente mientras está en programa y, al igual que Blake, sabe crear un buen ambiente de trabajo, pero sinceramente, para llevar 4 años en el show comete errores bastante infantiles (véanse las elecciones de canciones en la última gala). No veo el motivo de tanta capacidad de acaparar concursantes.
A pesar de mi amor por Sarah he de reconocer que su evolución en el concurso no fue la que me esperaba. Ha tenido demasiados altibajos. Me explico. Hubo varias semanas donde su actuación fue la mejor de la noche, pero también hubo semanas en las que su actuación fue floja. Perdió el ritmo cantando "Angel" (y aquí es cuando inserto una nota recordando que cuando Savannah tuvo los mismo problemas Blake le aconsejó ensayar la canción tocando la guitarra porque eso le ayudaría a mantener el ritmo) y la elección de tema de su última actuación no la ayudó en absoluto.
Sarah no ha tenido experiencia profesional, pero sí es cierto que ha tenido formación y me pasé semanas advirtiendo (mis amigas están cansadas de oírlo) que cuando tienes a gente en el concurso sin ninguna formación musical (Amber, Danielle) haciendo excelentes actuaciones cada semana, Sarah no podía permitirse ese tipo de errores. Y la elección de un mal tema como esta semana, definitivamente, la condenó para mi desesperación
Holly Tucker
Nadie puede negar que tiene una buena voz, control sobre la misma, buena proyección y nunca ha dejado que los nervios (palpables por su respiración) dejaran tomar el control sobre su voz... He escuchado a gente decir que no transmite. Supongo que eso depende de la persona porque a mi me llega. Nunca a los niveles en que Sarah me ha calado, pero si lo hace.
Por otro lado, el tener de coach a Blake tiene sus ventajas (y no hablo solo de las guitarras que les regaló a todos). Hablo de lo que pasa cuando tienes al mejor estratega de The Voice como coach. Durante las primeras semanas de concurso, Holly se caracterizó por cantar baladas country de Martina McBride y artistas del mismo estilo, hasta que en el último par de semanas Blake le dio un giro a la situación.
Segundo, después de su aumento de popularidad (hablo de lo que se ve en las listas de iTunes) era evidente que iba bajar una vez más y que no iba ser tanto el centro de atención (antes de esa actuación sus puestos en iTunes estaban entre el 80 y el 90). Ahí es cuando el genio de Blake hizo acto de aparición dándole algo completamente diferente de lo que había cantando antes, pasando de baladas country que daban margen a su voz para mostrarse en todo su esplendor, a algo mucho más movido y con más ritmo. De esta forma se aseguró el factor sorpresa y que la caída en las listas de iTunes fuese mucho menos acusada.
¿A quién prefiero? A Sarah, desde el primer momento y por muy mal que pueda hacerlo (que no lo hecho mal en ningún momento) la quería en la final, pero no creo que ese sea motivo para atacar a Holly por el simple hecho de que ella sí sigue en el concurso. Ni tampoco pienso que sea injusto que Holly siga ahí. Es evidente que sabe cantar, ha hecho buenas actuaciones y merece estar donde está. Que una siga dentro y la otra esté fuera no significa que se deba usar a Holly como chivo expiatorio y como el centro de todas las culpas.
Ambas se merecían un puesto en el Top 6. Ahora que Sarah está fuera lo que hay que hacer es apoyarla con su música y en Twitter ha dejado caer que estaba preparando un álbum, así que ¡mucha suerte!
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte