El capítulo comienza con un joven Walter Bishop allá por el año 1985 en una reunión con unos militares, allí les muestra un extraño aparatito que no es ni mas ni menos que un teléfono móvil, les explica que es tecnología de otro universo. Los militares le preguntan si lo ha tomado de otro universo y el contesta que no, "la he copiado". Inmenso John Noble. Acto seguido les muestra a los militares su experimento, con la ayuda de su ayudante Carla Warren, una especie de ventana que permite ver a través de ella un mundo paralelo al nuestro. Impagable la imagen del dirigible amarrado a la cubierta del Empire State Building y la cara de asombro de los militares.
Esto solo ha sido el principio, pasamos a la "intro" y aquí (¡¡¡zasssss!!!, en toda la boca), el equipo de Fringe nos sorprende con una nueva "intro" de estética ochentera, para no dejar de babear.
Tras la sorpresa de la "intro" pasamos a una nueva escena donde Walter acude a casa de Olivia para ofrecerle una explicación de todo lo que ocurrió en 1985. Nuestra Olivia, fría como siempre, le concede una oportunidad y comienza la historia.
Walter en su laboratorio intenta dar con una cura para la enfermedad de su hijo Peter, ante la imposibilidad de llevar a buen puerto esta tarea decide espiar un universo paralelo donde están más avanzados y donde el "otro" Walter" anda haciendo lo mismo.
Walter vuelve a casa y conversa con su hijo, Peter intenta pasar una moneda de plata entre sus dedos como lo hemos visto hacer en el futuro. Poco después le ofrece la moneda a su padre por si muere diciendole que le dará buena suerte, los dos se funden en un abrazo y la vida del niño, en una escena escalofriante, se apaga entre los brazos de su padre impotente.
Walter no se resigna a perder a su hijo y está dispuesto a salvar al Peter de la otra realidad, sigue investigando y espiando la otra realidad. En el momento que el Walter alternativo descubre la cura, aparece un "Observer" en escena que lo distrae, el compuesto se desestabiliza y solo el Walter de nuestra realidad se ha dado cuenta. Por lo que decide realizar él la cura y llevarla al otro lado.
En este momento se produce una confrontación entre su ayudante Carla Warren y Walter, el decidido a abrir un agujero entre las dos realidades y llevar la medicina que cure a Peter, Carla le reprocha su actitud y diciéndole que eso desencadenaría el equilibrio entre universos y las consecuencias serían imprevisibles. Walter hace caso omiso y viaja hasta la casa del lago para abrir el portal que le lleve hasta su hijo. Una vez allí entra en escena Nina Sharp que intenta hacerlo entrar en razón por todos los medios sin conseguirlo, Walter ya ha abierto el portal y está decidido. En un ultimo intento Nina intenta parar a Walter acabando los dos en el suelo, Walter se deshace de ella y acaba en el otro mundo, pero con el frasco de la medicina roto, por lo que sus planes han cambiado y debe traer a Peter a este mundo para salvarlo. En nuestro mundo Nina queda en el suelo con el brazo que está pero no está, he aquí la explicación de cómo Nina Sharp pierde el brazo.
Walter llega a la casa del lago, ahora la escena de la moneda con Peter tiene lugar con su madre, el niño le entrega a ella la moneda para la buena suerte pero ella se la devuelve dándole una esperanza. Una vez se despide de él, entra en acción Walter, que convence a su mujer de que debe llevar al niño a su laboratorio para hacerle unas pruebas definitivas y suministrarle por fin una cura. Walter sale de la casa con Peter y se dirigen al portal con nuestro mundo, lo atraviesan pero una vez aquí el hielo bajo sus pies cede y acaban en el fondo del lago. Cuando están a punto de sucumbir a las frías aguas entra en escena el "Observer" que distrajo al Walter alternativo y los salva.
Pero antes de esto asistimos a una escena entre varios "Observer" donde September es presionado por otros dos para que enmiende el error de haber distraído a Walter, era un momento importante y el chico también lo es. En esta escena se produce un guiño a los cinéfilos, los tres "Observer" se encuentran bajo el cartel de un cine en el que se anuncia "Regreso al Futuro" con Eric Stolz (actor que interpretó en un principio el papel que más tarde lanzaría a Michael J.Fox al estrellato) como protagonista.
Una vez Walter a salvado a Peter, su mujer lo visita en el laboratorio quedándose pasmada ante la visión de su hijo vivo, conmovedora escena donde Walter se debate entre devolver al niño a su realidad o volver a disfrutar de su presencia en éste. Ya sabemos por lo que opta y no puedo dejar de pensar en qué haría yo o cualquiera de nosotros en su lugar, un dilema moral que martirizaría día a día a nuestro querido científico.
No sabemos como quedan las cosas en el otro universo, pero por ahí circulan diversas teorías que dicen que sería el Walter alternativo quien pudiera haber empezado la guerra entre ambos mundos. Interesante propuesta. Habrá que ver que nos ofrece esta serie en sus próximas entregas. En definitiva un capítulo que nos da explicaciones de algunos de los misterios de la serie, nos aporta algo de mitología, unas grandes actuaciones y escenas memorables. De 11 sobre 10.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte