El capítulo gira en torno al duelo al máximo nivel que se prepara para la próxima semana. Vocal Adrenaline, los grandes rivales de New Directions tratan de menguar el éxito creciente de nuestro coro, y para ello se plantan en el auditorio para mostrar la pasta de la que están hechos. Aquí de sopetón, nos encontramos con la primera actuación, Another one bites the dust de Queen interpretada por los malísimos de Vocal Adrenaline. Como siempre, la perfección es lo que mejor les define, pero lejos de quedar ahí la pelea, el Glee Club reaccióna pinchandoles las ruedas de sus coches... El caso es que el toma y daca pilla por en medio a una traicionada Rachel, que busca la reconciliación con Jesse y se encuentra con un ataque de huevos que deja claro lo retorcido que es su ya ex-amorcito.
El caso es que la resolución que finálmente adoptan, tras pararles los pies Will es demostrarles que New Directions sí que tienen alma y se marcan una fantástica actuación de funk con el tema Give up the funk de Parliament.
En cualquier caso, durante todo este duelo ha surgido en los chicos un sentimiento de depresión, que ha llevado a despertar en Quinn su alma mas funk, marcandose por fín un solo con la canción It´s a man world. Lo hace bien, pero es inevitable pensar lo espectacular que quedaría esa canción con una voz como la de Mercedes... La pobre Quinn, para una canción que le dan, se aleja muy mucho de lo que mejor puede sacar. En definitiva, Quinn comienza a valorar lo que es ser repudiada por la "sociedad" al ser una adolescente embarazada, y comprende mejor que nunca a Mercedes, que tiene que lidiar con la lucha de ser considerada diferente por pertenecer a una minoria. Estas dos chicas cada vez están más unidas, y finalmente Mercedes le acaba proponiendo que se vaya a vivir con ella, ya que en su casa nadie la juzgará.
Las "travesuras" que Puck y Finn contra Vocal Adrenaline les llevan a tener que pagar las ruedas pinchadas y buscar trabajo desesperado, con lo que acaban trabajando para la mismísima Terry, que regresa en éste capítulo para firmar el divorcio definitivo con Will. Esta situación nos permite ver un muy buen momento de Puck y Finn cantando Loser, para finálmente ver como toda la tienda se une a la actuación... Me encantan esos momentos surrealistas que se sacan de la manga algunas veces en Glee. Y para surrealista la atracción repentina que Terry tiene hacia Finn, debido a que le recuerda a Will cuando se enamoró de él, y teniendo en cuenta que no es que esté llevando muy bien su divorcio... parece que se avecina un nuevo culebrón con Terry y Finn de protagonistas. ¿Por donde nos saldrán con esta historia?
Pero lo mejor del capítulo lo hemos encontrado con Will y Sue en pleno cortejo... Ésto si que es salirse de lo esperado. Will consigue seducir a Sue cantándole Tell me something good, de Stevie Wonder, y despues de negar que estaba derretida por dentro, Sue corre a contarle a su diario que ha cambiado sus sentimientos de asesinar por sentimientos de AMOR!! El cortejo acaba en cita, en la que Sue nos sorprende con un collar de perlas acompañando a su flamante chandal, pero Will no se presenta y Sue cae en depresión.
Y con ésta depresión llega el desastre de las animadoras, con una Santana perdida y una Brittany que en éste capítulo sí que iba a por el perfect... Will, arrepentido, busca a la depresiva Sue y le pide disculpas, consiguiendo animarla tras recordarle su amor por sus chicas animadoras, lo que la lleva no solo a levantarse, si no a levantar un trofeo que planta en pleno lugar de reunión del Glee Club, no sin antes ese momentazo del capitulo: Sue pidiendole un beso con lengua a Will!!!Pero finalmente, la propia Sue lo rechaza en el momento justo...
En definitiva, capítulo bastante completito, muy entretenido, buenas actuaciones y por fin recordamos que el destino son los regionales, que en este segundo tramo de la temporada parecían haber quedado olvidados. Ahora, nos preparamos para toda una finalísima de temporada, que esperemos esté repletita de grandes actuaciones!
En fin, aquí teneis el resumen del capítulo, ahora, si os parece, lo comentamos?
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte