Alguien se preguntará si tiene sentido inaugurar un blog dedicado a una serie que ya no existe. Después de todo, la mayor parte de los sitios web, foros y bitácoras que surgieron al calor del éxito de los Pacos han ido reduciendo su actividad - cuando no directamente cerrando - tras el final de los mismos. Y, sin embargo, ¿por qué no? Hay numerosos precedentes, como es el caso de Expediente X, Star Trek o Dark Shadows, de series que siguen despertando interés y generando noticias muchos años después de haber finalizado. Por otro lado hay fenómenos (como es el de Los hombres de Paco) que se valoran mejor desde la distancia, con ese plus añadido que les otorga la nostalgia. Y es que ahora que la serie ha terminado y hemos visto todos los episodios del primero al último (incluyendo la versión 66.6), más especiales y extras de los DVD, es un buen momento para hacer un alto en el camino y repasarla desde sus comienzos, analizando diversos aspectos de la misma que en su momento nos pasaron más desapercibidos o de los que no éramos conscientes. Por último, los actores protagonistas han seguido al pie del cañón: a Paco Tous le veremos en breve en televisión dando vida al teniente coronel Tejero; Adriana Ozores triunfa en el teatro con la obra "Sexos"; Hugo Silva ha regresado a la pequeña pantalla con La princesa de Éboli; Mario Casas está a punto de estrenar A tres metros sobre el cielo; y por fin, pero no menos importante, está Michelle Jenner. La Mujer en letras mayúsculas, como decía Sir Arthur Conan Doyle a propósito de Irene Adler. No es ningún secreto que soy un gran admirador suyo desde antes incluso de Los hombres de Paco, y que a día de hoy me sigue pareciendo la mejor y más prometedora actriz del actual panorama del cine español. Y aunque nunca he tenido la suerte de conocerla en persona, si he tenido la oportunidad de poder escribir profesionalmente sobre ella en diversos medios durante los últimos años. Algo que quiero seguir haciendo a través de este blog, pero dando rienda suelta a toda mi subjetividad. Y es que cuando se trata de Michelle, no sé ser imparcial.
Entiendo que es difícil hablar sobre alguien cuando eres un fan confeso y convicto suyo; y es que al fin y al cabo, intentas racionalizar algo que no deja de ser una respuesta puramente emocional. Explicar mi pasión por Michelle sería como intentar explicar porque me gusta el chocolate, porque soy seguidor del atlético de Madrid (genial el chiste del corto Mala conciencia) o porque me sigo emocionando con una puesta de sol. Lo sientes, y ya está.
De aquí en adelante me gustaría analizar al detalle los orígenes de la serie, sus creadores, sus intérpretes, las sucesivas temporadas y algunas de las tramas más destacadas, haciendo de vez en cuando un alto en el camino para ahondar en algún personaje, actor o tema concreto. No puedo prometer actualizarla todos los días; pero sí que dentro del escaso tiempo libre que me dejan mis demás compromisos personales y profesionales, intentaré llevarlo al día e ir subiendo cosas con cierta regularidad. Si tú también eres incondicional de los Pacos, y admirador de esta gran actriz que es Michelle Jenner, entonces esta bitácora es tan tuya como mía. Siéntete libre de volver siempre que quieras, comentar, añadir, criticar o enmendarme la plana (siempre de forma correcta, eso sí). Y así tal vez logremos entre tod@s convertir la sección de Formula TV dedicada a los Pacos en un sitio de referencia para tod@s los seguidores de la serie y sus intérpretes.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte