Recordando... Mi gemela es hija única
Un 9 de diciembre de 2008, hace ya más de dos años, telecinco comenzaba la emisión de mi gemela es hija única, una telenovela española producida por Grundi Producciones.
La historia habla sobre dos hermanas gemelas, separadas al nacer, que por el destino se reencuentran tras pasar la adolescencia. Por un lado está Sara, una chica rebelde, soñadora y sin miedo a nada que sueña con hacerse famosa pero realmente lo tiene muy difícil, ya que vive en un barrio junto a su madre, Toñi. Descarada y espontánea, Sara sabe salir de los problemas en los que se mete. Rebeca, al contrario, se ha criado en una familia acomodada dueña de una importante constructora. Es estudiosa, elegante y perfeccionista. Su vida da un giro de 360 grados cuando entra en escena Rafa, un arquitecto del que se enamora locamente y por el que planea abandonar a su novio, Eduardo.
La serie nos muestra principalmente dos escenas. Una en la que aparece Rebeca en la constructora, su lugar de trabajo, en el cual es muy organizada y respetuosa. Por otro lado está el barrio de Sara, en el que todos se conocen y tienen una relación casi familiar. Allí, Sara, es más espontánea y tiene un gran amigo: Pepe Lee, al que le cuenta todo lo que le sucede.
Sara y Rebeca, al nacer, fueron dadas en adopción a dos familias diferentes y por lo tanto no se conocen. Pero el destino, hace que un día cualquiera (bueno, realmente un mal día ya que Sara ha sido echada de casa por su madre y Rebeca ha decepcionado a sus padres) se junten en un centro comercial, y llevando el mismo vestido, el mismo bolso, los mismos zapatos y todos los complementos que se os puedan ocurrir, se dan cuenta de que son realmente parecidas.
Tras hablar de su vida, Sara piensa que son hermanas pero Rebeca termina con esa idea después de decirle que ella no es adoptada, ya que ella todavía no lo sabía.
Pero tanta coincidencia no podía ser buena, las dos llevaban el mismo bolso y sin darse cuenta se lo intercambiaron mientras charlaban. Al salir del centro comercial, Rebeca es atropellada y mientras es dirigida al hospital, Sara, se da cuenta de que ese bolso no es el suyo. Quién iba a decirle a Sara, que al intentar devolverle el bolso a Rebeca yendo a su casa, se encuentre con que en ella está Lourdes, su madre. La mujer le confunde a Sara con su hija y le lleva a la constructora. Tras ver que nadie se da cuenta de lo que está sucediendo, decide continuar con la farsa hasta que Rebeca regrese del hospital.
Mientras tanto, Rebeca despierta de un coma y junto a ella no se encontraba su familia, sino la de Sara. Las enfermeras al coger su teléfono llamaron a Toñi y ella, pensando que era su hija la que había sufrido el accidente fue a verla.
Sara se entera de que Rebeca no recuerda nada de lo sucedido antes del accidente, y decide continuar con la farsa pensando que nadie nunca la va a descubrir. Si la serie hubiera seguido sabríamos el final de esta historia, pero por desgracia para los que la seguíamos no fue así.
Un 1 de Marzo de 2009, se dejaba de emitir la serie.
Telecinco había decidido cancelarla después de los "bajos datos" registrados en sus emisiones. La serie obtuvo de media un 13,2% pero la cadena de Fuencarral, al esperar más de la telenovela, decidió cancelarla.
Ahora, después de más de un año, me gustaría decir algo a telecinco (una cadena que me gusta, pero toma unas decisiones poco lógicas):
Telecinco, una telenovela no se puede cancelar así como así, sin un final ni nada que se le parezca. La serie un día desapareció de nuestras pantallas y nosotros, los espectadores que seguíamos la serie pensando que volvería, estuvimos como locos esperando su regreso. Pero ese regreso nunca llegó, y poco después pudimos comprobar la decisión que habíais tomado. Me parece una decisión poco sabia y nada lógica, ya que los datos no eran nada malos y la serie estaba muy bien. Para mí, la decisión correcta habría sido trasladar la serie a la siete, o emitirla online, no me importa, con tal de saber el final. Nos dejasteis en un momento de la serie muy intrigante y eso duele. Ahora, pensad vosotros lo que hicisteis y recapacitar sobre si la decisión fue apropiada.
Nada más, muchas gracias por leer mi entrada,
David.
PD: Comentar por favor.
INFORMACIÓN RELACIONADA