Ir a FORMULATV

LOS TRES PAJARITOS

Viernes 12 de Agosto de 2011 16:01
 

LOS TRES PAJARITOS

Inspirado en el cuento de los tres cerditos, que me lo contó Hermione y decidí modificarlo por tres pajaritos.

Había una vez tres pajaritos que querían construir su propio nido. Esas aves eran hermanas, y cuando salían a volar nadie podía identificarlas por su nombre, puesto que eran muy parecidas, tan parecidas, que todo el mundo las conocía como "los mosqueteros de los cielos". Aun así, los tres pájaros tenían una edad distinta: el mayor se llamaba Catalino, el mediano, Azuceno, y el más pequeñito, Bernardo.

Un día, el mayor decidió construirse su casita encima de un tronco tallado en medio de un bosque, y para ello usó trocitos de paja. Estaba convencido de que esa casita podría con todo. Mientras, los otros dos hermanos volaron a fabricar sus nidos. Pero al caer la noche, una lagartija se acercó a la casita de Catalino y destrozó su guarida, mientras el pobre pájaro volaba asustado hacia la casita de su hermanito mediano, evitando caer en las garras del hambriento reptil.

El pájaro mediano, que había fabricado su nido con ramitas de pino, se alarmó al ver a su pobre hermano volando como un trueno hacia donde él, mientras que una horrible lagartija lo perseguía a muerte. Azuceno lo dejó entrar, y ambos se cubrieron entre la maderita, pero las garras de la bestia fueron letales y destrozaron gran parte de su casita, y los dos pájaros salieron volando, huyendo de aquel terror, y no se detuvieron hasta llegar donde el más pequeño de los pajaritos, Bernardo, había levantado su nidito, hecho con cemento. Estaba convencido de que ese material era inmune a cualquier enemigo. Ambas aves se escondieron en su casa, y cuando el lagartijo llegó, y quiso hacerles correr la misma suerte, se quedó boquiabierto, ya que no pudo ni siquiera arañar la casita. Aburrido por no poder hacer nada, el lagarto emprendió su camino de regreso, pensando en buscar otro animal que no sea tan listo y así, poder comérselo más fácilmente.

Cuando Catalino y Azuceno le preguntaron de donde había sacado cemento para la construcción, el pajarito tan solo se limitó a sonreír.

- Lo cogí de unas obras. A veces vale la pena ser un lazarillo.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Pues aquí pondré lo que vaya escribiendo en el concurso de relatos del casino de san antonio
Creado por
Archivo