Como diría Mercedes Milá: Tengo los nombres (de los supuestos fallecidos). Si, hablo de supuestos, porque ni mi contacto ha hecho que me crea la estupidez a la que los guionistas han llegado de tener la necesidad de matar a cuatro personajes que nos han acompañado a lo largo de practicamente toda la serie. No, señores, no me lo creo... ¿Acaso era tan complicado perdonarles la vida y mandarlos de viaje?. Un espejo donde mirarse: 'House', que para los que no la hayan visto... al cabo de unas temporadas despidió a todo si equipo médico para renovar la plantilla.
Esto permite que la audiencia no cierre su "trama personal" a ninguno de los personajes y tengan en su inconsciente una oportunidad para traerlos de vuelta. Si esto finalmente se produce, es decir... si finalmente estos cuatro personajes mueren... Logicamente, no los volveremos a ver... ni siquiera en el último capítulo, donde todos los personajes, por regla general... se juntan.
Asímismo, hablamos del MOTIVO por el que los guionistas han decidido finiquitar a cuatro protagonistas de la serie. Quieren renovar. Pues bien: Renovemos. Si bien lo pensamos, debemos de reconocer que la serie ha caido en una monotonia en cuanto a rostros de personajes, tramas, e incluso capítulos ("Amor a chispazo limpio" - "Amor a bocajarro" - "Amores improbables" / "Los dos entierros de Lucas Fernández" - "Todos los planes de Lucas Fernández" / "Héroes y ratones" - "Héroes", entre otros). Aunque bueno, esto se lo "perdonamos".
Con esto comenzará un casting para buscar a los nuevos 'pacos', es decir... veremos nuevos rostros en la plantilla de la comisaría mas famosa de la televisión.
Nuevas tramas, donde nos adelantan que finiquitarán también las tramas amorosas. Vale, todo muy novedoso... pero siguen siendo cuatro muertes. Cuatro muertes y un destino. ¿Y qué destino, os preguntareis?. Pues son serán dos caminos que jamás se cruzarán: para Globomedia, seguir ganando dinero con la serie... Su mas eterno objeto; para los fieles/fans de esos personajes se sentirán traicionados y pueden tomar libremente y con justificación de sobra la decisión de dejar de ver la serie, o de dar una nueva oportunidad y ver QUÉ sorpresas nos deparan.
Claro... No tiene mucho sentido innovar en una serie veterana... si no hay nadie para verlo y juzgarlo. Ya os adelanto que uno de los personajes que PODRÍA palmarla tiene un séquito de fans intachable y que según me han comentado... no durarán en tomar una decisión crucial y personal para el futuro de 'Los Pacos'.
Una novena y posiblemente última temporada marcará un punto y final incierto pero que... a los que, incurablemente nos gustan 'Los hombres de Paco', e incluso que nos han cambiado la vida... y que nos han dado momentos inolvidables lejos y cerca de "la caja tonta"... no podremos renunciar facilmente.
En definitiva, solo queda saber si las cartas sobre la mesa de Globomedia tienen consigo los riesgos que corren al saber que la muerte de CUATRO protagonistas puede torcer los planes adquisitivos de la productora.
Esto solo demuestra una cosa: El látigo de la audiencia es mas fuerte que el armamento de la Camorra que esta noche... cambiará el rumbo de la serie para siempre.
Que Dios reparta suerte.
Ahora en serio: Espero que os guste.
VOLVER A EMPEZAR
Lucas yace manchado de sangre junto al arco de flores donde hacía un par de horas se habían dado el 'Si quiero' Pepa y Silvia y se habían besado. Sara llora desconsolada, y Aitor no se atreve a ir a tranquilizarla... porque también está agonizando.
Hay otros dos cuerpos a lo lejos, vestidos muy elegantes, pero desde aquí no distingo. Yo, anónimo... sé que esto ha ido demasiado lejos: La comisaría de San Antonio ha perdido a grandes policías que durante mucho tiempo han dado los mejores momentos que han llegado a nuestras casas, para atravesar nuestros corazones y quedarse a vivir en ellos para siempre.
El Gordo ha caido, pero eso es lo de menos. Blackman está apartado del resto, y se siente impotente. Por otro lado, de Montoya no se sabe nada.
He sido fiel a las vidas de esas personas que hoy tengo cerca mío... y nadie, ni una productora, ni un equipo de "Guionistas" podrán arrebatarme lo que no considero mío, pero si como parte de mi felicidad. Avanzo hacía Sara, que me está dando la espalda, aun de rodillas en el suelo. Mientras ando despacio, -tengo la situación controlada-, me acuerdo de mis compañeros del foro. De ellos, y de sus mejores momentos, de sus comentarios, de sus paranoias, de sus teorías revolucionarias.
Sé que lo que voy a hacer, va a ser por ellos... porque se lo merecen. Ya estoy al lado de Sara... no quiere ni verme. En realidad, ni me ve...porque yo para ella no existo... soy invisible.
Me pongo de rodillas, y la miro de perfil. En ese momento, dos de mis dedos se desplazan hacía sus párpados... y comienzo a cerrárselos para siempre en esta pesadilla; ella, por su parte, no opone resistencia, tal vez porque lo estaba deseando.
Al cabo de unas horas, la hija de los Miranda despierta. Alguien grita <<¡Se ha despertado!. Paco, Paco! Se ha despertado!>>. Esa voz le resulta familiar: Es la mujer que le dio la vida, es su madre... Es Lola.
Se oyen unos pasos fuertes que se aproximan hacía Sara, quien tiene la vista nublada, y solo ve sombras. A Sara le duele el estómago, y siente como está tapada por las sábanas blancas cualquieras de un hospital, mientras su pelo se desliza por su hombro derecho.
Lo último que escuchó antes de caerse fue: "Yo os declaro... marido y mujer". Todo lo demás, lo escuchó. Escuchó a Lucas gritar su nombre, y ella no podía contestar... Una mujer de pelo rubio truncó su boda con un disparo.
Justo cuando parece ver mas claramente, alguien vestigo de blanco y con el pelo hacía atrás aparece con los ojos llorosos. Es Lucas. Sara se alegra de verle, y no tarda en esbozar una sonrrisa.
Tras ellos, vestidos de militares... aparece su padre, Povedilla (Aun está mareado por los tranquilizantes que se ha tomado para subirse al avión), su abuelo... y todos los demás.
Todo el mundo se coloca a su alrededor, y es el momento en que Sara comienza a pensar: Todo ha sido una horrible pesadilla. A su lado, su traje manchado de novia está apoyado en una butaca.
¿Ha sido un sueño?. Es muy probable... En ese momento, Lola no para de besarla, y las primeras palabras de Sara a su madre, son tan sólo un susurro: Mamá... no te vayas a Barcelona, por favor. - Lola no entiende a que viene esa petición -.
Lucas corré a abrazarla, y su llanto es tal que todos se sorprenden de no haberle visto nunca de llorar así. Esta vez, un nuevo susurro, va hacía su marido: "Perdóname, Lucas..."
- Perdóname...¿Por qué? - pregunta Lucas.
- Porque te he fallado en sueños y no quiero que te separes de mi. Porque se me acaba de pasar por la cabeza mil tragedias y yo he sido la culpable de casi todas. Porque no sé realmente si te merezco... pero aun así te quiero, Lucas.
Que nadie me pida que le explique CÓMO, pero todos consiguieron abrazar al mismo tiempo a Sara, y entre ellos también. Durante unas semanas Sara había estado en coma y aquel periodo de tiempo le sirvió, aun arriesgando su vida, a cambiar un futuro incierto... lleno también de risas, si... pero que a la mayoría de su familia habían puesto en jaque-mate.
En cada cara de los que allí estaban, Sara veía una desgracia... que ahora estaba en sus manos que no pasara. Se preguntó a si misma quien le había dado ese don de, por lo menos por un tiempo, evitar las tragedias de sus seres mas cercanos. Fuese quien fuese... les dio a todos la oportunidad de empezar otra vez.
¿Quien no daría una vida por dar marcha atrás?
Por suerte y/o por desgracia este final no será así. Si estamos ante CUATRO muertes reales... JAMÁS volveremos a ver la imagen familiar que aquí os he mostrado. Quizás estemos ante una lucha a contracorriente para conseguir recuperar la felicidad que esta noche les quiten unos productores en forma de italianos despidadados.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte