En un año sin claro favorito, nos encontramos con un estilo musical predominante: las baladas pop. La mayoría de países han optado por este género musical para llevarse el triunfo. Suecia, Estonia o Italia se perfilan como grandes rivales a batir, pero no hay que subestimar a otras canciones que podrían dar la sorpresa.
Después del batacazo de Emma Marrone el año pasado, Italia nos sorprende este 2015 con una canción de pop lírico. Estos tres chicos se enfrentan a la ardua tarea de llevarse el festival hasta tierras romanas que aunque parten como favoritos, entre otros, les será difícil conseguirlo. Canción potente, que logra transmitir al espectador. Su punto fuerte es el directo pero la puesta en escena les podría jugar una mala pasada.
En un año con tanta balada canciones como esta se agradecen. Canción con ritmo, divertida y sobretodo pegadiza, que aunque a primera escucha puede que no te diga nada, con el tiempo no te podrás quitar los "rapapapa" de la cabeza. El joven belga lo tiene fácil para destacar el 23 de Mayo, solo depende de su directo.
Sí, Australia, no me he vuelto loco. Este año, para celebrar el 60 aniversario, la UER ha permitido la participación de este país. El australiano elegido es el famoso Guy Sebastian, que nos trae una canción moderna con mucho rollo. Su puesto en la final es todo un misterio, puede que quede bien por ser el factor sorpresa o puede que los países europeos lo marginen por no ser de Europa y consiga un nefasto puesto.
En un principio, esta no era la canción que representaba a Albania. La cantante Elhaida se vio obligada a cambiar su canción por discrepancias con el autor de la misma. ¡Y BENDITO CAMBIO! La cantante albanesa ganadora en 2013 de La Voz Italia, nos sorprendió en Marzo con un señor temazo. Balada pop con gran potencia que espero destaque sobre el escenario del Wiener Stadthalle.
Tras el ridículo del año pasado al quedar su representante, Dilara, en un paupérrimo y supermerecido puesto 22, Azerbaiyán, el país con mejor recorrido del festival, nos trae otra balada. Ni punto de comparación con la del año pasado, la balada de Elnur nos transmite y nos cautiva desde la primera escucha. Elnur ya participó en 2008 consiguiendo un octavo lugar.
Rusia nos trae un mensaje de paz, sí, ese país homófobo nos trae en forma de balada, un canto a la igualdad, a la unión entre culturas y clases sociales. Paradójico, pero lo cierto es que la canción interpretada por la grandísima Polina Gagarina logra cautivar al que la escucha. De sobra conocemos las potentes puestas en escena de Rusia y con un tema como este, podrían llevarse el festival fácilmente.
La gran incógnita de este año. Sin ser un temazo, su melodía facilona, su dulce voz de niña y su gran parecido a otras canciones Disney podrían hacerla destacar entre tanta balada, que en cuya mayoría suenan iguales. María Olaf, tendría que mejorar el directo si quiere que esto ocurra. A mí, personalmente, me encanta.
Pese a que este año haya muchas parejitas, esta es la única que incluyo en mi top. Estonia podría llevarse el festival repitiendo la fórmula que hizo a Países Bajos quedar tan bien el año pasado. Una canción con sentimiento y todo un himno al desamor y a las relaciones tormentosas que podría conquistar a millones de europeos.
Arrasó en el Melodifestivalen con una holgada victoria y ahora llega a Eurovisión dispuesto a hacer lo mismo. Melodía adictiva y una canción pop muy resultona. Aunque sobre sus espaldas pesen multitud de acusaciones de plagio, su particular puesta en escena con coreografía interactiva puede hacerle conseguir el triunfo sueco tres años después de la victoria de Loreen.
Aunque muchos la pronostican como el batacazo del año, mi corazón tiene nombre propio: ESLOVENIA. El grupo Maaraya llega a Eurovision pisando fuerte con una canción diferente y original. El sublime directo de la cantante y sus dotes por la interpretación, son sus puntos fuerte, la vocalista del grupo logra transmitir con cada mirada, con cada nota. Quizás lo que más destaque es el estilo de ella, pues no todo el mundo logra combinar cascos con vestido de ganchillo.
Espero que os haya gustado mi TOP10 de Eurovision 2015. Aunque he intentado ser objetivo, son canciones y el gusto personal siempre prevalece :) Para terminar, y como ya hice el año pasado, os dejo con un bonnus, el año pasado la canción que puse en este apartado ganó, ¿este año pasará igual?
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte