Empezamos con Ylenia Padilla, la cantante máxima que lo está petando con su primer gran éxito "Pégate". A la de Benidorm la pudimos ver en Gandia Shore y GHVIP con unos looks de lo más chonis, y aunque acorde con su personalidad, nada favorecedores. En cambio, en el videoclip de su primer single podemos disfrutar de una Ylenia mucho más sensual, más pija y menos choni, un look que tampoco le pega mucho. En el término medio está la virtud, la ex de Fede debe buscar un estilo intermedio, ni muy choni, ni muy de barbie pija. Ylenia bonita, necesitas un cambio máximo, ve a "Cámbiame" y sentirás la cosa uena.
Seguimos con la reina de lo hortera. Exacto, Karmele Marchante. La abuelita de Sálvame necesita un cambio, o simplemente que algún ser querido le tire a la basura esa colección de gafas tan... indiscriptibles. Karmele ya tiene unos añitos, necesitaría dejar de vestir de esa manera tan estrafalaria y comenzar a vestirse como señoras de su edad. Seguro que los asesores de "Cámbiame" harían un buen trabajo con ella.
Vamos con la flamante ganadora de GHVIP, Belén Esteban. La de Paracuellos es una aficionada a la piel de leopardo y así nos lo pudo demostrar durante su permanencia en la casa más VIP. Vestidos de leopardo, pijamas de leopardo... ¡BASTA! La ex de Jesulín debe aprovechar su gran momento físico para descubrir otras telas y estampados y dejar atrás ese color violeta tan espantoso.
De ganadora a ganadora, nos vamos con Rosa López. Sí, la ganadora de la primera edición de "Operación Triunfo" necesita un cambio. Es cierto que ella ya dio un gran cambio hace unos años, pero necesita el cambio definitivo. Desde que la representante de España en Eurovision 2002 perdiera peso, la hemos visto de muy diferentes formas, desde pelo cortito hasta pelo a lo afro. Rosa, es hora de plantarte y buscar el look definitivo, con el que tú te sientas más cómoda, necesitas ir a "Cámbiame".
Acabamos con una de las presentadoras de Antena 3 Noticias que nos sorprendió este año con un look totalmente desacertado. Hablo de Lourdes Maldonado, la guapísima compañera de Vicente Vallés nos dejó a todos boquiabiertos con ese nuevo corte de pelo tan retro y nada favorecedor. Un look más moderno y actual sería perfecto para ella. Lourdes, déjate en manos de Pelayo, Cristina y Natalia y podrás ensalzar tu propia belleza.
Y aquí concluye mi propuesta de 5 famosas que deberían ir al nuevo programa de TeleCinco, os invito a que propongáis en vuestros comentarios a más famosas que necesitarían un cambio. Os espero en la próxima entrega en la que propondré a 5 famosos masculinos para que se enfrenten al cambio de sus vidas. ¡Os espero!
Es cierto que este año, la mayoría de votos han ido a parar a los mismos países, pero analicemos si esto es a causa del vecinismo o no. Acostumbrados a ver como países del este votaban siempre a la madre Rusia o como países mediterráneos se daban los ansiados 12 puntos, ayer vimos muchas cosas inéditas en la historia del festival.
¿Y ahora? ¿Asumirás que la canción española no ha gustado o seguirás quejándote de que hemos quedado mal por culpa del "vecinismo"?
AGRADECIMIENTOS: Carloseries.
En un año sin claro favorito, nos encontramos con un estilo musical predominante: las baladas pop. La mayoría de países han optado por este género musical para llevarse el triunfo. Suecia, Estonia o Italia se perfilan como grandes rivales a batir, pero no hay que subestimar a otras canciones que podrían dar la sorpresa.
Después del batacazo de Emma Marrone el año pasado, Italia nos sorprende este 2015 con una canción de pop lírico. Estos tres chicos se enfrentan a la ardua tarea de llevarse el festival hasta tierras romanas que aunque parten como favoritos, entre otros, les será difícil conseguirlo. Canción potente, que logra transmitir al espectador. Su punto fuerte es el directo pero la puesta en escena les podría jugar una mala pasada.
En un año con tanta balada canciones como esta se agradecen. Canción con ritmo, divertida y sobretodo pegadiza, que aunque a primera escucha puede que no te diga nada, con el tiempo no te podrás quitar los "rapapapa" de la cabeza. El joven belga lo tiene fácil para destacar el 23 de Mayo, solo depende de su directo.
Que Belén Esteban era muy espontánea ya lo sabíamos, que tenía mucho temperamento también, pero lo que no sabíamos era la cara oculta de la de San Blas. La cara de la maldad. Quince años y ha tenido que llegar la tercera edición de Gran Hermano Vip para hundir la imagen pública de Belén.
El VIP nos ha mostrado a una Belén sin corazón dispuesta a dejar sin trabajo a una mujer con tres hijos por pura obsesión contra una mujer que lo único que ha hecho es vivir su vida como le ha dado la gana. Hablo de Olvido Hormigos, la única que ha tenido la valentía de hacerle frente a una Belén Esteban hasta entonces muy querida por la audiencia.
Pese a que la exconcejala de los Yébenes ha perdido la batalla contra Belén al salir expulsada, no ha perdido la guerra, ya que el cariño del público se lo ha ganado ella. España fue testigo de como un público que apoyaba claramente a Belén, conforme avanzaba la gala, se fue tornando a favor de la exconcejala, hasta el punto de abuchear a la Esteban en su cruel despedida a Olvido. Gracias a Dios la audiencia es sabia y no apoya esta actitud deleznable.
La pena es que esa audiencia se ha dado cuenta de esto demasiado tarde y no han podido salvar a Olvido, pero tiempo al tiempo, la venganza es un plato que se sirve frío y si existe la justicia, Olvido volverá a la casa en una repesca para acabar por completo con Belén Esteban. Ocurra esto o no, lo que está claro es que la imagen de Olvido ha salido reforzada, mientras que Belén tendrá que hacer frente a multitud de críticas, entre las cuales se encuentran las de sus compañeros de TeleCinco que tampoco la apoyan.
Belén Esteban ha sido destronada convirtiéndose en la bruja del pueblo. Ha nacido la nueva princesa del pueblo: Doña Olvido Hormigos Carpio.
Como ya sabéis desde el pasado miércoles, Edurne García será la encargada de representar a España en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará el 23 de mayo en Vienna. La cantante madrileña, salida de la primera edición de OT en TeleCinco, defenderá la bandera española con: "Amanecer".
Quedan varias semanas para poder escuchar la canción y los fans estamos ansiosos. ¿Pero qué sabemos de este misterioso tema? ¿Qué sabemos de los autores de la canción? ¿Es todo tan bonito como parece pintarlo Edurne? ¿Nos espera un nuevo amanecer de España en Eurovision?
Como ya dejó claro la madrileña en la rueda de prensa, la canción se trata de un tema "pop de calidad" (que no es como el de Soraya, querrá decir). Pese a no dar ni una sola pista del contenido de la canción, con solo conocer a sus autores podemos elucubrar por nosotros mismos: Thomas G.son, Tony Sánchez-Ohlsson y Peter Boström.
De los creadores de "Euphoria" llega "Amanecer". Compuesta por Tony Sánchez con la colaboración de Thomas G.son y Peter Boström nos hace disparar las expectativas. El primero es el creador de grandes éxitos como "Quédate conmigo" de Pastora Soler, "Puppeteer" o "Saturday I'm in Love" de Auryn y varios temas de Sweet California. Pero... ¿realmente habrá encontrado Tony un tema apropiado para Edurne? Sin ir más lejos, el año pasado, su creación para Eurovision 2014 se le quedó bastante grande a Brequette, hablo de "Run", un tema pretencioso que la exconcursante de La Voz no supo defender en directo.
Tony ha planificado la candidatura de Edurne por completo. Este año, no será un coreógrafo quien se haga cargo de la puesta en escena, sino que el propio compositor canario ha encomendado esta compleja tarea a un equipo de televisión. Todo para poder deslumbrar a los 38 países con el "Amanecer" de Edurne.
"Amanecer" saldrá a la luz más tarde que pronto, ya que los planes del equipo de Edurne es presentar la canción junto al videoclip, que según dicen los propios creadores, será algo mágico, muy visual y muy alejado de los últimos vídeos que hemos tenido.
Todo pinta tan bien que da miedo. Canción nunca vista en la historia de España en Eurovisión, grandes compositores, un equipo artístico detrás de la puesta en escena y con la seguridad de que ningún país llevará algo parecido a nosotros. Quién sabe si este es el año de España. Quién sabe si volveremos a ganar Eurovisión.
La decimoquinta edición del programa más famoso de la televisión llega a su fin y toca elegir al ganador. 90 han sido los días que la audiencia ha tenido para escoger su ganador pero son estas dos últimas semanas de concurso cuando han de luchar verdaderamente para que su favorito logre el ansiado maletín. La edición más vista de los últimos 4 años (desde GH11), se despide con sabor agridulce, si bien ha conseguido datos de audiencia asombrosos, los concursantes no han estado a la altura. La novedosa mecánica de concursar en compañía nos ha regalado grandes momentos, pero ha sido el talón de Aquiles de la edición, pues la mayoría de concursantes no han podido dejarse llevar al tener a un conocido al lado.
Gran Hermano sorprendió una vez más y decidió que dos semanas antes de la final se pudiera votar por el ganador. Y aquí es cuando viene la gran pregunta: ¿QUIÉN DEBE GANAR GRAN HERMANO? Aquí intentaremos darle respuesta.
YOLANDA: Durante estos 90 días de encierro nos ha demostrado por sus consejos a los demás concursante que es una muchacha inteligente, coherente y muy cuerda, pero sus actos dicen lo contrario. Enamorada perdidamente de Jonathan, la albaceteña ha perdido todo su tiempo en la casa detrás de un tío que pasa de ella. Con su inocencia y bondad por bandera, opta a ganar GH15.
PAULA: Tan odiada como querida. Su paso por el concurso ha sido como sus estados de ánimo, una auténtica montaña rusa. Tras un comienzo desacertado siendo la amante de Omar, la entrada de Lucía (entonces ex-novia de éste) la convirtió en la gran favorita para el triunfo. Se convirtió también en la gran perdedora de un triángulo amoroso explosivo lo que le sirvió a la audiencia de tacharla de víctima. Rompió con Omar y con ayuda de Luis resurgió como el ave fénix regalándonos los mejores momentos de GH15, sin duda la gran protagonista. Espontánea, divertida, risueña... no hay un solo adjetivo para definir a la hawaiana.
AZAHARA: Comenzó siendo la gran favorita, días después todo cambió. Prometía ser una gran concursante y se quedó en el intento. La malagueña no ha conseguido sacar sus sentimientos a la luz y pese a protagonizar una bonita historia de amor oculto con Juanma, no le ha servido para conseguir mostrarse tal y como es. Una chica sencilla y según ella, divertida, nosotros no lo sabemos.
ALEJANDRA: Una chica de los pies a la cabeza, aparentemente. Querida por la gran mayoría al principio, pues esta albaceteña de armas tomar fue la única que supo hacerle frente a unos Omar y Paula por entonces muy odiados. Por no callarse una y decir las cosas como son nos conquistó. Su acercamiento al clan de Carabanchel con el único propósito de rajar de Paula marcó un punto de inflexión en su estancia en la casa. Si antes no podía ni ver a Omar y Vitín ahora se hacían inseparables, es entonces cuando muchos de sus seguidores se convirtieron en sus detractores pasando así a apoyar a Paula (entre ellos me incluyo).
JONATHAN: El primo tonto. Durante su estancia en la casa no ha hecho otra cosa que esquivar a una inaguantable Yolanda, aunque ni el mismo sabía lo que quería. Demasiado preocupado por una personita especial del exterior no ha sabido vivir la experiencia al máximo y por ello no merece ser ganador de Gran Hermano.
HUGO: Ay galleguiño, muy majo y tal pero no, no mereces ser ganador de GH15 por ser simplemente una cara bonita. Quizás tu cabra sí. Viva la Rubi.
Yo ya lo he decidido, Paula es mi ganadora por ser la concursante que ha vivido la experiencia de participar en Gran Hermano más intensamente. ¿Y vosotros? ¿Quién creéis que debe ganar Gran Hermano?
Falta un mes escaso para que arranque el Festival de Eurovision 2014 y ya podemos hacer nuestras propias quinielas. Treinta y siete serán los países que compitan en la 59º edición del festival para alzarse con la victoria el próximo 10 de mayo en Copenhague, dos países menos que el años pasado pero no hay de qué preocuparse, Polonia y Portugal han vuelto aunque este último solo sea para darnos los 12 puntos.
Treinta y siete paises y treinta y siete canciones entre las que destacan las baladas pop y las voces femeninas en su mayoría. Este año parece ser que nos espera algo parecido a lo que ocurrió en 2011, pese a que Armenia se haya perfilado como el claro favorito a ganar, no está del todo claro, hay muy buenas canciones y cualquiera de ellas puede dar la sorpresa.