Ir a FORMULATV

Ser gay o no ser gay, esta es la cuestión

Lunes 21 de Junio de 2010 16:12
 

Soy gay y me gusta "El Intermedio". Teniendo en cuenta que además acabo de licenciarme en Periodismo, tendría todos los puntos para ser el nuevo reportero. Pero no. Aquí gana quien demuestre con más ímpetu su homosexualidad, con carrera o sin ella (y me refiero a la universitaria). Así que, me retiro.

No sabía yo que esto de que me gustaran los chicos tenía un plus en mi carrera profesional. Por lo menos no recuerdo ninguna materia troncal ni optativa que me ayudase a mejorar como "periodista gay". Ni siquiera me viene a la mente una asignatura para "periodistas heteros", ni "periodistas mujeres", ni "periodistas inmigrantes". Ya decía mi madre que tenía que haber estudiado en una universidad privada. Seguro que tendría este tipo de asignaturas.

Lo de sacar la rubia que llevo dentro es secundario. Un tinte, y punto. Aunque no sabía yo que ser homosexual estaba relacionado directamente con lo femenino. Seguro que también me perdí esa clase.

Pero este casting de "El Intermedio" no es el problema. Ya os dije que cumplo todos los requisitos. Pero, ¿que haría yo con un casting para "Saca el machote que llevas dentro. Casting para reporteros heterosexuales"? No tendría ninguna posibilidad. ¿Qué clase de pruebas me harían?, ¿besar a una chica? Por eso no paso. Ante todo mi integridad como persona (gay), no?

Quizás al Intermedio se le pueda perdonar, teniendo en cuenta su tono satírico e irónico. Aunque un tirón de orejas nunca viene mal. El problema está en esos programas que ven en la homosexualidad un punto más de share o un monstruo más en el circo que montan. Esos programas que sólo muestran una visión de una realidad mucho más amplia y compleja de lo que vemos. Aunque pueda parecer asombroso (ironía, ironía) hay gays que juegan al futbol e incluso gays machotes. Hay heterosexuales sensibles y que les gusta eurovisión. Y no nos olvidemos de las lesbianas y las hetero. Todo un mundo por descubrir.

En fin, me dejo de tanto cinismo porque empiezo a parecerme a "De buena ley", ese programa donde los invitados parece que no se creen su papel...quiero decir, vida. Es lo que tiene comer con este tipo de programas, que acabo con indigestión. La misma que me quedó con Sexo en Nueva York y su visión nada estereotipada (ironía, ironía) de lo heterosexual y lo gay.

Perdonad por esta entrada tan homosexual pero es que me sale cada vez que veo que no me toman en serio.

Gracias por leerme.

Nos vemos en la próxima conexión.

Información relacionada

Programas

El intermedio

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Jack Gould dijo en una ocasión que "hay algo absolutamente tranquilizador sobre la televisión: lo peor está siempre por venir". Prefiero pensar que lo peor ya ha pasado y que sólo me quedarán cosas buenas que comentar. Lo sé, me estoy engañando. No prometo ser objetivo, ni no tener mis preferencias, pero espero ser honesto. Enciendo esta pantalla intentando programar unos buenos posts. El share ya corre de vuestra cuenta.
Creado por
Categorías
Archivo