Ir a FORMULATV

Porque la telebasura debería acabarse en 2017

Martes 27 de Diciembre de 2016 18:05
 

Porque la telebasura debería acabarse en 2017

Un día, rastreando por Internet, encontré un artículo de El País, titulado “Sin crítica no hay libertad” escrito por Rafael Argullol (os dejo el enlace por si queréis leéroslo: http://elpais.com/elpais/2012/12/19/opinion/1355943007_915008.html) En él se trata el tema del fracaso escolar en España, que conlleva que no haya un buen pensamiento crítico, pero, para mi sorpresa, no echa la culpa de esto directamente a los gobiernos o a las leyes educativas, también responsabiliza a la sociedad, una sociedad degradada, inculta que no trasmite valores educativos a sus jóvenes, sino más bien todo lo contrario.

No tarde mucho en hilar todo y conectarlo con la telebasura. Y lo voy a decir bien alto y bien claro: EL GOBIERNO DEBERÍA PROHIBIR LA TELEBASURA. Programas sin ningún contenido educativo y sin ningún bien para la sociedad, donde reina la incultura, la chabacanería y la vulgaridad, donde solo se mira quién es el que más grita, o es el que más penurias de su vida enseña.

Y lo peor de todo es que no solo engancha a mayores, sino que también los más jóvenes se enganchan a esto programas putrefactos programas. En España hay un fracaso escolar del 25%, mientras que estos programas tiene audiencias del 20% ¿Casualidad? Yo creo que no.

Programas como Gran Hermano, Sálvame, Supervivientes, Mujeres y Hombres y Viceversa, el Chiringuito de Jugones, Hora Punta, La Sexta Noche o Casados a primera Vista son grandes ejemplos de lo bajo que cae la sociedad. No me entra en la cabeza como alguien puede entretenerse con las desgracias ajenas o con la incultura de otros.

No me sirven su argumento de la libertad, ya que eso no es libertad, son programas que atentan gravemente contra la dignidad humana. Tampoco me trajo lo de los trabajadores, ya que si se cancele uno de estos programas, los trabajadores pueden ser destinados a nuevos y mejores contenidos que se hagan a partir de ese momento.

Por eso debe ser el objetivo, acabar con la telebasura en 2017, acabar con esos programas y pedir una televisión de calidad, una televisión de ficción, de programas educativos o que entretengan con la risa. Programas serios de debates, que se exija un nivel argumental óptimo.

Por ello no me quiero quedar aquí y anuncio la creación de “Plataforma Anti-Telebasura”, un espacio donde todos juntos luchemos contra esta lacra.

No quiero despedirme sin daros las gracias por leer el artículo, desearos una Feliz Navidad y un Feliz 2017, esperemos, sin Telebasura ?

PS: aquellos que queráis suscribiros a la “Plataforma Anti-Telebasura” decírmelo y os inscribiré en la lista que pondré en mi perfil.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Categorías
Archivo