Ir a FORMULATV

Los 90 días de Gran hermano 2000.

Lunes 26 de Abril de 2010 19:53
 

DÍAS 1-11: El grupo entra en la casa creando fuertes lazos de unión entre todos y España entera se sorprende que, tras 24 horas de estar allí, haya vínculos entre ellos como si fueran amigos de toda la vida. Sociólogos de toda la península ibérica echaban horas extras para explicar qué pasaba fuera de la casa ( donde 40.000.000 de españoles no hablaban de otra cosa) y sobre todo dentro, cuando 48 horas de estar allí, todos renunciaban al premio de los 20 millones de pesetas para donárselo, ganase quien ganase, a María José Galera y su hija enferma. Al tercer día nació la primera historia de amor: Jorge y María José iniciaban su singular romance, que nunca fué entendido por los de fuera y por muchos de los de dentro. Al cuarto día, la primera discusión: Silvia se opone a la idea de darle todos el dinero a María José y ahí empieza la historia de "no-feeling" entre ambas ( Muchos que no se explican el desencuentro que han vivido ambas en "el reencuentro" quizás tendrían que rebobinar 10 años para ver el origen de la historia) y, nuevamente el grupo sorprende a todos los estudiosos del formato cuando deciden, por primera vez en la historia mundial de GH, hacer un pacto para salir todos nominados y dejar la decision en manos del público, que habló claro: María José Galera debía abandonar la casa y, con ella se iba la protagonista principal de esta historia, hasta la fecha.

DÍAS 12-26: La mañana siguiente a la expulsión de María José, comenzaron a precipitarse los acontecimientos que condicianarían el resto de los días de convivencia: La versión que nos contaron entonces fué que, todos lo pasaron tan mal con la expulsión de la Galera que decidieron abandonar el pacto y ponerse de acuerdo para nominar todos a Ania (decision capitaneada por Iván, que ya por entonces empezó a ejercer de cabezilla, un papel que perfeccionaría años después Pepe) , que hasta el momento era la menos integrada y más individualista (unos decían que era vegetariana y había discusiones en la lista de la compra, otros decían que era muy presumida, otros que se tiraba pedos...) Se supone que Silvia (y su marioneta Israel) se opusieron a esta decisión, en defensa de las causas perdidas (Ania) y todos en ese momento, como represaria, decidieron nominar a la parejita. Esa fué la version que hemos creído durante años pero, hace un par de años, Ismael Beiro en su blog nos contó la que para él fué la verdad de los acontecimientos: Con la expulsión de María José Galera, Silvia e Israel se dieron cuenta que el público castigaba a las parejas y pensaron que ellos serían los siguientes, con lo cual, le comunicaron, primero a Ismael, y luego a Ivan, que querían abandonar el pacto para nominar en serio y no correr el riesgo de que su pareja se rompiera en la próxima expulsión. El resto de habitantes no estuvo de acuerdo, pero, ante la insistencia de Silvia, no les tuvo más remedio que aceparlo y, en este nuevo contexto, Ania era la que tenía más papeletas de salir nominada, hasta que, finalmente, decidieron nominarles a ellos (Silvia e Israel) que eran los que habían decidido romper el pacto: Silvia se apuntó al carro del oportunismo y en la gala en directo, cuando vió que el tiro le había salido por la culata, contó la historia a su manera y se apuntó el tanto de que la habían nominado por defender a Ania. Sea como fuera, el caso es que el público expulsó a Israel y, Silvia decidió abandonar anteponiendo el amor al concurso y se convirtió en la ganadora moral de GH1.

DIA 26-33: Quizás los días más dolorosos: Solo 3 días después de la salida de Silvia e Israel, Nacho se ve obligado a abandonar la casa por enfermedad de su padre. Justo antes de salir comenzó una tímida historia de amor con Vanessa. Apenas un beso a escondidas fueron los unicos momentos que captaron las cámaras de una relación que, a día de hoy, aún continúa. Hasta ese momento, Nacho había sido un concursante activo y participativo en las decisiones. Marina, única concursante casada en ese momento se sentía atraída por él, a lo que el médico correspondió con su amistad, al menos dentro de la casa. Y apenas 24 horas después, una nueva salida voluntaria: Jorge no pudo más. La salida de Nacho, su mejor amigo dentro de la casa, fue la gota que colmó el vaso y decidió poner fin a sus días en la casa que ya no tenían sentido sin María José. Se pasaba el día llorando, con la foto de la Galera e incluso abrazado a la toalla que usó la sevillana. Se fue voluntariamente y María José lo recibió a las puertas de la casa, 24 horas antes de que la revista Interviú publicase datos hasta entonces ocultos de su pasado. Las salidas voluntarias de Silvia, Nacho y Jorge fueron cubiertas con la entrada de tres concursantes reservas: Iñigo, Koldo y Monica, que entraron en el día 33.

DÍA 34-41: Hasta entonces se vivieron los momentos de mayor tensión (el conflicto con Silvia e Israel, las salidas voluntarias de Nacho y Jorge…) y los concursantes reaccionaron de distinta maneras. La que se llevó la peor parte y la que lo tuvo que pagar más caro fue Vanessa. A sus 19 añitos no pudo controlar ese caballo desbocado y su genio le jugó alguna que otra mala pasada, sobre todo en relación con Silvia, cuando soltó aquel desafortunado "jódeteee" que le hizo ser la siguiente expulsada. Hasta aquel beso a escondidas con Nacho, Vanesa había parecido estar interesada por Ismael. Y parecía que era recíproco. La Galera incluso contó el día de su salida que se habían dado un beso que no habían recogido las cámaras. Ismael, años después, en su blog para T5 del 2008 así lo confirmó y dijo que si él no hubiera tenido novia quizás hubiera empezado una relación con Vanesa. Suponemos que a Nacho no le habrán hecho mucha gracia esos comentarios y, de nuevo, hay que retroceder 10 años para entender las críticas que el médico hace al gaditano siempre que puede.

DÍAS 41- 48: Los nuevos iban integrándose en el grupo a su manera. El que menos problema tuvo fue Iñigo, que ya llevaba la lección aprendida desde fuera y se planteó dos objetivos: Hacerse íntimo de Iván e Ismael, y acosar a Ania hasta límites insoportables. Con los primeros formó "la mafia" y la verdad es que se hicieron bastante cargantes con sus bromas y chistes. Mientras que Ania, no perdió los papeles en ningún momento e intentaba quitarse el moscón de encima como podía. Koldo, el intelectual, parecía no tener cabida en esa casa, hasta que entabló una relación muy especial, siempre de amistad, con Ania. Los dos estaban un poco solos y a su manera entablaron una relación donde había largas conversaciones y una extraña complicidad que gustó mucho a los de fuera. Mientras que Mónica apenas pudo jugar su rol, puesto que tuvo que salir cuando le informaron que Interviu había investigado y publicado datos que quizás ella no quisiera que saliesen a la luz.

DÍAS 49-55: La siguiente expulsión estaba cantada: Marina sabía perfectamente que le tocaría a ella, puesto que todos sus amigos (Jorge, Nacho, Vanessa) habían ido saliendo uno a uno y ella ya no pintaba mucho allí. Hasta entonces sus días habían estado caracterizados por la atracción que sintió hacia Nacho, La "simbiosis" que tuvo con Jorge y el rechazo (no muy manifestado) que sentía por Ania. El día de su salida, entró una reserva para sustituir a Mónica, se trataba de Mabel.

DIAS 55- 85: Tras la salida de Marina, en la casa quedaban seis concursantes: Tres originales (Ania, Ismael e Ivan) y tres reservas (Iñigo, Koldo y Mabel) Había comenzado la recta final y el público tenía que eliminar a 3 y quedarse con otros 3. La decision era muy fácil: Semana a semana fueron saliendo los reservas hasta dejar al trío de veteranos en las puertas de la final. El primero fue Iñigo, que aunque en principio cayó en gracia en el público, no tuvo control sobre sí mismo, y se quiso caricaturizar tanto que resultaba patético. La siguiente, Mabel, que llegó a la casa para desequilibrar aún más a Ania, corrigiéndole en todo lo que hacía (su vocabulario, sus modales, su forma de hacer las cosas…) y con una actitud de "casa de la pradera" nada convincente y, el último, más por exclusión que otra cosa, fue Koldo, quién vivió la experiencia a su manera. Fue la última expulsión antes de la final y, como es lógico, mucho menos dolorosa que la primera. Si en ese momento pensamos en la tragedia griega que se montó con la primera expulsión (de María José Galera) nos parecería increíble que solo habían pasado tres meses.

DIAS 85-90: Y llegó la final. Allí estaban los amigos inseparables, Ivan e Ismael y, por otro lado Ania, que a estas alturas de concurso habían creado más vínculos con Ismael que con Ivan. El asturiano fue le primero en salir. Quizás por edad, había sido el que tomaba siempre primera persona en las decisiones y daba la impresión de manejar a Ismael a su antojo. Ania fue la siguiente: casi rozó la victoria y fue todo un ejemplo de superación: De ser un bicho raro a la que todos querían echar, llegó a estar los 90 días y rozó la victoria. Ismael fue el último en salir. Las últimas palabras que dijo antes de salir de la casa fue "por vosotros, Silvia e israel". Quizás en su conciencia aún tenía la situación tan injusta que se vivió con la pareja.

DIEZ AÑOS DESPUÉS: El ojo de gran hermano nos ha dejado ver de nuevo a tres de estos concursates por unos días: Jorge, quien ha tenido la oportunidad de mostrar otra imagen de su mismo y ha demostrado que ha madurado como persona (no lo tenía muy complicado); María José quien se ha mostrado, nuevamente como una mujer interesada y sin escrúpulos, y Silvia quien ha demostrado que sigue siendo una mujer con carácter que llama a las cosas por su nombre.

Sabemos que Ismael e Ivan ya no son tan amigos como antes (lo han confirmado ellos mismos), que Israel terminó fatal con Silvia (después de tener un hijo en común), que Nacho y Vanessa siguen juntos diez años después, que Ania dejó de buscar la fama cuando vió que el precio que tenía que pagar era demasiado alto y que María José sigue aferrada a ella de forma, en ocasiones, patética.

Información relacionada

Programas

Gran Hermano

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Bienvenidos al rincón de las estrellas: Empieza el espectáculo
Creado por
Archivo