Ir a FORMULATV

Breaking Bad, o cómo Walter White se convirtió en Heisenberg

Domingo 11 de Septiembre de 2016 17:22
 

TÍTULO: Breaking Bad

GÉNERO: Drama/Suspense/Thriller/Humor Negro

CREADOR: Vince Gilligan

REPARTO: Bryan Cranston/Aaron Paul/Anna Gunn/Dean Norris

TEMPORADAS: 5

EPISODIOS: 62

Hola a tod@s

Hoy os vengo a hablar de una serie que, pese a que no se encuentre entre mis favoritas, (imagino que por la temática , o porque cuando la vi no era su momento) creo que se merece una mención especial.

Creada, escrita, producida y dirigida por uno de los guionistas de Expediente X, hablo de la aclamada Breaking Bad la cual se ha convertido en una de las mejores de todos los tiempos (en gran parte gracias al boca a boca) y así lo corroboran tanto la crítica, el público y el número de premios y nominaciones que ha recibido (y no sólo me refiero a la serie en sí, también su creador y sus protagonistas principales -- Byan Cranston,Aaron Paul y Anna Gunn -- y eso la hace aún más completa)

Entró en el Libro Guinness de los récords como la serie mejor puntuada de la historia, con una puntuación de 99 sobre 100 ,y su episodio "Ozymandias", el decimocuarto de la quinta temporada, está considerado como uno de los mejores episodios emitidos nunca en televisión

Stephen King la calificó como la mejor serie de televisión de la historia.

¿De qué va Breaking Bad?

Walter White es una profesor de química en un instituto de Alburquerque, Nuevo México. Padre de familia, con un hijo discapacitado y su mujer embarazada, tiene una vida como la de cualquier persona (paga sus facturas, discute con sus familiares e intenta llegar a final de mes con un segundo empleo).

Pero un día todo cambia cuando le diagnostican una enfermedad incurable y su vida empieza a desmoronarse. Con problemas económicos, y preocupado por el futuro que les quedará a su mujer y a sus hijos cuando él no esté, no ve la luz al final del túnel.

Su cuñado Hank (miembro de la DEA), en cierta ocasión, le pide que le acompañe en una redada rutinaria que van a hacer y en ella, para sorpresa de Walter, se encuentra que están arrestando a un exalumno suyo, Jesse Pinkman, el cual anda trapicheando con anfetaminas. En dicha operación nuestro profesor se da cuenta de la cantidad de dinero que genera el tráfico de drogas y ve una posibilidad de poder conseguir mucho y de forma rápida para asegurar el futuro de su familia.

Habla con Jesse y le ofrece asociarse con él en el negocio. Walter aprovechando sus conocimientos de química creará una substancia como nunca había existido en el mercado, y Jesse se encargará de su distribución gracias a sus contactos callejeros .Ambos se embarcarán en esta complicada historia, que no sólo les cambiará por fuera, sino también por dentro.

Lo mejor que tiene la serie, a parte de contar una historia sin apenas fallos, y con un final redondo, es sin duda el gran trabajo de los 2 protagonistas principales, y sobretodo el de Bryan Cranston, cuya interpretación hace que un recto profesor de instituto (Walter White) se convierta en un narcotraficante sin escrúpulos (Heisenberg) capaz de hacer cualquier cosa para conseguir sus objetivos. Insisto, para mí, eso es lo mejor de la serie, la evolución de su protagonista principal.

Porque además Walter White no sólo deberá aprender a moverse en este peligroso mundo, totalmente desconocido para él, si no que deberá hacerlo a escondidas de su mujer , lidiar con los problemas cotidianos de su hijo, encarar la nueva paternidad que se le viene encima, solucionar los embrollos en los que se mete su socio Jesse (que no siempre hará lo correcto) e intentar no ser descubierto por su cuñado Hank, que como he dicho al principio , es miembro de la DEA y el encargado de saber quién se esconde detrás de esta nueva substancia que está revolucionando el mercado, sin sospechar que la persona a la que busca está más cerca de él de lo que nunca hubiera imaginado.

Es una historia que nos plantea 2 cuestiones : que serías capaz de hacer por tu familia, y hasta qué punto el dinero y el poder nos puede hacer cambiar. Además, no siempre hará lo correcto, pero sí lo necesario para llevar a cabo sus planes.

Dicho por su propio creador, Breaking Bad nos hace entender que, según las circunstancias personales de cada uno, el protagonista de un historia puede convertirse fácilmente en antagonista (y en este caso, sentirte identificado con él en ambas versiones)

En definitiva, una serie con un magnífico guión, unas interpretaciones impecables y un final cerrado. Yo la definiría como una serie que está muy bien hecha, a todos los niveles.

P.D.: Debido al éxito de la serie, se creó un spin-off de la misma, Better Call Saul. Se trata de una precuela de Breaking Bad, basada en el personaje de Saul Goodman (abogado que ayuda a Walter y a Jesse). Está creada también por Vince Gilligan y en el 2017 está prevista que llegue su tercera temporada.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte