Ir a FORMULATV

La debilidad de un heroe

Miércoles 1 de Julio de 2009 13:58
 

La debilidad de un heroe

Dicen que todos llevamos un heroe escondido en nuestro interior, pero algunos estan muy ocultos.

Pero ¿como puede salir el heroe que llevamos dentro si no nos atrevemos a marcar limites? , a veces cuando nos decidimos a ser valientes, es demasiado tarde y yá de nada sirve nuestro arrojo.

En el hospital vemos heroes cada dia, pacientes que luchan contra enfermedades injustas, nos vendria bien contagiarnos del coraje de muchos pacientes para enfrentarnos a nuestros problemas, pero nos cuesta...... nos es mas facil de echo ayudar a los demas, que ayudarnos a nosotros mismos.

Ser un heroe puede ser facil, pero tambien es facil flaquear, flaquear por los palos que te da la vida, sabemos que los vamos a recibir, pero siempre llegan cuando somos mas debiles, mas vulnerables, cuando somos jovenes es como si todo doliera mas, como si nada tuviera solución.....

Tambien hay quien flaquea porque el tiempo pasa, y no lo quiere aceptar.Hay incluso momentos en los que temblamos porque creemos estar seguros de las decisiones que hemos tomado, pero llega un amigo con su punto de vista y nos damos cuenta de lo equivocados que estabamos, de que no habiamos elegido bien.

Que cuando el miedo no nos deja solucionar nuestros errores, podemos llegar a hacer cosas realmente sorprendentes......

Entonces cuando las piernas nos tiemblan, solo necesitamos que alguien nos coja la mano, que alguien nos imprima el valor que a nosotros nos hace falta para seguir luchando por sobrevivir.

Hoy me he dado cuenta de que los heroes no existen, y que nadie vendra nunca a salvarnos, un medico nos curará un catarro, o nos sacará de una operación a vida o muerte, pero sobrevivir a cada dia solo depende de nosotros, de nuestra sinceridad, de aceptarnos tal como somos.

Porque el único camino para la salvación esta en la valentia, en el coraje con el que seamos capaces de enfrentarnos a la vida.

Mi amiga del alma

Miércoles 1 de Julio de 2009 13:57
 

Mi amiga del alma

Dicen que a los veintitantos lo que mas te interesa de la vida es la amistad.

Los amigos nos ayudan a digerir el trabajo mal pagado, la falta de pareja, o los problemas con nuestros padres. Pero si nos da la espalda nuestro mejor amigo, la vida se nos hace muy cuesta arriba y se convierte en un mar de lagrimas.

Es la primera vez que saco un diagnostico yo solo sin ayuda de mis amigos, pero no se lo tengo en cuenta, ahora entiendo que a veces los amigos te tienen que dejar solo ante el peligro.

Los amigos no siempre tienen que estar a tu lado, los que te rodean pueden entender o no porque actuas de una manera determinada.

Pero si alguno de ellos respeta tus decisiones y se mantiene a tu lado, entonces sabras que ahí tienes un amigo.

Lo bueno de los amigos es que cualquier edad es buena para tenerlos, y no importa la edad que ellos tengan.

Unas veces podemos ver donde estan y otras no, unas veces sientes que te pueden perdonar.... y otras sientes que el perdon es imposible.

Pero quizas a los veintitantos la amistad se vive de una forma mas intensa. A esta edad estar peleado con un amigo es una de las peores cosas que te pueden pasar.

Los amigos de los veintitantos, son los que llegaran a ser tus mejores amigos.

Dependencias

Miércoles 1 de Julio de 2009 13:57
 

Dependencias

Gaby!! ya le llama por un apelativo cariñoso, me dan ganas de partirle la cara al tal Gabi o de salir corriendo y no volver... pero claro, soy un residente de medicina y gano mil euros al mes, osea que soy un mil eurista.

Me da un poco de vergüenza decirlo, pero dependo de mis padres, aunque si se mira bien, todo el mundo tiene alguna dependencia.

Algunos dependen de las drogas para estar bien, otros dependen del sexo... para otros su mayor dependencia es el trabajo...

Si! todo el mundo tiene una dependencia, pero no se porque me parece que la mía es la peor de todas.

Ojala pudiera preguntarle a este chico como se las arregla para llevarse tan bien con los novios y novias de sus padres ¿es posible que no le importe este baile de parejas? es como si necesitara una dosis de afecto y le diera igual quien se la suministre.

La verdad es que todos queremos lo mismo : " que nos quieran y vivir felices"

Todas las decisiones las tomamos con ese mismo objetivo, por eso nos da tanto miedo equivocarnos. Todas las decisiones tienen sus consecuencias y sus riesgos. Sobre todo cuando nos saltamos las normas y toca nadar contra corriente.

Hombre lleno de prejuicios???? NO!! No, no lo que pasa es que me gustaría que mi madre se comportara de otra forma, pero como dependo de ella me tengo que aguantar.

Aun así, depender de los padres no es tan malo, es mucho peor depender de los hijos.

Tenemos dependencias de todas clases, algunas no parecen serlo, porque nos hacen sentir mejor, otras dependencias son evidentes, hay cosas sin las que es imposible vivir.

Cuando dependemos de algo que nos da la vida, es mejor aceptarlo y vivir, cuando dependemos de algo que nos perjudica, mejor darse cuenta y mas vale tarde que nunca.

Y esta es la principal dependencia de todas, la del afecto y el cariño, la del AMOR.

Bueno, quizás también me toca reconocer que mi vida esta llena de dependencias y de prejuicios.

Complejo de Dioses

Miércoles 1 de Julio de 2009 13:56
 

Complejo de Dioses

Algunos médicos dicen que algunos pacientes son especiales, no se sabe bien porque, porque se parecen a ti, porque te recuerdan a alguien, porque te caen bien....

Yo no he tenido pacientes especiales, pero cuando se te muere uno, es como perder a un ser querido.

Edu dice que cuando un paciente es especial, lo sabes a la primera, porque notas un frío repentino en el estomago.

No hay nada especial en suturar una herida, sobre todo cuando no sabes hacerlo, pero entre puntada y puntada con este chico abandonado he sentido un escalofrío en el estomago.

A veces ser medico compensa de verdad, con algunos pacientes especiales sentimos que tenemos mucho que perder, que decidimos sobre su vida. Entonces, nos puede entrar una especie de complejo de dioses.

Pero la verdad es que nos falta mucho para llegar a ser dioses, tenemos miedo a muchas cosas, tenemos mil preocupaciones, tenemos gérmenes, nos ponemos malos todo el día y encima no llegamos a fin de mes porque nos pagan muy poco.

Tenemos mil dudas, interrogantes, que parecen no tener respuesta. Mas que dioses yo creo que los residentes somos un poco pringaos.

Un paciente especial se te va metiendo poco a poco hasta tocarte la fibra sensible, no sabes porque te pasa, porque se llama como tu, porque te da pena, porque crees que le puedes ayudar aunque no sepas como......

Hoy me gusta la pediatría y es una buena ocasión para deciros que la vida esta llena de misterios. Misterios de toda clase, puede que la persona que este a tu lado tenga un secreto y ni te lo imagines, y que la persona que parece mas dura puede tener miedos inconfesables, la persona mas orgullosa puede perdonar y hasta la persona mas cerrada puede abrir una puerta a la vida en el momento menos pensado.

Nadie sabe lo que les mueve por dentro, para algunas personas la vida parece muy fácil, ¿como hacen para sacarle a las cosas el lado mas alegre? ¿ como hacen para mantener a raya las obsesiones, los prejuicios y los miedos?

El Crudo Invierno

Miércoles 1 de Julio de 2009 13:56
 

El Crudo Invierno

Hoy es un día de invierno de manual, la calefacción se ha estropeado, el coche no me ha arrancado esta mañana y mi ex no me contesta a los sms melancólicos, recordándole que hace un año estábamos esquiando, ¡je! menuda capulla..... y yo que la tenia idealizada.....

Ese es mi gran problema, que idealizo a la gente y luego me llevo palos, creo que tengo que poner los pies en el suelo.

Nada como un día chungo en el trabajo para que se te quite de golpe el idealismo.

Hoy ha echo mucho frío, creo que mi capacidad de idealizar la vida se ha quedado congelada, es como si el invierno nos hubiera cogido a todos por sorpresa.

Es un frío intenso que se te mete por todas partes, es un frío que no se quita con mantas, ni con estufas, ni con una potente calefacción, un frío que te sacude por dentro y te descoloca, un frío que no te deja conciliar el sueño.

En este trabajo tenemos que estar preparados para todo, es como un juego de contrastes, tienes momentos de paz y ternura, tienes momentos incómodos en los que hay que digerir un buen chasco. Sí! el día a día en el hospital te da sorpresas, pero no todas las sorpresas son necesariamente malas.

Los ratos de sol en invierno duran muy poco, yo pensando en divertirme en la fiesta, mientras un niño perdía todo el sodio de su cuerpo y se moría por edema cerebral.

A la misma hora nacía un niño muy deseado, pesaba muy poco, pero estaba entero y le funcionaba todo perfectamente.

Le gente dice que tengo que ser mas realista y quitarme de encima la inocencia, pero yo creo que necesitamos tener idealizado el trabajo y también a la gente.

Si os digo la verdad, a mi la vida realista no me gusta mucho prefiero mil veces mi vida idealizada.

Falta de sueño

Miércoles 1 de Julio de 2009 13:55
 

Falta de sueño

Vivir la vida a tope, no es mal consejo, la verdad es que trabajando en el hospital te das cuenta de que hay que vivir la vida a tope mientras puedas, lo malo es cuando el presente que te toca vivir no te interesa ni un carajo.

Bien mirado vivir el presente no es un buen consejo para todo el mundo, a algunos les gustaría desaparecer, y a otros les gustaría seguir viviendo en el pasado, así que lo de vivir el presente a tope según como se mire, puede ser una broma pesada.

A veces el presente es una mierda y queremos que pase a toda prisa.

Hay días chungos que parece que no se acaban nunca, y hay días que es mejor que no se acaben, porque al día siguiente nos espera un día peor.

Ojala la vida fuera siempre así de fácil, un gesto y ya sabes lo que el otro espera de ti. Pero no, nos pasamos el día entregados en mil mal entendidos y nos alejamos muchas veces de la gente que queremos.....

Nos cuesta mucho comunicar nuestros deseos, casi nos tenemos que sorprender de que las cosas a veces salgan como queremos.

Igual la clave esta en aprovechar las cosas de la vida según nos llegan, sabiendo que a veces es duro superar el pasado, pero sabiendo también que la vida te suele dar mas de una oportunidad, aunque a veces creas que a ti, precisamente a ti.... no te da ninguna.

El Idolo de la familia

Miércoles 1 de Julio de 2009 13:54
 

El Idolo de la familia

Que me vaya de casa, con lo bien que estoy. ¡Já! ni loco!, para mi estar en casa es como vivir en una burbuja lejos de los problemas de los adultos, no hay mas que ver a Edu.

Edu tiene problemas y encima resuelve los de los demás, Nuria también tiene problemas...... Nuria tiene problemas muy serios y Carmen.... Carmen a su manera también tiene problemas.....

Todos mis compañeros tienen problemas, en cambio yo, yo vivo como un rey, mi única preocupación es currarme un regalo bonito para mis padres, que hoy es su aniversario, eso, y colar a mi prima embarazada para una ecografía. Bueno ¡jeje! y que gane el Atletic, y tirarme de vez en cuando a una piva que me guste.

¿Debo sentirme culpable por llevar una vida así, sin preocupaciones..? ¡¡Para nada!!

Me gusta mi vida, mola.

Llevo 2 meses aquí y creo que puedo decir que la vida de un residente es dura que te cagas, y que la relación con tu adjunto... no hay quien se aclare.

Si se ponen paternalistas, lo sufres mogollón, pero lo sufres mas todavía si te retiran la confianza. Si vas de tímido te avasallan, si vas de listo te equivocas y pagas los errores, te pasas la vida sintiéndote muy pequeño y muy culpable.

Nos queda la vocación, solo te compensa eso, y nos compensa también que a pesar de todos los sin sabores te sientes muy vivo.

La novia de Edu

Miércoles 1 de Julio de 2009 13:53
 

La novia de Edu

Cristina no me entiende, 6 años estudiando medicina y no puedo responder a nada sin mi PDA, ¿como le digo que yo la parte de pediatría me la saltaba porque odio a los niños?.

En realidad a los residentes nos valoran muy poco, aunque es verdad que a veces hay algunas excepciones, pero a veces es mejor que no nos las valoren tanto, ¿tan difícil es encontrar el punto medio?

Llevo a penas 1 mes de residencia y ya me atrevo a decirlo, mi adjunto es un dinosaurio de la medicina. Dávila esta anticuado desconfía de los avances médicos y no se si voy a aprender mucho con el.

La verdad es que las apariencias engañan, el hombre mas rígido que tiene firme a su hijo, puede pedir ayuda de la forma mas inesperada, y la chica que menos te imaginas puede ser la mejor compañera en una noche de frío y también la mas lanzada.

Cuando estaba en la facultad me preguntaba porque quería vivir rodeado de tantos enfermos, de sin sabores y tantas presiones, supongo que la vocación de la medicina, nos obliga a aceptar esto. Que en el hospital muchas veces se pasa mal y que mas nos vale poner nuestra mejor cara.

Dos días sin mi PDA y he sobrevivido, esto es un hito en mi residencia y además tengo la sensación de que he aprendido un montón de cosas. Nunca sabes de quien puedes aprender mas, de un ordenador, de un adjunto, de un MIR de 4º año....

La verdad es que nadie nos prepara para algunas cosas y algunas cosas no son lo que parecen: "Como las personas".

La ayuda te puede venir del lugar menos pensado y de quien menos lo imaginas. Trabajando en un hospital he aprendido que hay muchas maneras de sentirse útil, que los jóvenes somos a menudo frágiles e impulsivos y que actuamos sin pensar, que los viejos pueden ser muy lentos.. muy pesados, pero también muy sabios.

Las apariencias engañan sí, pero tarde o temprano la verdad se planta ante nosotros, la cuestión es, si cuando eso ocurre somos capaces de reconocerlo.

Odio a los Niños

Miércoles 1 de Julio de 2009 13:52
 

Odio a los Niños

Lo primero que aprende un residente de 1º año es que después de 6 años de carrera no tienes ni idea de medicina.

Lo malo es que en el 2º año de residencia te tocan casos mas complicados y tampoco sabes mucho de medicina, y lo malo es que en 3º tampoco te hacen mucho caso, hasta que no llegas a 4º no te empiezan a ver como un medico de verdad.

Así que hay que esperar a ser un residente de 4º año para ganarse el respeto de los demás.

Tengo cuatro años por delante y la sensación de que todo lo que he vivido hasta ahora no me sirve de nada, ni lo que aprendí.. la facultad.. ni los amigos que hice... nada....

Tengo la sensación de que hoy empieza el resto de mi vida.

Hoy dos días después de empezar la residencia he tenido mi 1º alegría como pediatra, pero no debo engañarme, podría pensar que ser pediatra no es tan malo.... se muy bien que es un horror.

Aquí trabajo tanto que no tengo tiempo de echar de menos a mi novia, algo bueno tenia que tener esto ¿no?

La verdad no se que es mas importante en mi vida.... el trabajo, el amor, los amigos..... un poco de todo... no lo se.

Supongo que lo importante es sentir que no estas solo, que la vida puede ser divertida pese a todos los problemas.

Sobre este blog...

se trata de la vida de residente joven en el hospital
Creado por
Archivo