Hoy ha comenzado en Cuatro una de las principales apuestas de cara a renovar sus tardes, las cuales llevan de capa caída bastante tiempo (Exceptuando el sorprendente éxito de Tonterías Las Justas): Se trata del "nuevo" programa Allá Tú, formato que resurge tras haber pasado por Telecinco y haber agonizado varios meses en aquella cadena, pasando por varios días y horarios distintos, y que, con la fusión, ha acabado tratando de levantar las pobres audiencias de la tarde de Cuatro.
A continuación, pasaré a comentar mi opinión acerca del programa:
Cuando Cuatro promocionaba el programa, anunciaba varias novedades, pero, tras haber visto el primer programa completo, apenas son notables, pues, como ya he comentado, el programa sigue siendo lo mismo de siempre: aquel concurso que a mí me aburrió hace muchísimo, y al parecer, acabó también cansando a la audiencia.
Para empezar, el presentador sigue siendo Jesús Vázquez, ya que es imposible imaginarse al "Concurso de las cajas" con otro rostro al frente : Eso sí, que Jesús Vázquez haya hecho suyo el formato y lo presente con soltura, no quita que resulte hiperactivo y bastante cargante en muchas ocasiones.
Tampoco quiero decir que él sea mal presentador, pero yo, personalmente, no lo soporto, es (Siempre salvando las distancias) como una versión masculina de Leticia Sabater. Por ésto mismo me parecería un gran error que Jesús presentase Pekín Express, pero eso ya lo comenté en otra entrada de mi blog.
Otro cambio es el plató, que tampoco me acaba de convencer: Es bastante feo, y gran parte del mismo parece que sea el plató de Dame Una Pista con algunas cosas cambiadas de sitio, algún otro adorno y poco más. La pantalla, que era otra de las "grandes novedades" de la nueva etapa del concurso, es poco necesaria, pues aunque sí sea útil para que el concursante vea los premios que siguen en juego, lo del mapa y lo de enseñar fotos del concursante me parecen detalles absolutamente baladíes y que poco o nada aportan al programa.
La otra principal novedad es la nueva "mascota", el pollito: Consiste en un pollo amarillo que aparece en una caja y que no es más que un "bote" que se va acumulando y, en el caso de que salga entre las 3 primeras cajas, hace que el concursante se lleve el dinero acumulado.
La novedad en sí tampoco es demasiado interesante, y menos si se acompaña con un pollo animado por ordenador revoloteando en pantalla, una canción ridícula y el típico baile de "canción cutre del verano" que sólo aporta vergüenza ajena.
Por cierto, el concursante de hoy ha vendido su caja por 30.000 euros, aunque él tenía en su caja el premio más grande del programa: 300.000 euros (¿Coincidencia? No lo creo, pues el programa sabe qué hay en cada caja de antemano, y la selección del concursante parece aleatoria, pero no creo que sea así, y qué mejor manera de llamar la atención que colocando en la caja del concursante el premio más alto que puede dar el programa)
Por ello, no creo que siga viendo el programa, pues a mí me gustan otro tipo de concursos, como Password, Dame Una Pista o ¿Quién Quiere Ser Millonario?, así que la idea de resucitar este formato tampoco me llama la atención demasiado: Quizás me hubiera gustado más que recuperasen otro concurso de Cuatro, como Alta Tensión, Gente De Mente (Un concurso de prime time que duró bastante poco, pero cuya prueba final tenía bastante miga y que poca gente recordará) o incluso 20P.
En definitiva, que al que le gustase Allá Tú, le seguirá gustando esta versión, pues es prácticamente idéntica a la anterior, mientras que los que busquen concursos ágiles y que supongan un (moderado) reto para el intelecto o las habilidades del concursante, tendrán que seguir buscando, pues Allá Tú no es más que un concurso basado en el puro azar y que no supone ningún reto ni para el espectador ni para el concursante.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte