Ir a FORMULATV

Las cinco mejores series españolas del año

Lunes 4 de Julio de 2011 15:46
 

5º:

AÍDA:

Lejos queda ya el nivel que nos mostraba la serie en sus inicios, pero tras las tramas aburridas de la temporada siete, y de una primera parte de la octava bastante floja, la serie volvería a (almenos) un nivel bueno, de tramas más divertidas y frescas (sólo empañadas por el cameo de la Esteban).

Mejor capítulo del año: 'Enamorado de la boda juvenil'.

Mejor personaje del año: Luisma.

Mejor actor del año: Paco León.

4º:

EL BARCO:

De capítulos muy buenos y otros bastante flojos es esta serie que ha triunfado en toda España, siendo la serie revelación del año. El éxito de la serie estaba asegurado, puesto que contaba con caras conocidas actualmente (Mario Casas, Blanca Suárez...) y otros más conocidos por mayores como puede serlo Juanjo Artero. La serie es interesante y misteriosa, pero se centra demasiado en las tramas amorosas. Ha sido muchas veces comparada con 'El internado', también de Antena 3, a la cual creo que no iguala.

Mejor capítulo del año: 'Niebla'.

Mejor personaje del año: Gamboa.

Mejor actor del año: Irene Montalá.

3º:

LOS PROTEGIDOS:

Esta serie ha demostrado este año que puede superarse y hacer tramas muy buenas, pero hay que admitir que capítulos como el 2x08 o el 2x09 han bajado el listón, pero lo importante es que la serie ha acabado genial y ha remontado, además de mostrar tramas más interesantes.

Mejor capítulo del año: 'Reencuentro Parte 2'.

Mejor personaje del año: Culebra, Víctor y Padre.

Mejor actor del año: Antonio Garrido.

2º:

FÍSICA O QUÍMICA:

Las cinco mejores series españolas del año

Más fuerte que nunca volvía 'FoQ' esta temporada en cuanto a tramas, pero no era así en audiencia, que, tras varias semanas consecutivas con malos datos, Antena 3 la retiró, con unos últimos capítulos geniales, que conllevarían tramas tan interesantes como la muerte de Fer o la venta del Zurbarán. Ahora nos toca esperar a que den la serie totalmente renovada en Neox.

Mejor capítulo del año: 'Nunca te olvides de mi nombre'.

Mejor personaje del año: Yoli y Enrique.

Mejor actor del año: Ana Milán.

1º:

LA QUE SE AVECINA:

Esta temporada de la serie vuelve, y vuelve a lo grande. Con datazos de audiencia que hacía tiempo que no cosechaba, personajes nuevos (Justi y Reyes) y la vuelta de antigüos (Araceli), cameos de actrices como Juncal Rivero y Silvia Abril (que veremos la semana que viene), tramas potentes y risas aseguradas; todo esto ha hecho que ayer mismo hiciera su mejor dato en muchísimo tiempo con un 18,9% de share y más de 3.000.000 de espectadores, todo esto en el mes de julio.

Mejor capítulo del año: 'Un romance otoñal, un plato prohibido y una serpiente constrictora'.

Mejor personaje del año: Antonio Recio y Amador Rivas.

Mejor actor del año: Jordi Sánchez, Isabel Ordaz y Antonio Pagudo.

FIN.

Accidentes, bodas y ¿despedidas...?

Miércoles 22 de Diciembre de 2010 15:22
 

EL FINAL DE LA SEXTA TEMPORADA DE FÍSICA O QUÍMICA:

Para empezar mi blog, quería tratar un tema del que estoy seguro, el 90% de la gente estará en contra mía, pero como voy a hablar de lo que piensa Jarkei, voy a dar mi punto de vista y a mí... Carpe Diem sí me gustó.

Gorka y Paula:

Por fin llegó el esperado retorno del gamberro del Zurbarán, y lo hizo por todo lo grande. Después de estar toda una temporada sin aparecer, llegó pisando fuerte y desvelando el porqué de su rápida y sigilosa marcha después de ser padre.

La madre de Paula le había estado fastidiando y mucho, y metiéndole presión, pero ahora ha vuelto para recuperar a Paula y a su hijo Isaac.

Por mucho que la gente intente decir que no tuvieron una despedida, la tuvieron.

Teresa, Álvaro y Alma:

Aunque esta trama no me interesaba demasiado, tengo que admitir que el personaje de Teresa se ha lucido.

Después de todas las cosas que le han hecho, Teresa ha decidido vengarse y su personaje ha dado un giro de trescientos sesenta grados.

David, Fer y Borja:

Aunque debo decir que el final de estos ha estado bien, como la mayoría querían, sólo le veo una pega... y es lo peliculero que ha sido todo.

David (Adrián Rodríguez) ha hecho un papelazo, y también Javi y Ismael que han hecho grandes escenas, aun que yo quitaría la escena del suicidio, que no aportó nada.

Los demás:

Hago un apartado al resto no porque sean peores, si no porque han tenido menos importancia.

La despedida de Martín no ha estado mal, sigilosa y tranquila, sin querer llamar la atención.

De Ruth y su "despedida" no hay de que hablar, porque directamente no existe.

Y la última escena de Jon... magnífica.

Sobre este blog...

Un blog de blogses.
Creado por
Archivo