La ilusión de Luisma tras descubrir que Paz ha decidido poner fin a su andadura americana se transforma en sorpresa e indignación cuando su amada regresa a Esperanza Sur con un nuevo novio: un piloto culto y atractivo (Eloy Azorín).
'Los (a)brazos rotos', capítulo 128. 8x04
'En un momento candado', capítulo 129. 8x05
'El ataque de los clones' (R), capítulo 18. 2x05
'Dead Man' (R), capítulo 19. 2x06
Su sentido del humor y facilidad de palabra permitirán a Mauricio Colmenero, el donjuan de Esperanza Sur, sumar un nuevo nombre en su lista de conquistas: la esposa de un guardia civil. Tras huir precipitadamente del domicilio de ella saltando por la ventana, el empresario hostelero descubre que ha olvidado su cartera en el lugar, por lo que pide a Luisma que le ayude a recuperarla a cambio de la organización de una fiesta sorpresa con motivo del regreso de Paz al barrio.
El exquisito gusto de Tony y su gran conocimiento de las últimas tendencias de moda suscitarán el interés de Lorena y Soraya en un periodo clave para su modesta economía: las rebajas. A pesar de la insistencia de ambas jóvenes, el hermano menor de Mauricio les informa que sólo podrá a acompañar a una de ellas, situación que abre una gran rivalidad entre las hermanas García.
Animado por su hijo, Chema decide ganarse la confianza de Aidita, la hija de su pareja. Sin embargo, los denonados esfuerzos de su progenitor por ganarse a la pequeña suscitarán los celos del joven universitario, que reclamará desesperadamente la atención paterna.
Demostrar que no tiene rival en la venta de papeletas del viaje de fin de curso es el objetivo de Lolo (Roger Príncep), un niño impedido que acude al colegio en silla de ruedas y que no dudará en utilizar su condición para conseguir vender más boletos que Aidita, su compañera de clase. Soraya y Lorena deciden ayudar a la pequeña utilizando todo tipo de artimañas.
Mauricio Colmenero vivirá uno de los momentos más peligrosos de su vida cuando un peligroso atracador (Raúl Arévalo) junto con un compinche mudo irrumpe en el Reinols para hacerse con la recaudación tras amenazar al propietario, a los empleados y a los clientes del establecimiento. Sin embargo, la decidida intervención de Chema hará fracasar los planes del delincuente.
El apartamento de Paz es testigo de la atípica, compleja y tensa convivencia entre el hermano de Aída, su ex-novia y la nueva pareja sentimental de ésta. Movido por los celos y el despecho, Luisma protagoniza sonados desencuentros con Eduardo mientras Paz intenta que los dos hombres de su vida mantengan una relación cordial.
Paz ha descubierto a un hombre que será el nuevo habitante del edificio. Aída está deseosa de conocerle y Paz decide preparar una fiesta de bienvenida. Nuestra protagonista se pone sus mejores galas para recibirle pero, nada más salir con su vestido, un hombre se lo pisa y ella le rompe a él su móvil.
Lorena, por su parte, conoce al que parece ser el hombre de su vida. Daniel es un muchacho detallista, cariñoso, bien hablado y Lorena no puede resistirse a sus encantos. Pero a Aída y a su hija les espera una gran sorpresa cuando lleguen a la fiesta de Paz.
Por otro lado, Mauricio entra en una edad difícil para independizarse. Uno no se desengancha tan fácilmente de las comidas y los cuidados de una madre pero, Mauricio no quiere volver a su casa. Y es que su madre le ha pillado en el baño en pleno tocamiento impuro. Ella quiere llevarle a un especialista no sea que se quede ciego. Mauricio ve totalmente incompatible el vivir solo y seguir disfrutando de las comodidades de siempre. Acude a Chema que, como buen amigo que es, se ve obligado a acogerle en casa. Parece que a Fidel no le va a sentar muy bien esta nueva visita.
Mientras tanto Fidel está supercontento y explotando su creatividad en el mundo del baile y el canto. Luisma se burla de él hasta que ve una clara oportunidad de hacerse rico a su costa. Decide convertirse en su manager para presentarle a un concurso.
Aída está convencida de que su hija Lorena se ha quedado embarazada, aunque en realidad es una amiga de la chica la que está esperando el bebé. Angustiada por haber dejado a Lorena su casa para que mantuviera una relación íntima con su novio, Paz se siente responsable de dicha situación.
Tras invitar a Eugenia al bingo en numerosas ocasiones, Mauricio cree que ella es su talismán tras cantar bingo en todas las veladas que comparten juntos. Sin embargo, la madre de Aída sólo ve intenciones románticas en el repentino interés del empresario hostelero en ella.
Un inspector visita a Jonathan para asignarle una tarea social. El joven deberá acompañar a un anciano durante sus paseos vespertinos. Su amigo Fidel le ayuda en su nuevo cometido pero dicha labor no resulta nada fácil dado el carácter huraño del hombre.
Sintiéndose culpable por haber ofrecido a Luisma su primer porro, Chema decide buscar un trabajo al hermano de Aída para paliar la situación actual del joven. Luisma, por su parte, intentará sacar el máximo partido del sentimiento de culpabilidad del tendero.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte