Tras haber sido la ganadora del certamen, viajó a Panamá para participar en Miss Universo 2003. Fue una de las favoritas, pero no entró entre las 15 mejores.
Después de su reinado, Eva entró en el mundo de la moda en España, siendo imagen de firmas como Viceroy y Tampax y desfilando, entre otros, en la Pasarela Cibeles, en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) y en la Semana de Moda de Sevilla.
Pero centremonos en la brillante carrera televisiva que se está forjando, en 2004 colaboró en el programa UHF de Antena 3 junto a Nuria Roca y Florentino Fernández. Además, apareció en un capítulo de la serie de Telecinco Los Serrano, interpretando a una profesora de Educación Física que encandilaba a todos los jóvenes del instituto.
En 2006 fichó por La Sexta, donde presentó el concurso Dimelo al oído junto a Iván Sánchez y Fenómenos.
En 2007 colaboró con Andreu Buenafuente, en su programa homónimo, compaginando este trabajo con la presentación del concurso musical Se llama copla en Canal Sur, donde cosechó un abrumador éxito y cada gala tenía una media del 50% de share, todo un record en Andalucia, para la segunda edición también contaron con Eva como presentadora, y ahora que el concurso esta en fase de casting para la tercera edición tambíen será la encargada de conducir las galas.
En 2008 participa en la serie cómica La tira, también en La Sexta, representando a una azafata de vuelo recién casada a la que le están reformando el piso.
El 10 de febrero de 2009 presentó la gala de los premios TP de Oro, junto con Manel Fuentes, emitida también por La Sexta. Poco después se hizo público su fichaje por Telecinco, para presentar una nueva edición del concurso El juego del Euromillón. El programa, no obstante, fue retirado dos meses después de la parrilla tras cosechar una media de 10,9% de cuota de pantalla, un dato inferior a la media de la cadena.
Comenzó a formarse en escuelas de arte dramático como la de Cristina Rota al tiempo que estudiaba japonés en la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid. Esto le serviría para llegar a representar dos obras teatrales en esta lengua.
A partir de ahí comenzó a aparecer en algunos cortometrajes series de televisión (Menudo es mi padre, Compañeros, A las once en casa...) con papeles episódicos y en 1998 debutó en el cine con una pequeña intervención en la película Mensaka.
Más tarde se incorporó al elenco de actores de la serie de televisión Al salir de clase (1997-2001), en la que encarnó a un adolescente homosexual, Santi, interviniendo en más 500 capítulos entre los años 1999 y 2000. Este personaje le dio una gran popularidad, y a raíz de él comenzó a convertirse en un rostro familiar.
Posteriormente participó en películas como Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero (2000), o Diario de una becaria (2003) y siguió haciendo algunas apariciones episódicas en series de televisión (Siete Vidas, El Comisario). En esta época también intervino en multitud de cortometrajes.
En 2003 participó en la segunda temporada de Javier ya no vive solo, junto a Emilio Aragón. Poco después comenzó a interpretar el papel de Raúl, el hijo de Nuria González y Antonio Molero, en la serie Los Serrano, donde ha trabajado hasta el final de la serie en julio de 2008, y que ha sabido compaginar con el cine. Este ha sido otro de los personajes que más popularidad y reconocimiento le han dado.
En 2005 abandonó su imagen de actor juvenil al aceptar un papel protagonista en el filme Bienvenido a casa, realizado por David Trueba. En él se metió en la piel de un fotógrafo que se incorporaba a una redacción de un periódico. Pilar López de Ayala, Concha Velasco, Jorge Sanz, Juan Echanove y Carlos Larrañaga fueron sus compañeros de reparto. Con esta película gano el premio San Pancracio del festival de Cáceres al mejor actor.
En 2006 rodó el largometraje 'Café solo o con ellas' del director novel Álvaro Díaz Lorenzo, con Asier Etxeandía, Lucía Jiménez y Elena Ballesteros. En noviembre del mismo año rueda otro largometraje junto a Imanol Arias, 'Lo que tiene el otro', dirigida por el valenciano Miguel Perelló.
Sus últimos rodajes han sido 'La habitación de Fermat' de Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña y 'Sexykiller, morirás por ella' como un adolescente homosexual de Miguel Martí.
También ha acabado de rodar en Alicante a finales del mes de junio de 2008 la película Mentiras y gordas junto a su compañero Hugo Silva y otros rostros conocidos. También hizo un pequeño papel en la película de Pedro Almodóvar Los abrazos rotos, protagonizada por la oscarizada Penélope Cruz.
En octubre de 2008 se estrenó la serie Cazadores de hombres donde Alejo es el protagonista junto a Emma Suárez donde interpreta a "El Tila", un delincuente habitual y colaborador de Ana Leal (Emma Suárez). Es experto conocedor de los bajos fondos y su principal misión es ayudar a Ana a atrapar a Serguei Yakutov.
En junio de 2009 se anunció que Alejo será una de las incorporaciones de la segunda temporada de la serie Acusados en Telecinco.
En 1996 tuvo un hijo llamado Christian con el empresario Óscar Lozano. Posteriormente mantuvo una relación con el empresario Luis Guerra Yuste y actualmente lleva saliendo unos meses con el también actor Rafael Reaño.
Entre su filmografía podemos encontrar a Hotel Danubio (2003), película española dirigida por Antonio Giménez-Rico, donde interpretó a Ivón. También participó en los films School Killer del director Carlos Gil (2001) y Savage Justice de Joey Romero, (1988).
En el teatro tampoco le ha ido nada mal, alcanzando el éxito en obras como El galán fantasma (2000) de Calderón de la Barca, Ninette y un señor de Murcia (2002), Olvida los tambores (2007), de Ana Diosdado, La importancia de llamarse Ernesto (2009), de Oscar Wilde.