En el episodio 5 de la primera temporada, Un romance, un marchoso y una vaca en el jardín, Sergio, el actor, comenta que una de sus enfermeras en la telenovela se va a quedar en coma porque la actriz había pedido un aumento de sueldo. Esto es una clara alusión al personaje de Paloma de Aquí no hay quien viva y a la actriz que lo interpretaba, Loles León, que pidió más dinero y los guionistas la dejaron en coma tirándola por el patio interior.
En el episodio 11 de la segunda temporada, Un datáfono, un suicida y un presidente en las últimas, una de las tramas gira en torno a que Sergio contrata a una prostituta de lujo para que engañe a su hermano Joaquín haciéndole creer que en realidad es él quien la ha seducido para animarle. Ésta era exactamente la trama de uno de los episodios de Aquí no hay quien viva, donde engañaban a Paco. De hecho, en las dos series se presentaba el mismo problema, que el engañado quería ir demasiado lento gastándole así el dinero a sus amigos. La diferencia es que en La que se avecina el objetivo era animarle mientras que en Aquí no hay quien viva el objetivo era que perdiera la virginidad. Curiosamente, en las dos series la víctima del engaño fue interpretada por Guillermo Ortega.
En el episodio 9 de la primera temporada Un chantaje, una exclusiva y un escándalo inmobiliario, Araceli (Isabel Ordaz) menciona a su familia, que ella echa de menos vivir en el centro de la ciudad; en un edificio con patio interior y con olor a fritanga, o con vagabundos en los rellanos. Es una clara alusión al edificio Desengaño 21. En ese mismo capitulo, en el final; Araceli está borracha y bebiendo un licor de hierbas; curiosamente, su personaje de Aquí no hay quien viva tenia el mote de "Hierbas".
Durante meses ha circulado el rumor por internet de que el moroso del 2º C sería interpretado por Fernando Tejero, quien interpretaba al portero Emilio en Aquí no hay quien viva. Ese rumor es totalmente falso.
En el capítulo 5 de la segunda temporada, Un aniversario, un peluquín y una reunión de tupper-sex, Enrique (José Luis Gil) le dice a Maxi (Eduardo Gómez) que "sólo atraigo a mujeres raras". Esto se puede interpretar, en parte, como una referencia a las que tanto el personaje de Enrique Pastor, como el de Juan Cuesta (Aquí no hay quien viva) han tenido mujeres con personalidades muy marcadas y extrañas. En la serie de Antena3, Juan Cuesta tuvo de mujer a Paloma (Loles León); una mujer cotilla y malvada, que creía ser superior a todos. También tuvo de novia a Isabel "La Hierbas" (Isabel Ordaz) neurótica e hipocondríaca, adicta a la pipa y a las infusiones. Y tuvo un pequeño ligue con Marta "La Pantumaca" (Assumpta Serna); una mujer madura viviendo una segunda juventud. En La que se avecina, el personaje de José Luis Gil también ha tenido mujeres raras. Su ex-esposa, Araceli (Isabel Ordaz), una peluquera que odia vivir en Montepinar. También en esta última serie, Enrique Pastor (José Luis Gil) tuvo una noche de pasión con el personaje de Nines (Cristina Medina); una mujer vaga y que odia a los hombres.