Pero creo, sin temor a equivocarme, que esto lo más brillante de lejos, en este aspecto, que ha hecho hasta el momento. Y es que llevaba 2 años preparando publicidad para un capítulo que se estrenó este pasado viernes en EEUU. El principio de la historia (o lo que creemos que es el principio) se remonta a abril de 2009. En ese momento se escribe un número de la revista Wired que fue supervisado por el mismísimo Abrams. En un artículo que corresponde a Brian Raftery, se incluyó una alusión a 'Violet Sedan Chair' (un grupo que nadie conocía aún, ya que ni se había nombrado en 'Fringe), afirmando que su disco 'Seven Suns' listaba una undécima canción que no poseía, y tenía una penúltima que escuchada en determinadas formas producía efectos alucinógenos.
¿Qué pasa si juntamos a Terence Winter (productor, y guionista con más capítulos a su espalda, de Los Soprano), Martin Scorsese y Steve Buscemi? A priori nada malo, pero dependerá de la inspiración de estos muchachos si aparece algo brillante, y probablemente podamos estar ante este caso, ya que la presentación de la serie anticipa que algo enorme se avecina y que la cosa no podría empezar mejor.
La serie se emite en la HBO, que es televisión por cable, lo que permite hacer la serie sin buscar a un público mayoritario y sin tener que estar ligada a las estrategias comerciales que toda serie emitida en cadenas abiertas debe tomar. Probablemente ya hayais oído que la serie ha sido renovada por una segunda temporada con un solo capítulo, ¿cómo es eso posible? Porque además de un éxito de crítica, la audiencia ha acompañado de forma brutal: 7.1 millones de espectadores, el estreno más visto en la HBO en los últimos 6 años, desde Deadwood en 2004.
Dexter es ese tipo de series complicadas cuyo público no es tan potencial como una cadena quisiera. Solo para adultos y con una temática fuerte y polémica es adorada entre sus cuantiosos seguidores pero con unas audiencias tan extrañas que confunden.
Ver qué ha llevado a Cuatro a emitir de forma muy discreta la tercera temporada es algo que tiene una respuesta con un poco de historia. Habría que ver qué ha ocurrido desde su estreno en Cuatro allá por Junio de 2008, para conocer un poco de su historia en cuanto a audiencia (aquí un enlace a los datos que proporciona Formula TV sobre el asunto) se refiere y situarnos para ver qué ha ocurrido con la tercera temporada.