Ir a FORMULATV

'Orphan Black' o la serie que todo seriéfilo debería ver

Jueves 7 de Septiembre de 2017 19:28
 

¡Holi caracolis a todos! Hoy abro un nuevo blog para recomendaros la maravillosa 'Orphan Black', una serie con sus más y sus menos pero que debería ser imprescindible para todo aquel que se considere amante de las series.

'Orphan Black' es una serie excelente

'Orphan Black' o la serie que todo seriéfilo debería ver

'Orphan Black' es una serie que va de clones, pero si pensáis que no es vuestra serie por todo el rollo científico estáis muy equivocados, no es necesario que te atraiga la ciencia para que 'Orphan Black' sea tu serie, de hecho a mí no me interesan esos temas, y aun así considero que OB (la llamaremos así a partir de ahora) es una de mis series favoritas. A veces uno puede sentir que no entiende nada sobre la trama principal de la serie, como fue mi caso, pero querrás ver capítulos sin parar para obtener respuestas.

Tatiana Maslany hace posible 'Orphan Black'

'Orphan Black' o la serie que todo seriéfilo debería ver

Desde el primer capítulo de la serie, uno se da cuenta de algo: Tatiana Maslany es una excelente actriz. Más aún, sin ella, no sería posible 'OB'. No se me ocurre ninguna actriz que pudiera igualar o superar el papel que Tatiana se marca durante las cinco temporadas de la serie, lo que que Tatiana sea mi actriz favorita.

En total son nada más y nada menos que casi una decena de personajes que aparecen en varios capítulos los que Tatiana interpreta en OB: Sarah, Cosima, Helena, Alison, Rachel, Beth, MK y Krystal, además de otras clones que aparecen en momentos puntuales de la serie. Personalmente me gustan todas, cada una tiene su historia, su personalidad, y es fácil adorar a cada uno de los personajes que interpreta la Maslany.

'Orphan Black' también es una serie de sentimientos

Si por algo me gusta 'OB' es porque es una serie que me ha hecho reír y llorar, es una serie de grandes momentos, y en mi caso acabé queriendo tanto a los personajes que parecía que vivía en primera persona sus tramas, sus preocupaciones y sus emociones. Supongo que en todas las series te encariñas con algunos personajes, pero en el caso de 'OB' terminé queriendo a todas las sestras.

La mejor relación lésbica de la historia está en 'OB'

Ya en la primera temporada se nos presenta la historia de Cosima Niehaus y Delphine Cormier (interpretada por Évelyne Brochu). La química entre ambas actrices hace de la pareja una muy shippeable, por no hablar de que tanto Cosima como Delphine son dos de los mejores personajes de la serie. No entraré en contar detalles de las idas y venidas de la pareja por no hacer spoilers, pero Cophine (así llamamos a la pareja los fans) es un pilar muy importante en la serie a pesar de los problemas de agenda de Évelyne, que hacen que se ausente en muchos episodios

'OB' mantiene un nivel muy alto gracias a su guión

Dejando de lado que Tatiana Maslany está siempre impecable, otro punto muy positivo de 'OB' es que sabe mantener el tipo a lo largo de sus cinco temporadas. A pesar de que hay mucho hater de la tercera temporada, considero que 'OB' mantiene un nivel excelente en cada tanda de capítulos. Hay varios capítulos excepcionales que rozan la perfección y también hay otros capítulos que no logran llegar al nivel general de la serie, pero supongo que no es algo especialmente malo en una serie de este tipo. Al final lo bueno compensa lo menos bueno, y aunque hay algunos fallos o agujeros de guión en la serie (la mayoría leves), no es nada preocupante.

Villanos muy carismáticos

En 'OB' hay buenos y malos, y los malos pueden llegar a ser muy malévolos e impredecibles, cada uno de ellos tiene sus objetivos y por ende siempre hay un porqué en su modo de actuar.

Grandes pizcas de humor

'Orphan Black' o la serie que todo seriéfilo debería ver

A pesar de caracterizarse por su tono dramático, en 'OB' encontramos tramas y grandes momentos de humor que hacen de la serie aún más si cabe espectacular. Destacar a Alison Hendrix y Krystal Goderitch como las expertas de OB en hacernos reír.

A pesar de todo, 'OB' no tiene un final perfecto

Pese a tener todos los ingredientes para cerrar por todo lo alto, 'OB' se despidió hace unas semanas sin tener un final perfecto o sobresaliente. No se fue por la puerta de atrás, pero se nota que los guionistas en la quinta temporada andan cortos de tiempo y las cosas no salieron como debían salir. Pese a todo no deja de ser un final notable que, aunque no hace justicia a lo mejor de la serie, tiene muchas cosas buenas y guays.

Y esto es todo, espero haberos convencido y que no os perdáis esta maravilla de serie. Son cinco temporadas de 10 episodios cada una, y cada capítulo dura 40 minutos, merece la pena probar al menos.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

La más Diva del Reino, ¿si por?
Creado por
Archivo