Nacido en Barcelona el 1 de enero de 1983, Daniel tenía claro que su futuro era al lado de un balón. Residía en Sant Boi de Llobregat y empezó a jugar en el club de su barrio CF Cooperativa donde empezó a tocar balón y fue a los 12 años cuando ingresó en las categorías inferiores del Espanyol. Jarque debutó en el primer equipo el día 20 de octubre del 2002 frente al Recreativo de Huelva, y este partido le abrió las puertas a luchar por un puesto de defensa mientras alternaba primer equipo con filial. De la mano de Miguel Ángel Lotina, el defensa logró su ficha de primer equipo en el 2004-2005.
Éste siempre ha tenido su carrera futbolística ligada al R.c.d Espanyol, donde ganó la Copa del Rey ante el Real Zaragoza en la final que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu en el 2006, y también un subcampeonato de la Copa de la UEFA disputado en Glasgow ante el Sevilla FC el 16 de mayo de 2007.
Daniel también tuvo sus oportunidades internacionalmente en las categorías inferiores y llegó a la selección sub'21. El 18 de julio de 2009 fue nombrado capitán del RCD Espanyol, substituyendo a Raúl Tamudo.
Jarque era uno de los líderes del vestuario, un gran compañero, un gran apoyo. En el césped era fuerte y rápido, impecable en el juego aéreo y contundente, se puso al frente de la defensa perica. Daniel afrontaba con mucha ilusión esta temporada en la que el Espanyol estrena el estadio de Cornellà-El Prat.
Su fidelidad al club y su clase como jugador y persona le convertirán en un símbolo para todo el españolismo.