Creo que no es una serie que atraiga a todos y supongo que la primera temporada ha podido ocasionar que algunos seguidores se hayan ido bajando del carro. Es una pena, porque ahora mismo la serie está en su apogeo. Incluso antes de ver el episodio esperaba un gran cliffhanger, sabiendo que ha llegado el primer parón de la temporada. Si no me equivoco, todavía no hay fecha de regreso confirmada y espero que el parón no sea de cuatro meses como el año pasado.
Longmire es una serie del canal A&E basada en las novelas del escritor Craig Johnson en las que el sheriff Walt Longmire (Robert Taylor) junto a su hija Cady (Cassidy Freeman) y su ayudante Victoria "Vic" Moretti (Katee Sackhoff) deben resolver los crímenes que se suceden en una pequeña localidad de Wyoming. Mientras resuelve los crímenes que azotan la "tranquila"comunidad, Longmire debe lidiar con el duelo por una esposa fallecida y con las aspiraciones de uno de sus ayudantes a sheriff del condado.
SIN SPOILERS
Aunque su piloto no consiguió engancharnos, ni nos llamó la atención, hemos caído ante los favorables comentarios de twiteros, y la audiencia (que ha ido aumentando semana a semana), para dar una segunda oportunidad a Scandal, serie de Shonda Rhimes (creadora de Grey's Anatomy), que ha resultado ser una de las sorpresas y éxitos del año, altamente recomendable y adictiva.
El canal CBS estrenaba el pasado lunes el primer episodio de "La Cúpula" (Under the Dome), adaptación de la obra homónima de Stephen King, tengo que decir que por mi parte, estoy más que encantado por el acabado y desarrollo que tiene esta primera toma de contacto de este nuevo show creado por Brian K. Vaughan (guionista de "Y, el Ultimo Hombre"), quien se encarga de adaptar el guion, y supervisar el producto junto a Stephen King.
Este primer episodio (y el siguiente) recae sobre Jack Bender, un exitoso director (centrado más en televisión, donde ha tenido mejores réditos) que en los últimos años se ha encargado de realizar capítulos de series como Alcatraz, Alphas o Perdidos, y que os garantizo que, al menos en este primer capítulo, ha realizado uno de los pilotos que más me ha llamado la atención en mucho tiempo.
Crítica sobre el 1x01 SIN SPOILERS
El pasado lunes empezaba en la BBC One The White Queen serie sobre la vida de Elizabeth Woodwille, mujer de Edward IV y reina consorte de Inglaterra de 1464 a 1483. La protagonizan Rebecca Ferguson, Max Irons, Amanda Hale, Janet McT eer, Robert Pugh, James Frain y Caroline Goodall. La serie está basada en el libro de Philippa Gregory del mismo nombre.
Los amantes de las series de época disfrutaran de ella, ya que aunque sí que se nota la escasez de presupuesto comparada con otras series como Los Tudor o Downton Abbey, la cosa da el pego. El principal fallo para mi, es que yo todo esto ya me lo sé, y para que una serie en la que ya sé lo que va a pasar me enganche el ritmo tiene que ser ágil, cosa que de momento esta no consigue. El capítulo se me llegó a hacer largo en algunos momentos, además al ser británica es una hora, no 40 minutos.