Ir a FORMULATV

Hoy

La Vida.

Sábado 5 de Febrero de 2011 02:40
 

Crecer.

Estas semanas, están siendo bastante reflexivas para mí. He estado pensando mucho, quizás de vosotros ninguno me entendáis... o bien porque sois más jóvenes o bien porque los que no lo son tanto han vivido más despacio.

Hoy quiero tratar algo muy delicado... se llama independencia... qué ocurre cuándo dejas tu casa y creas tu propia casa. Pero quiero tratar todos los tipos de independencia.

En primer lugar, la independencia individual: entras y sales cuando quieras, no hay preguntas, no hay restricciones, no hay obligaciones más que las que te impongas, no hay control, no hay mentiras, no hay broncas, etc. Me gustaría unir independencia a la palabra responsabilidad/madurez.

Reconozco que yo me fui de casa no estando preparada porque de la convivencia familiar pasé a la de pareja... por favor... paso previo... convivencia individual...

En segundo lugar, la independencia económica: ya no te mantienen... debes buscar trabajo... trabajo -> responsabilidad, deber, normas, broncas, falsedad, equilibrio, compañeros, jefe, jefecillo, traslados, transporte, sueldos, injusticias... todo trabajo para el sector privado es una puta mierda. ¿Consejo? Mantener la cabeza fría. Y sobre todo... el trabajo que tienes ahora no es el único... muévete sigiloso a la espera de una mejor oportunidad.

En tercer lugar, quiero hablar sobre la vida, porque me trasladaron una información que debo transmitir puesto que creo que puede ayudar.

Todos tenemos aspectos que no nos gustan de nosotros mismos: egoismo, egocentrismo, materialismo, prepotencia, falsedad, dejadez, hipocresía, narcisismo, victimismo, machismo, homofobia...

Todos queremos cambiar o paliarlos en la medida de lo posible... atención... reflexión... poco a poco... visualización de lo deseado... ser consciente... poco a poco... sin castigarse...

Todos nacemos para ser felices... por favor... aun a pesar de tu vida... una idea debe prevalecer en tu cabeza... MERECES SER FELIZ... errores, aciertos, dolores, complejos... vuelve a la frase en mayúsculas... sólo tienes que convivir contigo mismo y quererte para querer más y mejor a los demás, hay que tratar de ser comprensivo con uno mismo para serlo con los demás.

Las personas que realmente nos quieren se pueden contar con los dedos de una mano o con la de las dos como mucho, no martirizarse por ello porque es lo que hay y es para todos. Si lo piensas, en tu interior también te importan de verdad las mismas personas, no me refiero a identidad sino a cantidad.

Mi mayor defecto... o al menos el más visible... la radicalidad, este es mi objetivo para este año... teñir el negro y blanco de gris... voy a dudar y voy a decir no sé y voy a mantenerme callada, me equivocaré y aprenderé.

Vuestros amigos, vuestra pareja... son personas especiales en vuestra vida... y hay que hacerlas sentir así si de verdad te importan y las quieres, no hay que tratarlas mal, ni olvidarlas, ni abandonarlas en las malas, es sencillo con un simple detalle... por ejemplo hoy Sicho a pesar de que está muy ocupado o perdido con su vida me ha dejado un mensaje en la pantalla, o me manda un mp... para mi es una persona especial en mi vida, lo dejo constancia aquí. Me importa. Mucho.

Vuestra pareja... ella paga con toooooooooooooooda la mierda... la de su vida y la de vuestra vida... porque claro... NO. ERROR. Es complicado, pero hay que intentar dejar los asuntos turbios para más adelante... el principio... por favor una sonrisa y un olvidarse de todo, el teléfono... un hola enorme... no un estoy harto, todo es un asco... es cierto, la pareja está para lo bueno y lo malo, pero, hay cosas con las que podemos convivir de forma individual para no sobrecargar... sed detallistas, sorprended, cuidad... por mucho que creáis que es para siempre... la persona se puede ir...

La persona con la que estáis (ya sea amigo o pareja), por cierto, puede cometer errores, igual que nosotros, si la queréis, si habéis pasado momentos buenos anteriores, hay que perdonar y seguir... o acaso nosotros no nos equivocamos? Y como dijo Terry anoche, "me gusta perdonar porque cuando yo me equivoco me gusta ser perdonada". Por favor, nada de atosigar, menos es más, no somos dependientes y no somos posesivos. Cada uno debe tirar por su vida y seguir su camino... en este caso... no hay 2x1.

Hay que ser duro, en la vida trataréis con muuuuuuuuchas personas a las que les importas una mierda y deberás tratar con ellos diariamente o con asiduidad: compañeros de clase, compañeros de curro, profesores, médicos, vecina furiosa, clientes, peatón de la calle, persona en el metro... tendréis en vuestra vida cientos de relaciones superficiales que se quedarán ahí o bien subirán de categoria... amistad... amor... pero pocas... muy pocas...

Esta es mi frase del mes: Si un problema no tiene solución, para qué preocuparse. Si un problema tiene solución, para qué preocuparse.

todo es cuestión de tiempo, no es cirugía estética... es decir... me llamo tal... soy... infiel por naturaleza y quiero modificarlo... como una terapia, pero contigo mismo...

Mucha suerte con vuestra incorporación a la vida futuros jóvenes independientes y no dudéis en preguntar... hay pocas cosas más erróneas que buscar constantemente la autosuficiencia.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte