'True Blood' va camino de convertirse en una tradición del verano seriéfilo. Y es que pocas series están tan bien ubicadas en la parrilla (en cuanto a época del año) como la historia de los sobrenaturales habitantes del sureño pueblecito de Bon Temps. En esta época de relax, calor y tiempo libre, no apetece precisamente leer una novela de Dostoievski; más bien muchos apuestan por un libro de Dan Brown, por ejemplo. Pero, ¿os imagináis que Dostoievski hubiese escrito una novela cuyo principal propósito fuese entretener... pero sin perder su estilo? Pues pienso que, salvando las distancias, es eso lo que ocurre con Alan Ball y 'True Blood'. 'A dos metros bajo tierra' sería el 'Crimen y castigo' de Alan Ball, su 'Los hermanos Karamazov'... mientras que 'True Blood' sería esa supuesta novela de Dostoievski sin grandes pretensiones más allá del entretenimiento puro y duro, eso sí, con pequeños detalles para recordar al lector que no está leyendo un libro cualquiera. Como él mismo dijo, "es una serie de palomitas para gente inteligente". Porque 'True Blood ' no será una serie compleja, con grandes interpretaciones, etc, pero de vez en cuando tiene destellos del genio que está detrás. Y, además, gran parte de ese cutrerío es intencionado. Ambientando una serie en el típico pueblo lleno de catetos de la América Profunda, el señor Ball podría haber hecho un retrato realista pero cuidado de sus habitantes, desgranando a los personajes como solo él sabe hacer... pero en lugar de eso, hace mucho que decidió aprovechar la otra oportunidad que el ambiente le daba: dejarse llevar por el cutrerío, la locura, lo esperpéntico, y el "más difícil todavía" de lo bizarro. Y, en mi opinión, le salió jodidamente bien. Pero hay que saber lo que se está viendo, claro.
El caso es que hace un par de semanas se estrenó la 4ª temporada. Tras el nivelón de la tercera (90% gracias al personaje de Russell Edgington, al que próximamente le dedicaremos una entrada), parecía difícil mantener el nivel. Pero, vistos los dos primeros episodios, yo diría que no sólo lo ha conseguido mantener, sino que, si sigue por este camino, podría superarlo. Recordemos que las temporadas de 'True Blood' siempre van de menos a más, y ésta directamente ha empezado fuerte.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte