Dos de los pesos pesados del guión, uno del cine y otro de las series, enfrentados. O algo así. En un lado del ring tenemos a Alan Ball, creador de la niña mimada de este blog, "A dos metros bajo tierra (Six Feet Under)" y de la más reciente "True Blood: Sangre fresca", y ganador de un Oscar por el guión de "American Beauty". En el otro lado, tenemos a Quentin Tarantino, uno de los directores más influyentes de los últimos tiempos, director de "Pulp Fiction", "Kill Bill", "Reservoir Dogs", "Malditos bastardos" y "Jackie Brown". ¿El motivo de la pelea? Por seguir en plan cinematográfico, "Los Pájaros". Y en plan televisivo, "Aquí no hay quien viva". Como oís.
Y es que los dos genios son vecinos en sus respectivas mansiones de Los Ángeles. ¿Y qué pintan los pájaros? Pues resulta que Alan Ball y su novio Peter Macdissi decidieron instalar un zoo de guacamayos en su casa, y Quentin encuentra el ruido de estos animales tremendamente irritante a la hora de concentrarse en el guión de su próxima película (que, según se rumorea, sería 'Kill Bill vol. 3').
Así las cosas, el director de "Pulp Fiction" ha decidido poner una demanda para que la justicia tome una decisión en relación a las aves exóticas. Aunque, al fin y al cabo, son cosas de vecinos... ¿quién no tiene un vecino brillante/buena persona/etc que, sin embargo, tiene la manía de cantar por Luis Miguel a las dos de la mañana? ¿O que, con esas mismas características, es especialmente quejica?
Esperemos que se solucionen las cosas y que estos dos fenómenos no tengan que andar con abogados. Mientras tanto, os dejo extractos de la demanda interpuesta por Quentin, que, como dicen en Cinemanía, parece haber sido escrita por él mismo.
La carta (que podéis leer aquí) dice que Quentin es "incapaz de hallar la paz en su propia casa" por los "alaridos y chillidos infernales"que "suenan como los emitidos por un perodáctilo, tan prehistóricos que hielan la sangre". "Uno podría suponer que, como guionista, el Sr. Ball entendería la necesidad de paz y silencio que conlleva este trabajo, pero estaría equivocado". Éstas son algunas de las perlas de la carta.
¿Qué ocurrirá ahora? ¿Responderá Alan Ball y entraremos en un cruce de acusaciones? ¿Intentarán solucionar las cosas como buenos vecinos? ¿Irán Steven Spielberg y Joe Johnston a ambos ranchos para rodar "Parque Jurásico IV" por los chillidos prehistóricos?
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte