OHANA - Family - La familia
En el principio de Ohana, en inglés family (familia) se ofrecen momentos del inicio de la jornada de cada uno de los miembros del recién formado equipo (sin nombre todavía). Nos regalan con la alegría visual de un Mcgarrett de cuerpo espectacular saliendo del mar después de su ejercicio diario de natación, y también nos ofrece las primeras pistas de la sensibilidad y vulnerabilidad que Mcgarratt esconde debajo de su exterior de seguridad y dureza. Está escuchando el mensaje grabado que le dejó su padre, el amor que su padre le tenía y que no le supo demostrar en vida. Steve lucha por mantener la emoción bajo control. El momento se rompe, Danny entra en su casa sin llamar, rápidamente Mcgarrett recupera su postura y su tono sarcástico para iniciar un intercambio de ironías con Danny.
En este capítulo también se establecen cuales son las responsabilidades y las tareas especificas que cada miembro desempañará, Mcgarrett está al mando, de eso no queda duda.
El enfrentamiento dialéctico entre Mcgarrett y Danny continúa, pero empiezan a conocerse mejor y van sentando las bases de lo que será una firme amistad, siempre en constante e interminable desacuerdo de métodos y de disparidad de sus personalidades. Como en el capítulo piloto el ingenio desplegado entre Mcgarrett y Danny en sus peleas nos deja momentos de gran humor.
En cuanto al argumento de este capítulo, el equipo tendrá que luchar contra la mafia rusa que ha secuestrado a un experto en programas informáticos con la idea vender información que pondría en peligro la seguridad nacional.
Escenas que más me han gustado;
- En la azotea del edificio, Danny intentado de forma amable y poco convincente que el sospecho les facilite información y la impaciencia de Mcgarrett que con cara de "con estas memeces no conseguimos nada" suspende al sospechoso desde la azotea al vacío.
- Después de la escena anterior, cuando Mcgarrett y Danny van en el coche, la expresión de Mcgarrett de "no me puedo creer que estemos discutiendo sobre lo mismo otra vez" ante una de las interminables peroratas que Danny le larga sobre sus métodos de interrogación.
- La pelea entre las dos chicas, Kono y la rubia de la mafia rusa, dos autenticas fieras ¡así se pelea chicas!.
Después de la dureza de la acción, el final es emotivo; Kono, no ha podido llegar a su graduación, y guarda con tristeza su uniforme de policía, al salir se encuentra con los hombres del equipo en sus uniformes de gala, impresionante Mcgarrett que se disculpa por haberla puesto en peligro y le promete que cuidará de ella, a partir de ahora forman una familia y se cuidarán mutuamente.
El capítulo termina con Kono efectuando su juramento como policía de Honolulu y entrando a formar parte de pleno derecho del equipo.
"Como espectador no intento empantanarme en los detalles y la lógica... esto es TV, de entretenimiento... lo miro para el disfrute, la fantasía, el humor y, me atrevo, ¡dulzura!.
Viendo este grupo de persona tan disímiles, se unen como un equipo, cada uno tiene que ganarse su lugar en él. Las bromas, bromance, revela pequeñas partes de Mcgarrett y Danno cada semana, la mayoría de los hombres no hablan de sus sentimientos y emociones, pero las bromas les permite dar atisbos de lo que los impulsa".
¡¡Gran revisión y espero mucho más!!. (mariaem)
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte