Ir a FORMULATV

Gay Hermano | Palomares dijo "Sí, quiero"

Martes 1 de Septiembre de 2009 19:49
 

Recuerdo que hace aproximadamente un año, cuando las puertas de la casa de Gran Hermano 10 se abrieron y en la gala de presentación vimos por primera vez a los concursantes, mi sorpresa fue mayúscula al ver como uno de los concursantes, con más pluma que el que escribe (y ya es decir...) se declaraba abiertamente heterosexual y, para colmo de males, comprometido. Se trataba de Javier Palomares, que en su lacrimógeno video-presentación reconoció sumido en la más profundas de las tristezas lo mucho que había sufrido a lo largo de su vida por culpa de su amaneramiento. Yo, mejor que nadie, puedo comprender ese sufrimiento. Lo que ya no comprendo es la actitud cobarde de algunos que, en pleno siglo XXI, prefieren seguir negando lo evidente, aunque con ello destrocen su vida.

No seré yo quien ponga en duda a través de este post los verdaderos sentimientos que han llevado a Palomares a casarse. Sólo os invito a visitar el chat de chueca.com y comprobaréis la cantidad de "casados" que pululan por allí.

Si os interesa el enlace, el blog de Kiko Hernández dedica un exhaustivo reportaje a dicha boda.

Homofobia en TV | Intereconomía Televisión

Martes 1 de Septiembre de 2009 11:47
 

Desde que existe la TDT, son muchas las cadenas de televisión que no se cortan en sus contenidos descaradamente homófobos. La más representativa de todas puede que sea Intereconomía TV, una emisora que se declara conservadora y cuyo target comercial, según su propia página web, está compuesto por un público "con un perfil socieconómico alto y un poder adquisitivo y una capacidad de ahorro elevados que les permiten contar con capital para invertir".

Pero vayamos a lo que nos ocupa: la homofobia recalcitrante y el odio que desprende la emisora. Coinciendo con la semana del orgullo gay del año pasado, Intereconomía TV no tuvo reparos en proclamar un manifiesto en el que declaraba diez motivos por los que no estar orgullosos por la fiesta del orgullo. La experiencia les debió gustar demasiado porque este año volvieron a emitir un video en el que se mofaban de dicha festividad. Entre las razones que exponía su "decálogo" se incluían afirmaciones que, de haber sido tomadas en serio, son claramente constitutivas de delito. Porque una cosa es no estar de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo y declararlo, y otra muy diferente acusar a todo un colectivo de difundir enfermedades o, para colmo, discriminar.

Pero la cosa no queda ahí ya que la homofobia de Intereconomía TV no sólo coincide con la celebración del orgullo. A lo largo del año y a través de sus cutres y anticuados programas aprovechan siempre que tienen ocasion para insultar a la población lgtb. En el programa "Alguien tenía que decirlo" nos dedican unas perlas que no tienen desperdicio. Aunque, después de oirlas, me pregunto cuantos miembros de la ilustre cadena no serán "enfermos e invertidos" (según sus propias palabras) en sus ratos libres...

"Estoy de acuerdo con el juez Ferrín, por su honradez y su moral. Y los gays que se vayan a Irán y así no tendremos ninguno. Ponedlo, por favor". Este conjunto de frases insultantes, que constituyen a todas luces un atentado contra la dignidad de millones de personas, fueron recogidas vía sms en el programa estrella de la emisora, "Más se perdió en Cuba", el pasado mes de febrero. Xavier Horcajo, su conductor, es responsable de verter, cada semana, todo tipo de ponzoña contra cualquier colectivo que no se ajuste a sus preferencias (homosexuales incluídos). De hecho, hace unos meses declaró que "si me obligan a elegir entre las clases medias y los gays y las lesbianas, yo elegiría a la clase media. ¿Saben ustedes por qué? Pues muy fácil: porque a las clases medias no les gusta nada que les den". Lo mismo él es activo, y de ahí el comentario.

Lo de Intereconomía TV clama al cielo. Al menos, podemos congratularnos que el canal en cuestión obtiene una audiencia que ronda el 1%, dato ridículo si tenemos en cuenta que se emite en abierto en toda España. Si queréis contribuir a este fracaso, podéis hacer lo que he hecho desde hace mucho tiempo: borrar el canal de mi receptor TDT. Contra la homofobia, apagón.

Risto: homófobo con programa

Lunes 31 de Agosto de 2009 11:32
 

Hay personajes que se atiborran de polémica y acaban tan hinchados que, durante un tiempo, abarcan horas y horas de televisión, todo el mundo habla de ellos y se convierten en un filón para los medios, que los explotan hasta que baja el hinchazón, y entonces acaban siendo la sombra de lo que fueron, eso en el mejor de los casos. Me viene a la cabeza Federico Jiménez Losantos, el no-periodista que hizo del insulto y la descalificación su único argumento. En esta línea, es igualmente destacable el pedante, ridículo y resabido Risto Mejide, de profesión, según él, creativo publicitario, aunque más bien de lo único que puede presumir es de formar parte de un espectáculo televisivo que, con toda seguridad, acabará enterrándole.

Como es bien sabido, la polémica hay que alimentarla. Cuando la gente se ha cansado de oir como criticas el físico de fulanita o la voz de menganito, es hora de pasar a asuntos mayores. Por eso, Risto no dudó en sembrar de homofobia la última edición de Operación Triunfo dirigiéndose a un concursante en los siguientes términos: "cada vez abres más los ojos pero cierras más la boca, algo que no me extraña teniendo en cuenta lo que le gustan los orificios a algunos profesores de la Academia".

A veces pienso que la chulería, la prepotencia y ese ritintín barriobajero del barrio de Salamanca no es más que un ademán con el que el creativo publicitario ha labrado un personaje que está resultando rentable, no por mucho tiempo, eso sí. Claro que también cabe la posibilidad de que Risto sea un hijo de puta... no sería el primero ni el último que ha pisado un plató de televisión y al que se la ha puesto un micrófono para soltar burradas. Y, ahora, un programa enterito para su disfrute. A pesar de todo, el personaje, ficticio o no, acabará ocupando un espacio en la desmemoria colectiva de nuestra televisión: es lo que tiene no aportar absolutamente nada y caer en la zafiedad más absoluta.

Ellos también nos enseñan (I): "Tertulianos y grandes hermanos al desnudo"

Sábado 28 de Marzo de 2009 19:12
 

No sólo ellas se desnudan. Algunas de las estrellas masculinas de nuestra televisión también hacen lo propio aunque les cueste más... y, a decir verdad, no entiendo muy bien porqué ya que somos muchos los que nos morimos por ver a según que machotes lucir palmito. Sin embargo, son poquísimos -por no decir nulos- los rostros televisivos que han posado por su propia voluntad en alguna publicación. Lo poco que hemos visto han sido robados (o falsos robados, en su mayoría), escenas de cine, tv o teatro "subidas de tono" y algún que otro descuido. Pero, aún así, podemos dar un alegrón a nuestra vista y ver a algunos famosos de la pequeña pantalla enseñando sus encantos...

Pipi Estrada, tan famoso estos días por su supuesta agresión a Jimmy Jiménez Arnau y su reciente ruptura con Miriam Sánchez, fue portada hace unos años de la revista ¡Sorpresa! enseñando, como muy bien dijeron en la publicación, el pipón. Él juró y perjuró que fue un robado, pero otros sostuvieron desde el principio que Pipi vendió los derechos de su piponazo a la revista. Robado o no, Pipi ha sido uno de los pocos rostros masculinos de nuestra pequeña pantalla en ser portada de una revista como su madre le trajo al mundo. Algo de lo que nos alegramos.

Otro de los desnudos que acapararon horas y horas de televisión fue el de Alessandro Lecquio. El colaborador de Ana Rosa fue pillado in fraganti mientras navegaba. El tamaño de sus atributos fue comentadísimo y despertó dudas por un lado y grandes envidias, por el otro. No sabremos nunca si, como apuntan algunos, aquello estaba retocado o si, por el contrario, era auténtico. No estaría de mas que el tertuliano hiciera gala de su espontaneidad -tal y como vemos en la foto- y nos sacara de dudas, ¿no creéis?

Y los grandes hermanos no iban a ser menos. El culo en cuestión es de Ángel Barrachina, concursante de la sexta edición del realitie. Aunque su estancia en la casa fue más bien fugaz -duro poco más de 15 días-, lo cierto es que supo muy bien buscar rentabilidad a su paso por el concurso. Como muestra, un botón. Por cierto, si la trasera ya promete, no os quiero decir nada de su delantera. ¡No os la perdáis!

Aquí llega otro gran hermano. Se trata de Nico, amigo inseparable de Fresita, histriónica ganadora de Gran Hermano 5. Interviú publicó las imágenes y, una vez más, todo apunta a que nos encontramos ante un nuevo falso robado, según comentó la rumorología de la época. Falso o no, nos mola igual.

Bueno, aunque corta, creo que la primera entrada ha sido intensa... Quería saludaros a todos, y daros la bienvenida a GAYTELE de la mejor forma posible. Nunca está de más aprovechar para reivindicar el desnudo masculino, tan eclipsado por el femenino. Aún me han quedado muchos famosos en el tintero y espero de todo corazón poder compartirlos con tod@s vosotr@s, además de otras muchas cosas. Si me dejáis...

Sobre este blog...

La televisión sale del armario
Creado por
Categorías
Archivo