Si os interesa el enlace, el blog de Kiko Hernández dedica un exhaustivo reportaje a dicha boda.
Pero la cosa no queda ahí ya que la homofobia de Intereconomía TV no sólo coincide con la celebración del orgullo. A lo largo del año y a través de sus cutres y anticuados programas aprovechan siempre que tienen ocasion para insultar a la población lgtb. En el programa "Alguien tenía que decirlo" nos dedican unas perlas que no tienen desperdicio. Aunque, después de oirlas, me pregunto cuantos miembros de la ilustre cadena no serán "enfermos e invertidos" (según sus propias palabras) en sus ratos libres...
"Estoy de acuerdo con el juez Ferrín, por su honradez y su moral. Y los gays que se vayan a Irán y así no tendremos ninguno. Ponedlo, por favor". Este conjunto de frases insultantes, que constituyen a todas luces un atentado contra la dignidad de millones de personas, fueron recogidas vía sms en el programa estrella de la emisora, "Más se perdió en Cuba", el pasado mes de febrero. Xavier Horcajo, su conductor, es responsable de verter, cada semana, todo tipo de ponzoña contra cualquier colectivo que no se ajuste a sus preferencias (homosexuales incluídos). De hecho, hace unos meses declaró que "si me obligan a elegir entre las clases medias y los gays y las lesbianas, yo elegiría a la clase media. ¿Saben ustedes por qué? Pues muy fácil: porque a las clases medias no les gusta nada que les den". Lo mismo él es activo, y de ahí el comentario.
Lo de Intereconomía TV clama al cielo. Al menos, podemos congratularnos que el canal en cuestión obtiene una audiencia que ronda el 1%, dato ridículo si tenemos en cuenta que se emite en abierto en toda España. Si queréis contribuir a este fracaso, podéis hacer lo que he hecho desde hace mucho tiempo: borrar el canal de mi receptor TDT. Contra la homofobia, apagón.
A veces pienso que la chulería, la prepotencia y ese ritintín barriobajero del barrio de Salamanca no es más que un ademán con el que el creativo publicitario ha labrado un personaje que está resultando rentable, no por mucho tiempo, eso sí. Claro que también cabe la posibilidad de que Risto sea un hijo de puta... no sería el primero ni el último que ha pisado un plató de televisión y al que se la ha puesto un micrófono para soltar burradas. Y, ahora, un programa enterito para su disfrute. A pesar de todo, el personaje, ficticio o no, acabará ocupando un espacio en la desmemoria colectiva de nuestra televisión: es lo que tiene no aportar absolutamente nada y caer en la zafiedad más absoluta.
Bueno, aunque corta, creo que la primera entrada ha sido intensa... Quería saludaros a todos, y daros la bienvenida a GAYTELE de la mejor forma posible. Nunca está de más aprovechar para reivindicar el desnudo masculino, tan eclipsado por el femenino. Aún me han quedado muchos famosos en el tintero y espero de todo corazón poder compartirlos con tod@s vosotr@s, además de otras muchas cosas. Si me dejáis...