Esta guerra la lucharán Carlos Lozano y Laura Matamoros, aunque en realidad ambos llevan peleando desde hace muchas semanas. Los seguidores de estos dos concursantes son conscientes de que el premio se lo llevará uno de los dos. Son polos opuestos y los dos representan dos maneras muy diferentes de ver este concurso. Carlos es el claro ejemplo de lo que es un buen concursante. Del que gana adeptos por su trayectoria en la casa y por saber torear las complicaciones que conlleva un concurso de estas características. Laura en cambio, es el reflejo de esa gran parte de la audiencia que empatiza con una persona con causas ajenas a este concurso, y es que a decir verdad, muchas personas llevan queriendo que Laura gane este concurso incluso antes del comienzo del mismo. Esto último les ha ocurrido también a muchos colaboradores, más preocupados por analizar los problemas y desencuentros familiares de la concursante que del juego que ésta ha hecho durante estos tres meses. Son dos maneras de ver el concurso muy distintas y ambas respetables desde punto y hora que todo el mundo tiene derecho a votar. Que sea justo o no es otra cosa. El caso es que este servidor está completamente convencido del triunfo de Laura Matamoros.
Me van a perdonar, pero yo estoy verdaderamente harto de que no se respete la esencia de este programa y de que algunos traten tan mal al espacio que tantas pasiones genera. Empiezo a cansarme de que algunos se piensen que la audiencia es un rebaño al que manejar. Muy decepcionado de algunos que pretenden convertir un programa como Gran Hermano en otra cosa a la que no encuentro ningún sentido. Y me siento impotente, porque veo como personas con una imagen y un peso público pretenden anteponer sus deseos a los de la audiencia, que es la que al fin y al cabo la que sigue este programa año tras año con la misma ilusión.
Esta noche quedarán dos, pero no tengo muchas esperanzas en que esta historia la gane el mejor, el que realmente se lo merece.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte