No es que sea simple curiosidad, es que el nivel al que están jugando los guionistas con los fans de la serie, llega a un punto que es para perder los papeles, porque de cualquiera podría tratarse. Es decir, no solo nos hacen pensar y elucubrar teorías sobre quién/es fue el autor/es del crimen (en el hipotético caso de que éste llegara a cometerse), no solo les basta con la idea de hacernos pensar sobre quién es el miembro del A-team que sigue rondando por Rosewood, sino que, además, nos brindan con este otra enigmática personalidad.
Aquí unas muestras de cómo juegan al despiste:
Lo cierto es que Red Coat solo aparece en ocasiones contadas, pero siempre en los momentos precisos y oportunos. Su primera aparición tuvo lugar en Radley, frente a Mona, que acababa de ser ingresada. Ella les cuenta a las liars en el 3x24, después de sobrevivir al incendio (del que se supone, la misma Red Coat les salva) que no supo nunca quién era porque llevaba puesta la máscara de Alison.
Sin embargo, sabemos a través de un A-ending, que Red Coat está en marcha dos años antes de la desaparición y asesinato de Alison, pues compró sudaderas negras, guantes y demás vestimenta, para 5 personas. Entendemos, pues, que este fue el origen del A-team, muy posiblemente porque ella es la jefa, the boss, quien está al mando de todo, Big A, aunque sin que sus reclutados sepan de su verdadera identidad (intuimos que solo uno, ¿Wren?, es quien está al tanto de todo).
Además, anda suelto otro misterioso individuo que, sin ser Red Coat, emplea estas máscaras cuando actúa, por lo que podemos creer que se trata del 3er miembro del A-team, y que además, trabaja, o está relacionado, bajo las órdenes de the boss, de Red Coat.
Pero sin perder las esperanzas, más adelante observamos la quedada oficial que orquestan en medio del bosque. Es desde una avioneta que aterriza de donde baja Red Coat (cuyo supuesto piloto acabamos de conocer la identidad, Nigel Wright, y que también descubrimos que mantiene contacto con Jenna – 4x07), que en un principio, iba a reunirse bien con los dos ex-members del A-team (Mona y Toby), bien con las liars. Pero como no podía ser, ellas no son las únicas que van en busca de respuestas, también el B-team/alianza les seguían los pasos en paralelo, por lo que echaron todo a perder y una vez más, nos quedamos sin conocer quién se esconde tras el abrigo rojo. No obstante, hay una "alucinación" en la que se medio-confirma que es Alison. Con todo, y conociendo los antecedentes de los guionistas, y de la propia historia, el asunto no queda ahí ni mucho menos.
Sumado a todo ello, en el 4x01 descubrimos que en el incendio de final de temporada, Red Coat salió malparada, o al menos su vestimenta se quema. Ya en el A-ending, aparece otro personaje, esta vez, de negro, a quien se le conoce como Black Widow. Creemos que se trata de Red Coat, que debido a la ocasión (funeral del inspector Wilden, quien es también asesinado en extrañas condiciones), cambia de prenda. Se le suma a esta teoría el hecho de que porte la máscara de Alison quemada, y que no ha vuelto a aparecer como tal, pero los datos y las pistas siguen siendo muy contradictorias.
Todo apunta a que, por fin, es en esta cuarta temporada cuando vamos a descubrir su identidad. Sea quien sea, seguro que impacta como de costumbre. Y es que este personaje tan misterioso, nos deleita con sus sublimes apariciones y sus enigmáticas reacciones, que nos despistan a más no poder, y nos conducen a teorizar y dudar sobre sus verdaderas intenciones.
Mientras tanto, se aceptan apuestas.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte