Hace apenas unos días, la "mediana" de Atresmedia celebraba su octavo aniversario y lo cierto es que el contexto no puede estar siendo mejor para la ocasión. La cadena verde en estos momentos vive una etapa de records y alegrías con una programación que han logrado forjar y calar entre los espectadores.
Cabe destacar que actualmente cuenta con una parrilla en su mayor porcentaje de producción propia, lo cual tiene su valor puesto que contribuye a la seña de identidad que busca laSexta, pero...
Programas veteranos como 'El Intermedio', 'Al rojo vivo', 'laSexta|Noticias' o 'Salvados' atraviesan su edad de oro y se consolidan como los grandes buques insignia del canal. Sin embargo, otros contenidos más recientes que no destacan tanto, sí van funcionando correctamente y otorgando alegrías varias con el paso de las semanas, es el caso de 'Más vale tarde', que ayer mismo obtuvo su récord histórico (7%), 'El objetivo'o 'laSexta|Noche'.
No podemos olvidarnos tampoco del tándem que forman 'laSexta|Columna' y 'Equipo de Investigación' en la noche de los viernes, que también están sorprendiendo con datos superiores a la media de la cadena: la primera ya supera el 8% y Gloria Serra se encarama a los preciados dos dígitos (9'7%).
- Una tarde renovada, que debe su éxito a la paciencia.
Son multitud de espacios los que ha probado laSexta para las sobremesas y aunque algún acierto ha tenido, ha resultado ser efímero. Cuando ya parecía que era imposible levantar las tardes otra vez con un programa de corte humorístico, 'Zapeando' da en el centro de la diana y sorprende al personal. Llegó tímido, rozó la cancelación (hasta se dio una situación que podemos calificar ya hoy, de irónica, entre Frank y Paco León), sufrió cambios, supieron escuchar al público, y sobre todo, tuvieron paciencia.
- Un prime muy competitivo.
Y es que no solo cuenta con un "daytime" efectivo, sino que en la franja más valorada por los anunciantes y en la que hay mayor consumo televisivo, laSexta también ha dado con la tecla en contenidos de entretenimiento. 'Pesadilla en la cocina', 'El taquillazo', o 'El Mentalista' son las tres ofertas que entre semana otorgan cifras muy buenas, moviéndose entre el 8% y el 13% y que ya son referentes en la cadena.
Por si fuera poco, el jueves se subió al carro el que ya es el mejor estreno en esta categoría en la historia de laSexta, 'El jefe infiltrado', con medias de 2'9m y 2'8m y unos índices del 14'6% y 18'6%. Resultados que ni el más optimista hubiera imaginado y que le condujeron a registrar una excelente media diaria del 9'1%.
Lo que está claro es que laSexta se mueve como nunca y parece que haya metido quinta. Veremos hasta dónde llega, si la buena suerte y el buen hacer le sigue acompañando, o llegado el verano, volverá a caer en ese bucle de reposiciones al que la han destinado en los últimos años.
¡Felicidades!
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte