Ir a FORMULATV

El Príncipe 3 me genera desconfianza

Miércoles 19 de Febrero de 2014 12:06
 

(con SPOILERS del tercer capítulo de la serie)

La semana pasada dejamos el cadáver de un desconocido sin enterrar. Dejamos un rayo de esperanza para la familia Ben Barek. Dejamos al Fran Team preocupado al descubrir que el cadáver del mar no es quien pensaban. Y acabamos con un par de besos que... mejor los dejamos.

El Príncipe 3 me genera desconfianza

Lo hago (igual que lo han hecho los millones de espectadores que han concedido nuevo récord de audiencia a este capítulo). Desde los primeros minutos de la serie he confiado en ella, pero después de un arranque llamativo, y de un segundo capítulo vibrante, nos encontramos con lo que considero un pequeño tropezón en cuanto a ritmo. Y como no soy ningún talibán incondicional de la serie, toca valorar lo negativo al mismo nivel que lo positivo. Esta semana han pasado cosas, hemos seguido avanzando en varias de las tramas, incluso ha habido una pizca de tensión, pero... el capítulo se ha quedado algo corto. En mi opinión.

El hilo principal de esta semana ha sido Sara, la novia embarazada del desaparecido Abdú Ben Barek. La noticia de que la joven espera un bebé ha corrido como la pólvora en el barrio. Y todo por una imprudencia del inspector jefe bocazas Morey. A Ramón, el hermano facha, le ha parecido tan mala noticia que le ha dado una paliza, pero Sara opta por no denunciarle, para alegría indisimulada de Fran, que ya se lo había advertido a su jefe.

El Príncipe 3 me genera desconfianza

Esa sonrisita de "ya se lo dije" no tiene precio. Ni el silbido que la acompaña.

Sara se refugia en casa de los Ben Barek, mientras sigue obsesionada con el regreso de su novio, y su ingenuidad al confiar en Karim le lleva a un desenlace que al menos yo tenía claro desde un buen rato antes. Supongo que su muerte va a remover las aguas en varios frentes, pero esos diez minutos finales no consiguen que la espera haya merecido la pena. No he llegado a empatizar con este personaje, quizá porque lo suyo era una tragedia anunciada.

Por otro lado tenemos a Mati, que de repente se ha convertido en moneda de juego para la lucha de poder entre Fran y Morey. El jefe la pone en el Fran Team como espía, y ellos la reciben como cabía esperar, con recelo. Pero la joven policía va dando bandazos a un lado y a otro, sin dejar claro dónde están sus lealtades. No ayuda aporta mucho el tonteo que mantiene con Hakim. Aunque nos lo quieren vender con un "no me quiero enamorar de un compañero de curro", sigue sin convencerme la trama sentimental (¿?) entre ambos.

El Príncipe 3 me genera desconfianza

Este tío es tonto. Así, sin más.

Resulta que Alfi asesinó a Alberto, hijo de Fran y Raquel, y hermano de Rut. No sabemos cómo, ni tenemos muy claro por qué está fuera de la cárcel. Confío en que ya nos enteraremos. El caso es que ahora se dedica a mearse en los coches de la policía y colgar el vídeo, algo que los compinches del Fran Team consideran merecedor de un tirón de orejas. En cambio Rut va más allá y contacta con el capullo chico a través de las redes sociales.

Sigo adorando a esta niña (el momento en que le dice a su madre que sólo lo es "a ratos" me ha encantado). Espero que le den más cancha y que le coloquen una trama interesante, como la que parece que han querido apuntar, para saber si está a la altura. Su crispada madre, en cambio, en este capítulo ha aparecido más y no por ello ha estado mejor. Aunque defendí sus apariciones anteriores, ahora me desdigo a medias. Las palabrotas en boca de Elia Galera suenan falsas, impostadas. Aunque sigo pensando que el personaje podría resultar interesante, tal vez la actriz lo devalúa con su interpretación.

El Príncipe 3 me genera desconfianza

Tres escenas que no aportan nada.

Faruq y su esposa se encaman sólo para informarnos de que no pueden tener hijos. Fran y Marina se encaman sólo para recordarnos que son amantes, y que la única función de ella es ésa. Morey y Fátima se encaman... La verdad es que estos dos no sé por qué lo hacen. Supongo que porque tocaba dar un paso más y por ello los guionistas han ideado esta escena de coitus interruptus que hace aguas por todas partes (desde el motivo del encuentro hasta la conversación, el ronroneo y la llamada típica que frena la situación).

Y es que en eso se podría resumir el capítulo de esta semana: en que ha sido más relevante lo que sobraba y lo que faltaba que lo que nos han ofrecido.

Ha faltado Faruq, que sólo ha intervenido en dos pequeñas escenas, la de la foto y otra en la que simplemente pregunta "¿Por qué?" refiriéndose al motivo por el que Sara se va a quedar a pasar la noche en la casa de la familia. Nada más. ¿Se va a apagar tan pronto la estela de este personaje?, ¿o sólo se ha tomado un innecesario descanso?

Ha faltado Aníbal (y su madre), cuando la rivalidad entre él y Faruq fue uno de los focos más interesantes del capítulo anterior. En el primer tramo de esta semana, Morey ha descubierto de labios de Karim, y a punta de pistola, que Aníbal fue el que quería que le diera una paliza a Fátima, y después no ha hecho nada con esa información. Error. Se ha dedicado más a su romance y a su inexplicable labor en Servicios Sociales (¿?) que a ser inspector jefe, y eso aburre un poco y desvirtúa al personaje.

El Príncipe 3 me genera desconfianza

¿Dónde está Wally?

Como curiosidad, un detalle que me gusta. He rescatado varias intervenciones de este joven extra que ha ido apareciendo desde el primer capítulo y que es un poco "chico para todo". Lo mismo juega al balón con sus colegas del barrio, que es un mirón más. Tanto se dedica a esconder la pistola de Faruq, que a tomar clases de informática en el cento cívico... ¡Chapeau, muchacho! Te auguro un gran futuro si deciden darte una frase cualquier día de estos.

Y concluyo con dos de las muchas dudas que me ha generado este capítulo. Una. ¿Qué vara de medir utiliza Fátima, cuando salir de noche al portal a hablar con su prometido es algo que "no está bien", y en cambio meterse en el apartamento y en la cama del inspector jefe Morey le sale sin esfuerzo ni remilgo moral alguno? Dos. ¿Por qué el pésimo montaje de la secuencia final le ha quitado toda veracidad, cuando como espectador he tenido la sensación de que tanto Morey como Fátima han estado muuuy lentos al intentar evitar la muerte de Sara (sobretodo el de la pistola)?

"Confía en mí", decían. Lo hago y lo seguiré haciendo, Príncipe, pero cuidado, no incondicionalmente.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

El humilde blog de un aficionado a las series.
Creado por
Categorías
Archivo