Hola!! Como explicaba en la introducción, las dietas que te prometen tener el vientre plano en una semana es MENTIRA. Eso tengo claro.
Partiendo de esa base, como decía en el título, todo tiene su comienzo. No te pongas desde hoy en huelga de hambre e intentes así bajar de peso.
La dieta que yo te propongo es personalizada para ti. No voy a recomendarte productos raros, ni siquiera que te apuntes al gym. Esta dieta es personalizada y low cost.
Lo primero que tienes que hacer es pesarte, medirte y mirarte en el espejo. ¿Tienes el cuerpo que deseas?
Si piensas que no, no te preocupes, todo tiene solución.
Lo segundo que tienes que tener claro es que, al igual que te decía que hoy no te puedes poner en huelga de hambre, tampoco te puedes poner a hacer abdominales como un loco/a. Si así es, esta dieta/rutina es para HOMBRES Y MUJERES de cualquier edad.
Vale, ya estamos estableciendo unas bases y cerrando cercos.
Como todo tiene su proceso, tu tienes que ir poco a poco, sin obsesionarte. Las principales claves para un buen comienzo son:
1º) Importantísimo. Beber 2 litros de agua al día. Beber agua es sinónimo de estar bien hidratado y por consiguiente cuidar tu organismo. Así que ya sabes, botella en mano y a beber constantemente durante todo el día. No tienes excusa, estés en la oficina, en clase, en la calle o en casa nada te impide tener tu botella de agua.
2º) Evita desde hoy mismo la comida basura, es decir la comida de los restaurantes rápidos y también de bolsas que contienen patatas fritas, cortezas... Cambia esa tipo de comida por FRUTA. Si sigues esta rutina más adelante llegan los caprichos y las recompensas pero recuerda: Estas empezando, todavía no hay logros, por tanto, no hay recompensas.
3º) Cena ligero. La cena es una clave fundamental en la dieta. Olvida cebarte en la cena, con pizzas, fritos e innumerables platos. Cenar ligero te va a ayudar a no estar empachado a la hora de dormir, y te levantarás más ligero. No olvides que al dormir se queman pocas calorías. Ejemplo: tortilla francesa + fruta ó sándwich + yogurt.
4º) Comienza con el ejercicio. Si no eres de hacer ejercicio (como ami me pasaba), no salgas a correr ahora mismo y te hagas la San Silvestre. Simplemente sal y date un paseo de media hora. Recuerda que estamos empezando, ya tendrás que ir aumentando el nivel, por ahora sal a andar, saca la bici... MUÉVETE.
Con estos simples 4 pasos ya estás comenzando una rutina. Recuerda que es el comienzo, poco a poco y en las vacaciones de verano tendrás un tipazo!!
Hasta pronto y ya sabes... ESTAS A TIEMPO.