No puedes decir que una comida es tu favorita con solo haberla probado una vez o que cierta prenda de vestir te queda a la perfección si solo la haz usado en una clase de eventos; con la TV pasa igual, un programa no se define desde sus primeras emisiones, hay que darle tiempo que llegue, aprenda y sienta como su público lo va moldeando o lo abandone, en el peor de los resultados. Algunos documentales solo basta con los primeros quince minutos de emisión para que te enganchen, con las series se les da la oportunidad de hasta 3 capítulos, cuatro máximo, pero con los TV Shows hay que esperar, ser pacientes y resguardarnos de éste lado del televisor hasta que sea momento de decidir si es bueno o no.
Actualmente y como lo menciono en columnas anteriores la manera en la que las Cadenas nos ofrecen entretenimiento está cambiando de chingazo, a diferencia de los cambios ocurridos en décadas pasadas en ésta no hay tiempo de espera y es por eso que Netflix, las Apps, Amazon, Torrents y Youtube se llevaron fácil al público que tenían la TV Nacional y de Paga. Hoy en día el hecho de que un Programa de Televisión logre conseguir una audiencia fiel cada vez es más complicado y es ahí donde te das cuenta si el producto funcionó. Con La Resolana de Azteca la espera terminó, los resultados han llegado y son muy favorecedores...
La Resolana acaba de cumplir su primer año, un buen año por cierto, deseando con ilusión de que se conviertan en muchos más, pero no con la ilusión y buenos deseos de conductora de Programa Matutino que felicita por felicitar, sino con la ilusión de que hay esperanza en la TV Mexicana para reírnos de nosotros mismos y dejar atrás el instructivo dosmilero que dejó Ramones o Chaparro, para así llevar a cabo un buen programa de critica televisiva. Azteca está aprendiendo a comprar franquicias y seguirlas al pie de la letra, por algo dominan el domingo con Master Chef Jr., también se dieron cuenta que ellos para hacer telenovelas jamás fueron, así es que donaron los actores que les quedaban a Televisa y con programas como Farándula 40, el nuevo Ventaneando y La Resolana están aprendiendo a criticarse a ellos mismos. Durante los 90s y principios de los dos mil la emisión antes mencionada conducida por Paty Chapoy enfocó sus reseñas hacia contenido de Televisa consiguiendo que la audiencia no dejara de ver El Canal de las Estrellas, digamos que les hacían promoción gratis; los primeros Big Brother le deben parte de su éxito. Pero ahora con La Resolana el control lo tienen ellos, y las mamadas que hace y dice El Capi Pérez son en su mayor parte en dirección hacía a Azteca y la identificación es inmediata, un respiro que le hacía mucha falta a la televisora del Ajusco ¡Dejar de hablar de la competencia!
Las redes sociales no mienten y colocan en los primeros lugares cada domingo la transmisión de La Resolana, repitiendo, retuiteando o imitando todo lo que el Capi hace. Sin necesidad de "Quieren un Monologue" éste pequeño equipo nos hacen reír, con humor negro y acido en la mayoría de las ocasiones. Sin necesidad de tener el presupuesto de Comedy Central o de un late nate gringo el vato logra con su ingenio trasportarnos a situaciones de la televisión y la farándula para abordarlas de manera fría, obteniendo nuestras carcajadas, algo que le hace mucha falta a éste país que últimamente se toma todo personal. Y lo mejor de todo es: Que TvAzteca no lo censura y lo deja ser, algo muy genial. Ya que las nuevas generaciones no estamos acostumbrados a que nos censuren.
La Resolana puede ser el principio para que se abra la oportunidad de crear nuevos shows de su tipo que se enfoquen en la crítica social, política y hasta religiosa. Hacer la transición de Standuperos y Youtubers a la TV Abierta, colocando antes de exhibirlos la cintilla de clasificación que esas InstitucionesMamonas.org piden tengan ciertos contenidos en la TV ¡Y listo! TvAzteca está cambiando y puede ser la plataforma perfecta para dar el siguiente paso del entretenimiento; además de que está bien al tiro con Redes Sociales, Apps y coberturas a través de su página Web. Ya lo había pedido con anterioridad y continuare insistiendo en ello: TvAzteca REVIVAN DESDE GAYOLA.
Por último, espero que al Capi no se le suba, no queremos otro Adal Ramones o Adrián Uribe ¡Qué pinche miedo! Porfis vato continúa con tu estilo (dando consejos como si me fuera a leer). Ni tampoco queremos que dure 3 horas o con invitados internacionales, con el tiempo que tiene está perfecto, no se detengan y juzguen sin piedad todo lo que está a su alrededor, que en su escenografía nunca caiga la noche para que todos sus espectadores continuemos resguardándonos en La Resolana.
Sigamos comentando por:
¡Mucha salud a todos!
COLUMNAS ANTERIORES CLIC AQUÍ.
ETN
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte