Transcurrida la mañana del día 29 de junio del 2016 se esparcía por todas las redes sociales que la edición más longeva de Gran Hermano y la mejor realizada en el mundo se había quedado sin alma. La Cadena no hacía noticia que Mercedes Milá ya no presentaría la entrega 17 del formato Español sino que prefirió provocar la opinión pública con la crónica de que será Jorge Javier quien lleve la batuta de nuestro querido programa; señal que no solo fue enviada para la Periodista y otros colaboradores de la Cadena, sino también para todos los comunicadores que nos encanta pasar nota en todos los medios virtuales. Telecinco nos está retando e históricamente cuando una televisora se enfrenta a su público sale perdiendo...
El merecido y honorable titular debió haber sido que Milá abanaba GH, haciendo menor cualquiera que fuera la excusa ya que sería disculpada, pues el reality no solo perdería su esencia, pierde el puente que tenemos los espectadores hacia Guadalix. Acompañando ésta noticia, Telecinco tenía la obligación de anunciarnos si durante el esperado estreno de la temporada 17 a la Presentadora se le rendiría homenaje o si existirá un Programa Especial donde se realizará lo propio. Pero Mediaset, experta en lanzar bombas y ver los efectos secundarios prefirió enviar un mensaje, mismo que provoco la irá de La Audiencia, la que decide cada trimestre, esa que les ha dado los resultados por su magnífico trabajo y los ha colocado desde meses consecutivos como favoritos. La noticia que Telecinco prefirió exhibir fue que el Presentador de Sálvame ocuparía el lugar de Milá, literalmente claro ya que para ocupar el lugar de Mercedes le queda muy largo el enunciado. Con esto se provocó una oleada de comentarios negativos hacia J.J., más de los que recibe a diario, y mismos comentarios que la Cadena ha de creer le benefician en cifras de audiencia y que los usa a su favor para medir las masas, pero cuidado ya que cuando lo negativo supera lo positivo tarde o temprano se pasa factura. Llegará el día en que el público no solo odiara querer a un personaje televisivo sino que lo odiara de verdad y como resultado apagará el televisor o cambiando de cadena, así seas Jorge Javier Vázquez, el Pequeño Nicolás o la misma Belén Esteban, no se confíen.
Durante toda transmisión de Gran Hermano, Supervivientes u otro reality semana a semana se realizan encuestas en Redes Sociales, Webs Expertas en TV y Blogs Especialistas en el Tema, en la mayoría de las ocasiones los comentarios hechos por los usuarios-lectores y las votaciones realizadas en la misma coinciden con el resultado final, siendo GH16 y GH15 un claro ejemplo de que la Audiencia es Unánime y es quien manda no solo en las llamadas telefónicas para expulsar, sino en todo lo que se mueve en Internet. Durante la emisión VIP de Gran Hermano, la que ganó Belén, comenzó a darse un caso extraño respecto a estas coincidencias, ya que por primera ocasión lo que gritaba el pueblo en la Web no era el desenlace de lo que sucedía durante la Gala, haciéndose Importantes e Históricos HT en Twitter durante días que señalaban el descontento hacia la Esteban, pero extrañamente no era lo mismo que se nos presentaba en la pantalla del televisor, nos vendían otra historia, la que solo ellos se creían. Volvió a suceder un caso parecido con la temporada 2016 del VIP y actualmente pasa lo mismo con Mila Ximénez en Supervivientes de este año; esto último siendo denunciado por Mercedes Milá en Qué Tiempo Tan Feliz, y a pesar de que las colaboradoras presentes le hacían gestos o intentaban callar, la sangre periodística de la Presentadora de GH no se silenció y con palabras claras revelo el secreto a voces que circula en las redes: Ximénez la colaboradora de Sálvame es la elegida por la Cadena para ganar el reality de supervivencia, sin mencionar el apoyo al estilo Laura Matamoros que recibe durante más de 4 horas diarias en su programa vespertino, injusto para los demás concursantes.
Mercedes también señaló lo que expertos compañeros Blogueros de éste sitio llevan diciendo desde que se confirmó la participación de Ximénez en el reality: es muy aburrido y pesado ver a Mila una persona que solo está de mal humor, peleando e histérica, ya no queremos tener ganadoras como esa, ese cuento a lo Estebán ya está pasado de moda y las nuevas generaciones buscan una Paula GH15 o Sofía MYHYV para hacerlas sus protagonistas; solo que quizá Telecinco no se ha dado cuenta de lo que sus espectadores le dictan. Una versión que se está reafirmando en la Web es que quizás ante estas denuncias Mercedes fue sancionada por altos Directivos y le quitaron su más preciado tesoro: Presentar Gran Hermano; sin importarles lo que la audiencia ha decidido. Otra versión es que el salario de Mercedes en este año no podría ser cubierto y que J.J. cobra mucho menos, testimonio que cae en automático tras salir a la luz en pasados meses las cifras comprobadas que les pagan a personajes públicos por participar en realitys o por simplemente sentarse en el Deluxe. Sumándole a que de ser así y si son buenos Empresarios de Televisión saben perfectamente que no pueden saturar una imagen y la de Vázquez necesita un descanso; hubiera sido mejor elección Jordi o el mismo Carlos Lozano.
Telecinco está jugando con lo único que no debe jugar: su audiencia, en México Televisa lo intentó pero fracaso de inmediato bajando de rating desorbitadamente en los últimos años, mismo pasa con Cadenas en Argentina, Brasil y Estados Unidos, ya que por desobedecer a su público lo terminan pagando con pobres cifras, poco presupuesto para sus producciones o patrocinadores nulos. Algo que en Supervivientes desde semanas atrás ya está pasando, sus puntos van a la baja, lento pero en constancia, quizá porque ya sabemos quién será la tongo Ganadora, anunciada desde que piso la Isla. Ahora mi miedo como espectador es ver como Sálvame se apodera del formato virgen de GH (ya que del VIP ya lo hicieron) éste el único reality legal y puro que queda en la televisión mundial y con la incorporación de J.J. todo se puede esperar.
Algo que también espero es que esto solo sea una medición de Telecinco, una mala publicidad o posiblemente una broma. Que le den los merecidos honores a Mercedes Milá de despedirse con una última edición de GH. Con dignidad y respeto nos anuncie que juntos y por última vez Conectamos con la Casa.
Sigamos comentando por:
¡Mucha salud a todos!
COLUMNAS ANTERIORES CLIC AQUÍ.
ETN
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte