Anoche durante la entrega de los Premios Tarántula 40, especial anual que realiza el programa Farándula 40, viví de nuevo la experiencia de reírme de lo peor que tenemos como sociedad, de mí mismo y por medio del sarcasmo y la burla sacar toda la catarsis que llevaba guardada, gracias a que parte del elenco de Desde Gayola volvió a aparecer en televisión abierta...
Y digo catarsis guardada porque da coraje ver como en mi país la televisión nacional no ha evolucionado y lleva años ofreciéndonos las mismas historias, programas, "novedades" y hasta el mismo maquillaje y tinte de cabello en los representantes de su "cultura pop" ¡Todo igual, se visten igual, se peinan igual, no tienen identidad propia! Anoche, por medio de Desde Gayola, quizá usando de escusa los Premios Tarántula, ese coraje salió, leyendo en Twitter que cuanta falta nos hace éste tipo de contenidos de crítica constructiva disfrazados de humor negro, cruel y duro. Este tipo de humor trae la esperanza para que los criticados reaccionen y reconfirmen que son la burla en Redes Sociales y de un gran sector de televidentes que decidimos abandonar la TV Abierta, esperando por su propio bien hagan el cambio y nos ofrezcan algo distinto, evitando así su próxima extinción, que ya está comenzando a suceder con los bajísimos niveles de audiencia que obtienen sus producciones.
Desde Gayola, en Telehit y después en 52MX exhibía lo que iba con retraso en la TV o lo que simplemente ya no debería caber en la pantalla. Shows como DG los tiene toda Cadena Inteligente alrededor del mundo, inclusive llegando éste tipo de programas a formar parte de su propia parrilla, burlándose así de sus mismos contenidos. Algo parecido sucedió por allá de los sexenios del PAN con Desde Gayola en Telehit y La Parodia en El Canal de las Estrellas, que servían como respiro y ayudaban a modificar las producciones e inclusive el comportamiento profesional de muchos comunicadores. Al dejar de existir estos programas de sátira todo se pauso y así lleva ya desde hace muchos años, sin nada que ofrecernos al televidente, obligándonos a migrar a Internet, Torrents, Amazon, Netflix y/o Youtube.
Acepto que Desde Gayola lleva años divirtiéndonos a través de los sketches guardados en Youtube, los cuales me sé de memoria y cuentan con miles de reproducciones y Likes, que siguen educando y formando nuevas generaciones de pensadores, y sobre todo, llenándonos con sus divertidos guiones a quienes amamos la televisión, que amamos nos cuenten historias. Solo que lamentablemente tanto Televisa como TvAzteca apenas están dirigiendo su atención a estas vías de entretenimiento, pero continúan muy lentos, pareciera que la comunicación entre ejecutivos sigue siendo por medio de Fax.
Es el momento mis vidas adoradas, chacalones y mis mujeres engañadas que hagamos presión hacia Netflix o algún otro medio inteligente para que regrese a nuestras vidas el show de Desde Gayola, con nuevos personajes y que re-estabilicen la televisión en México con sus críticas y humor ácido ¡Claro que sí, un gustazo! TvAzteca está abriendo el camino con La Resola, versión mexicana de The Soup, que no lo hace nada mal ya que se burlan de ellos mismos y como decimos acá en el norte aguantan vara. Algo similar intento E! con La Sopa, conducida por el no tan simpático Eduardo Videgaray. Así es que también podríamos ejercer presión a Azteca o un canal de paga para que reviva el formato de Desde Gayola ¡Pobrecitos, pobrecitos de ellos sino lo hacen, son una súper mega mana opción de entretenimiento los pongan donde los pongan! ¡Una mina de oro!
Cómanme a besos, cómanme a besos por
¡Mucha salud a todos!
ETN
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte