A pesar de llevar cinco años en antena 'Brothers & Sisters' aún tiene elementos dramáticos en la recámara para que sigamos enganchados a las idas y venidas de los Walker. Cotilleos telefónicos, cenas que siempre acaban en bronca y mezcla de humor y drama son las señas de identidad más destacadas del principal dramedia familiar de la ABC.
Tras las desavenencias y la posterior destitución fulminante de Jon Robin Baitz (creador de la serie) por parte de la ABC, la serie ha sabido levantar cabeza y seguir atrayendo a los espectadores. La Season Premiere de la quinta y actual temporada registró 9,6 millones de espectadores y ha mantenido una audiencia similar en los siguientes episodios.
En la pasada Season Finale vivimos minutos de angustia con el accidente múltiple que se cobró la vida Robert (Rob Lowe) y con revelaciones tan impactantes como la infección de Saul por el virus del VIH. Para contar qué ocurrió tras el accidente los guionistas han decidido, con gran acierto, dar un salto temporal de un año para mostrarnos cómo han afrontado los Walker este duro trance.
Kitty (Calista Flockhart). Después del cáncer y de las innumerables crisis con Robert, el personaje de Kitty se enfrentaba a un momento clave para evolucionar o quedarse estancada para siempre.
Creo que la muerte de Robert fue un acierto en toda regla para el personaje de Kitty y un alivio para la serie en general. Por más que quisieran el senador era demasiado ajeno a la familia Walker y nunca terminaba de encontrar su hueco.
Ahora Kitty, a la que le ha costado desenchufar a Robert tras un año en coma, ha conseguido mirar hacia delante y piensa en emprender de nuevo su carrera política en el Partido Republicano. Aún añoro su faceta de polemista televisiva de la primera temporada. Es en ese ámbito cuando su personaje brilla y aún más si se enfrenta con Nora. Creo que esta temporada volveré a reconciliarme con el personaje de Kitty.
Nora (Sally Field). Sally Field, ganadora del Emmy como mejor actriz dramática, ha demostrado que es el puntal de la serie y la que otorga un plus de calidad interpretativa difícilmente igualable.
Nora, como buena madre, siempre cuida de su ganado y hace lo posible y lo imposible por mantener a flote a su familia. Se enfrenta a todo y a todos y no tiene remilgos a la hora de decirles a sus hijos todo lo que piensa. Tras el accidente, Nora ya no es la misma. Ahora trabaja en una floristería y apenas opina sobre los acontecimientos que tienen lugar en la vida de sus hijos.
Por primera vez, Nora no quiere que se opine, ni que las cosas se pongan encima de la mesa. Quiere vivir su vida de puntillas, sin hacer ruido. Pero Justin, tan inteligente como siempre, le hace ver que ella siempre será una luchadora y que gracias a su empuje la familia se ha mantenido unida todos estos años. El impresionante flashback de Nora con su hijo menor, antes de que él fuese a la guerra, es la mejor escena del capítulo.
Sarah (Rachel Griffiths). Otra gran actriz y otro gran personaje. Lo mejor que pudieron hacerle a Sarah era desligarla del coñazo de su ex-marido. A partir de ahí vivió su independencia y demostró de todo lo que era capaz de hacer.
El año pasado, además, los guionistas le hicieron el regalo de ponerle a un impresionante y atractivo novio francés a su lado (Gilles Marini). Una trama que ha continuado en la quinta temporada y que seguramente nos mostrará la evolución de la pareja y las dudas de Sarah sobre la diferencia de edad y la supremacía física de Luc, recién convertido a súper modelo de ropa interior.
Además, Sarah es siempre una segunda matriarca y que es tan capaz de levantar Ojai Foods como de enfrentarse a todos sus hermanos si es por un motivo por el que ella cree necesario luchar.
Kevin (Matthew Rhys). Siempre me ha parecido un personaje muy bien desarrollado y que ha significado toda una revolución en cuanto a personajes homosexuales en televisión. Kevin es el perfeccionista, aunque también al que más le duelen las cosas.
Y tras el salto temporal, la situación de Kevin es de las más complicadas. Tras dos abortos de la madre de alquiler y la muerte de Robert, el más vulnerable de los Walker se ha quedado en la estacada, sin capacidad de movimiento. Su nueva faceta de abogado para jóvenes conflictivos seguro que nos da más de una sorpresa. La insinuación al final del capítulo de acoger a uno de sus clientes es muy clarificadora de lo qué ocurrirá en los próximos episodios.
Justin (David Anable). Es la debilidad de los hermanos y seguro que también para la mayoría de espectadores. Justin, además de ser el guapo oficial de la familia, es también el más entrañable y el que peor lo ha pasado tanto por su adicción al alcohol como sus idas y venidas de la guerra o su fracaso como estudiante de medicina.
Rebecca, con la que finalmente contrajo matrimonio, le ha abandonado y Justin tiene ahora muchas posibilidades que espero que los guionistas sepan explorar. Me parece una oportunidad única para ahondar en su lado dramático, pero espero que superen el tema del ejército y preparen algo realmente interesante para el benjamín de los Walker.
Otros. Los fallos de memoria de Holly, la ausencia de Rebecca (Emily VanCamp ha confirmado su marcha de la serie) o Saul que ahora padece VIH serán unas buenas tramas secundarias que nos mantendrán enganchados a los Walker un año más.
Han sido muchas las voces que apuntan a que ésta temporada será la última de la serie. Aunque la petición de ABC de rodar episodios suplementarios vuelve a sembrar la duda sobre su continuidad. En mi opinión todo dependerá de la supervivencia de 'Mujeres Desesperadas', que funciona como el mejor lead-in posible para la serie protagonizada por Calista Flockhart. Creo que cuando termine una, finalizará la otra.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte