Ningún motivo en especial me lleva a hacer esta entrada; no obstante llevaba tiempo esperando para poder dedicarle un simple texto a mi personaje preferido de 'Lost', James 'Sawyer' Ford o Lafleur, como prefiráis llamarlo, quien me cautivó desde el primer momento en que pude verlo en acción.
Así que, por lógica, los capítulos dedicados a este personaje eran sin duda mis favoritos. Poder disfrutar de unos minutos de la vida de Sawyer era el mejor premio que 'Lost' podía darme; con el paso de los capítulos fui descubriendo el porqué de su alias, sus diferentes estafas y cómo aunque intentara aparentar lo contrario, tenía sentimientos.
Y ya que hablamos de su pasado, supongo que no está de más hacer un breve repaso a la vida de Sawyer antes de convertirse en uno de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines, y también lo que paso desde ese día en que el avión se estrelló en la isla. ¿Me acompañas?
La vida de James Ford cambió totalmente cuando su padre asesinó a su madre para más tarde suicidarse. El pequeño James culpó al estafador que había engañado a su madre y escribió una carta de venganza, una carta que algún día le entregaría en persona para después, asesinarlo.
Con el paso de los años, James tomó el alias de 'Sawyer' y comenzó a convertirse en el tipo de hombre que había hecho de su vida un infierno: se convirtió en un estafador.
Así pues, y mediante flashbacks, pudimos verle en acción en distintas estafas, descubrimos cómo canceló una operación en la que pudo robarle una gran cantidad de dinero a un matrimonio tras ver a su hijo, y cómo se asoció con una mujer a la que después estafó, terminando mas tarde en prisión y descubriendo que esa mujer, de nombre Cassidy, había dado a luz a una hija suya, Clementine. Tras otro ''trabajito'' en prisión, James consiguió reducir su condena y también una suculenta comisión que entregó a su hija, de manera que esta nunca pudiera darse cuenta.
Finalmente viajó a Australia para matar al verdadero Sawyer, pero fue víctima de un engaño y asesinó al hombre equivocado. Más tarde fue deportado a Estados Unidos, pero el avión en el que viajaba nunca llegó a su destino, o quizá sí.
Ya en la isla, Sawyer no comenzó precisamente con buen pie su relación con el resto de supervivientes, los trataba como personas inferiores y no hacía nada por ayudar a los demás; sólo tenía una persona por la que preocuparse, sólo se preocupaba por él.
Podría contar muchas cosas de las que le sucedieron al estafador en la isla, pero prefiero escribir sólo lo que creo que es más importante en la trama del personaje.
Como nombraba en las primeras líneas del resumen de la vida de James Ford antes de ser uno de los supervivientes, su vida cambió gracias al estafador que el culpó de la muerte de sus padres. Curiosamente ese estafador era el padre de John Locke.
Este último llevó a Sawyer hasta él diciéndole que era Benjamin Linus, al que tenía encerrado y atado. Cuando James se encontró con Anthony Cooper o mejor dicho, Sawyer se encontró con Sawyer, descubrió, tras mantener una conversación con el, que era el responsable de la muerte de sus padres, y le entregó la carta que había escrito. Cooper comenzó a leerla pero se detuvo y la rompió. Tras ver como destrozaba la carta James lo ahorcó con las cadenas a las que estaba atado, protagonizando así, una de las mejores escenas de la serie.
Curiosamente para mí otra de las mejores escenas de Sawyer tiene lugar cuando comete su segundo asesinato en la isla, tras matar a un Tom desarmado que se había rendido. Hurley le preguntó por qué lo hizo a lo que este contestó, ''No creí su palabra''.
Durante las cuatro primeras temporadas pudimos ver cómo Sawyer y Jack se peleaban por conquistar a Kate formando así el triángulo amoroso de la serie.
Finalmente fue Sawyer quién tuvo la oportunidad de quedarse con Kate pero éste decidió no abandonar la isla terminando así su relación con ella.
Cuando los seis de Oceanic (excepto Aaron) vuelven a la isla podemos ver como Sawyer (mejor dicho, Lafleur) ha comenzado una relación con Juliet tras quedarse atrapados en 1974, consiguiendo trabajo en la iniciativa DHARMA.
Supongo que parte del cariño que le tengo al personaje de Sawyer se lo debo al actor que lo interpreta, Josh Holloway, que en mi opinión, lo encarna de manera brillante.
Para terminar quiero decir que el título de la entrada hace referencia a la personalidad de Sawyer pues, por mucho que quiera aparentar que solo se preocupa por él y que no lo importan los demás, todos sabemos que esto es mentira. En las últimas temporadas hemos visto cómo ha evolucionado y cómo, comparado con la primera temporada, su personalidad ha cambiado radicalmente.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte