Pese a su enorme talento, Minnie Driver no ha tenido demasiada suerte en televisión. La vimos aparecer en algunos episodios de 'Will & Grace' y 'Web Therapy', y protagonizar series canceladas como 'The Riches' o 'About a boy', pero por fin ha conseguido el papel que se merece: ser la auténtica estrella de 'Speechless'.
La actriz interpreta a Maya Dimeo, una madre de familia maniática, protectora, obsesiva y compulsiva. Tiene la costumbre de sacar de quicio a todo el mundo, pero por una buena razón: para que su hijo con parálisis cerebral tenga todos los cuidados y necesidades que merece, y para que sea tratado como un chico normal. Gracias a su personaje podemos ver lo asquerosos que llegamos a ser los seres humanos cuando nos encontramos con gente con graves problemas.
Una sorpresa llamada Micah Fowler
A pesar de sus dificultades, el joven Micah Fowler, que interpreta a JJ Dimeo, ha demostrado ser todo un ejemplo a seguir, y además, un maravilloso actor. La gran química que mantiene con Cedric Yarbrough, que interpreta al descarado Kenneth, su nuevo cuidador, se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la serie. Sus aventuras y desventuras para conseguir que el protagonista se convierta en el alumno más popular del instituto han conquistado a millones de espectadores.
Pero seamos justos, no todo funciona
Y es que parte del encanto de la serie se va al traste cuando los guionistas le dan demasiado protagonismo al soso del padre, al pesado del hijo y a la repelente de la hija. Sus tramas son absurdas y poco originales, hasta tal punto que llegan a aburrir.
Aún así, 'Speechless' es una excelente comedia y una de las grandes sorpresas de esta temporada, pero como todas las ficciones, tiene muchos aspectos que mejorar.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte