Hace más o menos un mes que sabemos que Pablo Motos y su equipo no seguiran en Cuatro. Tras una serie de reuniones, Mediaset y 7 y acción no llegaron a un acuerdo económico, por lo que Telecinco decidió no renovar el contrato a 'El hormiguero' y 'Tonterias las justas'. Antena 3, viendo esta gran oportunidad, decidió sacar el talonario para fichar a uno de los presentadores estrellas del momento. Pablo Motos y su productora trabajaran a partir de ya en la cadena de Planeta. Sin embargo, Pablo Motos no ha sido el único que ha cambiado de empresa para ganar más y vivir mejor. Veamos alguno de los fichajes más sorprendentes de los últimos años en televisión
Desde que en 1990 se instaurará la televisión privada en España, el baile de los presentadores entre TVE y las privadas han sido continuos. El primero que de alguna manera 'dió el paso' fue Jesús Hermida. El periodista se incorporó en Antena 3 el año de su nacimiento, después de dirigir el Telediario y el exitoso 'Por la mañana' en la cadena pública.
Comienza la televisión privada en España y Jesús Hermida es nombrado director general de Antena 3. Allí compagina su labor de dirección con la presentación de varios programas como 'El programa de Hermida', 'Con Hermida y Cía' o 'La hora H'. Aprovechando este 'poder', Hermida coloca a algunas de sus 'chicas' en la nueva cadena.
De esta manera, la cadena se llena de rostros populares que dan a conocer a A3: Nieves Herrero se marcha de TVE para presentar en Antena 3 el magacine diario 'De tú a tú', que se mantiene en pantalla hasta 1993. Fue muy criticada la cobertura que se dio desde este programa al conocido como crimen de Alcácer realizando un programa en directo en este pueblo la misma noche que encontraron los cadáveres de las niñas. En éste se aprovechó el dolor reciente de los familiares de las víctimas, realizándose preguntas a los padres sobre sus sentimientos en esos momentos, convirtiendo su pena en un espectáculo público retransmitido a toda España. Más tarde, entre 1993 y 1996, y en la misma cadena, condujo el espacio de tele-realidad Cita con la vida.
Irma Soriano también aproveha la oportunidad que le brinda Jesús Hermida y se incorpora a Antena 3, donde sustituye a Mayra Gómez Kemp en el espacio La Ruleta de la Fortuna (1990-1991) y luego a José Coronado en el concurso El Gordo (1991-1992). Tras presentar el magazine Esto se anima (1993) y el programa de chistes Refrescante 95 (1995), en la misma cadena, finaliza su contrato con Antena 3 y regresa a Andalucía.
Sin embargo, no solo de 'chicas Hermida' se llena Antena 3. Otros grandes profesionales como Olga Viza, Mercedes Milá, Pepe Navarro, Jesús Quintero, Alfons Arús, Pedro Ruiz o Manuel Campo Vidal, que deciden dejar sorprendetemente la televisión pública para enmarcar una nueva etapa profesional en Antena 3.
En próximas entregas veremos otros fichajes sorprendentes, y no solo de TVE a las privadas.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte