Ir a FORMULATV

Ni contigo ni sin ti, Mirela

Domingo 12 de Febrero de 2017 13:10
 

Ni contigo ni sin ti, Mirela

Dejando de un lado que yo era #TeamMirela, tengo que decir que no estaría disgustado con los resultados si se hubiesen dado de una manera justa.

Vamos a pasar a analizar punto por punto la cutrepré de ayer:

Para empezar, no puedo entender que 3 personas a las que se les ha pagado para que sean miembros de un jurado tengan más peso que los miles y miles de españoles que hemos votado, y en este caso los que pagamos hemos sido nosotros, concretamente 1,09€ por SMS, mientras que en países como Alemania el mensaje cuesta 0,20€. Ni que decir que comparar las situaciones económicas de los dos países sería odioso.

Pero bueno, volviendo al tema, en las preselecciones españolas siempre o al menos que yo recuerde, en caso de empate ha tenido más peso el televoto, pongo por el ejemplo el famoso caso Ruth Lorenzo VS Brequette. Este año, sin embargo, ya se había anunciado que en caso de empate la opinión del jurado prevalecería, algo raro, pero son las normas y hay que acatarlas.

El problema viene cuando se conocen los miembros de ese jurado, entre ellos, Xavi Martínez. Venga por favor, por si alguien aún no lo sabe, este ‘señor’ pertenece a ‘Los 40 Principales’, emisora que ha estado promocionando a Manel, incluso ellos mismos ya se habían cruzado algún que otro tweet comprometiéndose a que ‘Do it for your lover’ se convertiría en un himno y esas cosas que por cortesía se suelen decir. Y sí, casualmente por obra divina de ese espíritu santo con el que tanto habla Aída Nizar, sus 12 puntos fueron para Manel Navarro. Vaya. Sorpresa. Y por si fuera poco, la puntuación más baja (5 puntos) para Mirela, la clara favorita, antes, durante (y después) de Objetivo Eurovisión y la principal rival de Manel para arrebatarle la victoria. Lo mismo se repite en el caso de la señora Virginia: 12 a Manel y como no 5 a Mirela, tratando de hacer imposible su victoria.

En cambio, Javier Cárdenas da sus 12 puntos a Mirela y el 10 a Manel, lo cuál es algo razonablemente normal ya que se trataban de los dos favoritos y claramente los dos mejores. Si es que Cárdenas como buen Mirelista tendría que haber hecho lo mismo que Xavi pero a la inversa, dándole el 12 a Mirela y el 5 a ese de cuyo nombre no quiero acordarme, Cárdenas, que estamos en Gran Hermano y hay que jugar, las estrategias son totalmente válidas, pero bueno, eso va en la profesionalidad también cosa que le agradezco.

Total, las votaciones del jurado dejaban a Manel en lo más alto de la tabla con 34 puntos, seguido de Jefferson con 25 y Mirela y Leklein empatadas con 22. Llegaba la hora de contar el televoto y a pesar de que Mirela y Manel eran los favoritos, este último no llegó a colarse ni entre los dos más votados por el público, dejándolo este en sólo una tercera posición. 24 puntos para Manel (épica su cara pensando que se le había jodido el chiringuito, no se le deben de dar muy bien las matemáticas porque para que el público hubiese tenido algún tipo de influencia en mandar a su favorita tendríamos que haber dejado al favorito del jurado en un cuarto puesto, sí, en un cuarto puesto de seis. Y 50-50 lo llaman) el caso es que 30 para Leklein y 36 para Mirela.

58 + 58 = Empate = Manel en Kiev (con suerte sólo con billete de ida) y Hasta luego Mari Carmen. Matemáticas de toda la vida de Dios.

Verdaderamente se me partía el corazón viendo a un Manel despreocupado y a una Mirela intranquila que se enteraba de que el jurado desharía el empate, creando un show innecesario y previsible, alargando así una agonía en la que sólo le faltaba que le cortaran la cabeza y acabando así con el muy probable último tren de Mirela para representarnos en Eurovisión. Una persona llena de ilusión que ama este festival frente a un equipo de gentuza que sólo lo ve como una máquina tragaperras.

De verdad, con lo fácil que es hacer un dedazo y ahorrarse todo este paripé o al menos currarse más los tongos, con sorpassos y esas cosas.

Ni contigo ni sin ti, Mirela

(Los envidiosos dirán que es Photoshop)

Y la culpa no la tiene ni Virginia, ni Xavi, es más, si a nosotros nos hacen elegir entre mandar a alguien que nos resulta indiferente o alguien que nos interesa económicamente, haríamos exactamente lo mismo; la culpa la tiene la propia TVE que favorece que pasen estas cosas. ¿De verdad no había suficientes profesionales del mundo de la música para elegir que hay que meter al que esté vinculado con una candidatura participante?

Ah, y mejor no hablamos de la falta de educación de este niñato chico, haciéndole la peineta al público que estaba en el estudio y que era claramente Mirelieber. Hay gente que defendía que Mirela tenía que ir por defender la marca España más que ninguno, pero lo cierto es que en ese sentido es Manel el que mejor nos representa. Maleducado y premiándose la corrupción. Marca España total.

Creo que es obvio pero como hay gente para todos los gustos, cabe mencionar que evidentemente no defiendo ningún tipo de agresión física a ningún miembro del jurado ni los insultos a Manel. En general, fue una vergüenza todo con respecto a la gala de ayer pero este chico tiene que aprender que está expuesto públicamente y con ello ya sabe lo que significa, así que debería aprender a reaccionar mejor ante los abucheos y este tipo de situaciones o directamente no hacerlo, porque si realmente quiere dedicarse a la música probablemente (si tiene éxito) le esperen situaciones peores.

Y ya no se trata de ser Manelista o Mirelieber, a cualquier persona que se considere eurofán le debería dar vergüenza tanto el injusto y poco representativo método de votación como el comportamiento del público que estaba en plató anoche y que sin embargo por otra parte entiendo, si me acordé yo de toda la familia de Xavi estando en mi casa no me quiero imaginar si se estuviesen riendo de mí en mi misma cara. Eso sí, ninguna de las dos cosas justifica la otra. ¿Es que alguien se imagina esta situación en el Melodifestivalen tanto por ambas partes? Impensable.

A pesar de que ha habido años que hemos mandado realmente basuras a Eurovisión y nos hemos merecido los puestos ridículos en los que hemos quedado, nunca me he alegrado de ello, porque al fín y al cabo es mi país y al igual que el resto con una candidatura, con un trabajo por detrás, con un mérito y con un esfuerzo para poder dejar a España al menos en un buen lugar, pero este año es que no es el caso, no tiene ningún mérito quedar tercero en el televoto y que tu novio amiguito te de sus 12 puntos a ti y la puntuación más baja a la favorita asegurándote tu plaza en Kiev.

Sinceramente, tras varios años luchando por él, nos merecemos por fín el último puesto y que así TVE se de cuenta de que va siendo hora de cambiar las cosas, pero de cambiarlas de verdad, no las soplapolleces que nos venden cada año tratándonos como gilipollas sólo para que nos callemos y nos dejemos de quejar.

Y lo único que están consiguiendo es que España, un país con una larga tradición eurovisiva vaya teniendo cada año menos y menos ilusión por el festival. Mientras países como Suecia cuando quedan fuera del top 5 intentan buscar soluciones, o al menos eso creo recordar, nosotros cruzamos los dedos para que los años pares quedemos en el lado izquierdo de la tabla y los impares pues nos dejamos caer por el bottom, como el que se deja ceder por justicia, 'porque ya toca'.

Todo esto es una puta vergüenza y lo peor es que nuestra televisión pública lo permite, si total qué más da, quedemos como quedemos va a seguir siendo la única noche del año en la que lo peten en audiencias y a la señora Prieto y al señor Federico Llano le van a llegar la nómina todos los meses ¿Verdad?

Si seguís más reventados que Amanda por el tongazo descarado la decisión totalmente democrática aunque desacertada que se tomó ayer, os dejo por abajo una actuación como Dios manda para que os alegre el Domingo.

¡Contongo, contongo, qué viva el amooooooor!

Eurovision 2017 - Spain Official Entry - Mirela Cabero - Contigo (With you)

Suscríbanse y dadle a like

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

El chou bisnes es como una gran caca pintada de purpurina, de lejos te deslumbra pero si te acercas, apesta y te entran ganas de vomitar
Creado por
Categorías
Archivo