Ayer salía una nueva noticia sobre la nueva ley anti-tabaco que solo permitirá fumar en cárceles y centros psiquiátricos. El sindicato de prisiones explicaba por qué: "Prohibir el tabaco, el café o los refrescos en cualquier cárcel del país sería toda una bomba de relojería que podría explotar en cualquier momento"
El próximo 22 de junio Sanidad presentará el borrador de la nueva Ley Antitabaco. Se pondrá fin al cigarrillo en todos los espacios públicos (acabará con las limitaciones actuales: bares, restaurantes, zonas habilitadas en aeropuertos...), pero mantendrá las excepciones actuales en las cárceles y psiquiátricos por motivos humanitarios.
Sobre este tema, sale la siempre pregunta del millón para la que los fumadores siempre intentan sacar una respuesta convincente aunque no la tenga: "¿Por qué se vende veneno?"...
Si está comprobadísimo que el tabaco es perjudicial para la salud ya que no es solo tabaco sino un montón de sustancias perjudiciales que muchas veces ni conocemos, que da mayor riesgo a enfermedades, cánceres de muchos tipos (no solo de pulmón), que mata... ¿por qué es tan legal y común su venta en cualquier lugar?. Es una droga más y sin embargo es tan normal ver a una persona por la calle fumando un cigarrillo (de tabaco, claro)
Hay medicamentos que a la larga o en grandes dosis pueden ser dañinos pero su venta es legal porque su fin es sanar, sin embargo el tabaco no aporta ningún bien, se puede decir que te relaja pero hay otras muchas actividades que te relajan y no te matan ni a largo ni a corto plazo...
Entraríamos también en un debate sobre el la marihuana, que además de ser una droga es un aliciente para cometer delitos pero también alivia los dolores que provocan ciertas enfermedades o el alcohol que puede considerarse una bebida normal y corriente mientras su consumo no sea exagerado ni se mezcle con la conducción.
En fin, entiendo que esto lo lea mucha gente fumadora y no lo entienda como lo entiendo yo o los "no" fumadores (que también fumamos sin quererlo) ya que son adictos a una droga y no se les pasa por la cabeza que de un día para otro se prohibiera su venta en todos sitios, fuera completamente ilegal y seguro que entonces pasariamos a tener además traficantes ilegales de cigarrillos Marlboro, Ducados...
Creo que no se prohibe al completo porque le conviene al Estado, su venta aporta cantidades inmensas de dinero y cada vez mayores porque cada vez suben más su precio y la gente en vez de intentar dejar de fumar sigue comprándolos y por supuesto a quienes no les interesa esto es a las grandes tabacaleras que se aprovechan de que lo que fabrican y venden crea adicción y así quien lo van probando se va enganchando y tienen asegurada su venta por más tiempo ya que es difícil que esa persona consiga dejarlo.
!Ante todo, esta es mi opinión personal y respeto las opiniones que puedan tener sobre esto tanto fumadores como no fumadores, tanto los que quieren dejarlo, como a los que ni siquiera se les pasa por la cabeza!
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte