Salvo por el hecho de que en canales pequeños con menos exigencia de audiencia funcionan (aunque no siempre), las series extranjeras ya no son bien recibidas por el gran público en España y esto quedo demostrado con las audiencias del martes y miercoles. Por un lado, juego de tronos quedo por debajo del 10% de la audiencia (9.4%) y 1.088.000 espectadores (atrás quedan los más de dos millones de cuando empezaron), la serie de los Kennedy apenas rozo el 9% este pasado miercoles, blue bloods está regular en el late de telecinco pero sus datos no son para dar saltos de alegría. El final de sangre y acero protagonizada por Kevin Zeggers (el niño de la primera de air bud) se saldo con un 7.2% frenando la racha descendente y despidiendose por la puerta de atrás sin hacer prácticamente ruido. Ahora bien, no todos son malas noticias para la extranjería, como ya he comentado las series extranjeras funcionan en canales pequeños, las comedias de la tarde de neox siguen bastante bien (por encima del 2 y 3%), Modern Family pese a repetirse sigue copando el top tdt de los martes, la noche de animación en miercóles sigue con datos buenos para sus series, especialmente para American Dad que incluso ya pasa sin problemas del 4% y Padre de Familia que funciona bien todos los días por la tarde y también el miércoles por la noche.
Otras audiencias a destacar de estos dos últimos días, es el regreso de Españoles por el mundo que se permitio liderar sin llegar al 12%, la roja que son su amistoso supero el 21%, el flojo 10,6% del tema de Rocío Jurado (al final resulta que esa basura también se impuso a juego de tronos) la victoria de Vallés el martes (15.6%) y lo cerca que quedo el miercoles (14,9%) ayudado por los simpson, que es una de las excepción que confirman la regla con respecto al rendimiento en audiencias de las series extrajeras en España.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte