Two and Half Men (Dos hombres y medio) es una comedia estadounidense estrenada por la cadena CBS en septiembre de 2003. Durante sus 8 primeras temporadas la serie fue protagonizada por
Charlie Sheen, en el papel de Charlie Harper un personaje inspirado en el propio actor. Tras su despido en 2011 la octava temporada finalizo con 16 capitulos grabados y emitidos y una media de 14,1 millones de espectadores y episodios que se situaban por encima de los 15 millones de espectadores. En septiembre de 2011 se estreno la novena temporada de la serie, incorporando el actor Asthon Kutcher en el papel de Walden Smitch (empresario de grandes conocimientos informáticos que compra la casa de Charlie y convive con Alan y compañía) que volvía a televisión tras su papel en la serie Aquellos Maravillos 70. El estreno de la novena temporada (19.09.2011) fue visto por casi 28 millones de personas (lo que simboliza el mejor arranque de la historia de la serie y uno de los mejores arranques de una serie en la historia de Estados Unidos) sin embargo la audiencia fue perdiendo interés y apenas se tardo unas semanas en volver a los datos habituales de la serie e incluso datos más bajos. Sin embargo en las semanas finales al cierre de temporada, la audiencia cayo a niveles más bajos de la habitual, que incluso llevaron a la serie por debajo de los 11 millones de espectadore y a no llegar siquiera a los 11,5 millones. Ningún capitulo de la quinta a la octava temporada (ambas inclusive) ha caido por debajo de los 12 millones de seguidores y desconozco los datos de las cuatro primeras temporadas. La temporada arranco muy fuerte y consiguio unos buenos números a pesar de la salida de Charlie y que el personaje de Kutcher daba juego pero no tanto como el de Charlie, además la temporada se despidió con 11,3 millones de espectadores, lo que podría ser el cierre más bajo de todas las temporadas de Two and Half a Men (Dos hombres y medio). Finalmente la media de la temporada fue de 14,3 millones (ligeramente superior a los 14,1 millones de los 16 de la octava temporada) a pesar de contar con un capitulo que llego a rozar los 28 millones y uno que supero los 20 millones. Eso sí, esta temporada estableció records muy positivos para la serie que obvio renovó para una decima temporada. Cabe destacar que con Charlie y centrando los datos de la quinta a la octava, la serie llego a rozar los 18 millones de espectadores.
En lo que respecta a nuestro país, la serie se estreno en la2 en junio de 2006 y hasta donde sé ha llegado a superar los 600.000 espectadores. Neox ya hace tiempo recogió el testigo y actualmente la novena temporada se emite los jueves a partir de las 23.00h con audiencias que han llegado a rozar los 700.000 espectadores y esto parece que atrae al personal a ver los capitulos de la tarde que a día de hoy, se permiten superar el 4% de la audiencia y plantar cara a la programación de la2, cuatro y lasexta.
Por último, lo más reciente que se sabe acerca de la serie es que el actor Jon Cryer (Alan Harper) ha ganado un emmy en la última gala como mejor actor de comedia (ya lo había conseguido como de reparto) y por supuesto no nos olvidamos de las otras personas que forman parte del reparto de la serie:
Angus T Jones (Jake Harper)
Marin Hinkle (Judith)
Conchata Ferrell (Berta)
Holland Taylor (Evelyn Harper)
Melanie Lynskey (Roz)
Cabe destacar que tanto Conchata como Holland nacieron el mismo año (1943). Charlie y Jon trabajaron juntos en Hot Shots (1991). Charlie insulto a Chuck Lorre en una entrevista en 20/20 que fue visto por 9,9 millones de espectadores. En sustitución de Charlie se barajaron nombres como el John Lightlow (cosas de marcianos). Charlie había sido el actor mejor pagado de la televisión. Jon Cryer cobra 600.000 por capitulo, Kutcher 700.000 y Angus 300.000.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte