FOX anunció hace meses ya la llegada a España de FOX Crime como una revolución en el mercado televisivo, sin embargo, hoy por hoy en el canal no podemos ver más que reposiciones por duplicado de series "pasadas de moda" que aunque no vienen mal no van acompañadas de los estrenos que muchos esperábamos.
¿No podría haber hecho FOX algo más útil con su segunda señal?. Neox pisa fuerte, y se convierte, bajo mi punto de vista, en una apuesta casi más fuerte que los principales canales de entretenimiento de la televisión de pago, y lo que es más triste (para los que estamos pagando) es que el canal TDT de Antena 3 se está comiendo a FOX con sus propias series.
Si el Grupo de Planeta ya era el primero en estrenar las últimas temporadas de Los Simpsons, ahora, con la llegada de Neox podemos ver como arrebata a la famosa FOX los estrenos de El Show de Cleveland, lo nuevo de Glee (que cerró temporada con un genial 2,3%), Modern Family (que también emitirá FOX, aunque seguramente a un ritmo lento).
No es que FOX no se haga con series (que también), si no que no les da un correcto uso. Es probable que sus nuevas adquisiciones no estén a la altura de la audiencia del canal, pero ahí está FOX Crime, burlándose de un espacio muy aprovechable que se está gastando tontamente cuando vendría muy bien para series de segundo nivel que FOX debe relegar a malas franjas o ni siquiera adquirir.
Por todo eso, si a Neox le sumamos a sus estrenos en primicia el cine, sus series internacionales (Me llamo Earl, Champs 12 o Sin Chan) y su producción propia (Neox Netx, Estación Neox, Invasores, Bravo, Cuore Neox o el genail Ya te digo) nos damos cuenta de que estamos ante una joya que no apreciamos lo suficiente, una joya que no solo está a la altura de los canales de entretenimiento de la tele de pago, si no que es claramente superior a muchos de ellos.