Este martes acababa la primera temporada de la que de momento, y seguramente hasta que acabe la misma, ha sido la serie revelación de la temporada: El Príncipe. Puede que ese lugar se lo dispute con El Tiempo Entre Costuras (cuento la temporada desde septiembre), a la que ha superado en audiencia aunque la crítica siempre ha estado más del lado de Sira Quiroga.
Y Mediaset se encargó de ello. Con una campaña agresiva de publicidad, el primer capítulo fue emitido simultáneamente en 5 de sus 7 canales.
Está claro que si el producto no hubiera gustado, el 2º capítulo hubiera bajado, pero no fue así y mantuvo unas audiencias espectaculares que no se hacían desde Águila Roja en sus mejores tiempos; llegando a su cúlmine en el último capítulo de temporada con casi 6,3 millones de personas y 33,3% de share, cifras por las que normalmente se mueven sólo los grandes eventos deportivos.
La gente habla de ella en Twitter (más de 225.000 tweet tuvo el desenlace de temporada) y otras redes sociales, en la calle, en foros... Bastante habitual se ha convertido el miércoles oír: "¿Viste ayer El Príncipe?"
Esto hace que los actores reciban mucha más atención, y desde que ha empezado la serie no dejamos de verlos en revistas, presentaciones, eventos, (escucharlos) en radios...para bien o para mal, "el precio de la fama".
Una de las cosas de las que más presumían los actores cuando se estrenó la serie. Y aquí hay que darles toda la razón. Creo que tiene el punto justo de intriga, acción, amor... Para mí es FANTÁSTICO.
Una historia muy bien contada (con algún que otro gazapo), con un ritmo estupendo y con unos últimos minutos de capítulo espectaculares que siempre te dejan con ganas de más.
Tiene muchos giros, aunque muchos previsibles. A lo largo del capítulo (o de anteriores) te han ido dando pistas y cuando ya se descubre algo muchos decimos la famosa frase: "Yo ya lo sospechaba". Pero no lo veo como un punto negativo, prefiero eso a algo incoherente que se han "sacado de la manga" para intentar sorprender al público.
Y una cosa que me encanta: las grandes frases que nos deja cada capítulo. Aquí he hecho una lista para que votéis cuáles han sido las mejores, ¡animaos a votar!
http://listas.20minutos.es/lista/cual-ha-sido-la-mejor-frase-de-el-principe-381010/
Creo que más o menos cumplen todos con su papel (aunque como siempre, unos mejor que otros). Como aquí hay opiniones para todos los gustos, aquí dejo las mías:
Coronado está perfecto; a Álex le veo correcto aunque a veces abuse del susurro a lo Duque (Sin Tetas No Hay Paraíso), sobre todo en las escenas amorosas; Hiba va mejorado, pero a veces noto que le falta expresividad; y a Cortada creo que le han desaprovechado un poco: su personaje daba para más.
Por el lado de la policía, les veo a todos estupendos. Por el del CNI lo mismo, mención aparte a Pau Durá, que borda su papel. De la familia de Fátima, a quién he visto un poco peor ha sido a María Guinea, pero tampoco es que haya tenido mucha trama. Y una maravilla poder oír a Mercè Montalà (para quien no lo sepa es también actriz de doblaje).
Elia Galera también correcta y por fin hemos visto a una niña en una serie (Ángela Fabián) con un papel interesante, bien actuado y que no hace que quieras cambiar de canal cuando aparece (lo mismo para Carla Díaz).
Es una serie en la que hemos visto muchos secundarios episódicos, con más o menos peso en la trama: amigas de Fátima, el imán, Omar, Alfi, Sara, Fouad, Driss (sin olvidarnos de Abdu, el gran protagonista de la serie, del que todo el mundo hablaba, pero al que poco hemos visto)...a los que les daría a todos un aprobado general (en el buen sentido).
Como todos sabemos, por mucho que guste algo, siempre va a haber cosas que nos gusten un poco menos:
Cuando empezó la serie, muchos hablaron de los acentos de los actores. Antonio Mora (Aníbal) es ceutí, y supongo que deberíamos ver a muchos de los actores de la serie hablar como él para darle más realismo.
Otro tema es el problema de la inmigración ilegal que vemos todos los días en los medios y que en la serie sólo se ha tratado de pasada en el primer capítulo. Leí una entrevista a uno de los encargados de la serie diciendo que no se habían querido meter ahí porque no querían desviarse mucho de la trama principal. Y seguramente tengan razón: no hay que olvidar que es una serie, no un documental sobre la vida en El Príncipe. Una frase que también valdría para los que critican que el barrio no es como lo pintan en la serie (y para los que la ven y piensan que la realidad es esa).
El croma, del que tanto presumen en los reportajes. Entiendo la dificultad que tendría grabar allí, pero aunque hay algunas escenas en las que casi no se nota, hay otras que sí. Tampoco quiero ponerme muy tiquismiquis, porque a series estadounidenses con un presupuesto muchísimo mayor les pasa lo mismo.
Y el famoso tema de los desnudos. ¿Necesarios para la trama? Todos sabemos que si no los hubiera no pasaría nada (se puede hacer la misma escena sin enseñar nada), pero es una manera de llamar a la audiencia. Lo hacen en España y lo hacen fuera, porque no creo que sea justo decir: "es española, ¿qué esperabas?", cuando se pueden poner ejemplos como Juego de Tronos, Spartacus...
Debo reconocer que el último capítulo me mantuvo todo el tiempo con el corazón a 1.000. Y al llegar a ese sorprendente final me vino un déjà vu de Sin Tetas No Hay Paraíso (lo cierto es que esa sensación la he tenido varias veces a lo largo de la serie). Los que la vieron en su día sabrán a lo que me refiero.
¿Qué nos deparará la segunda temporada? ¡Hagan sus apuestas! Al fin y al cabo, tenemos tiempo para elucubrar.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte