Ir a FORMULATV

Enamorarse de una docena de píxeles

Viernes 4 de Septiembre de 2009 16:30
 

¿Quién nunca se ha enamorado por Internet? Esa persona que cuando se conecta te hace sonreír tanto, automáticamente y sin pensarlo le abres conversación y en tu cara aparece una sonrisa de oreja a oreja, es esa misteriosa silueta que te ha dejado sin dormir hasta las cinco de la madrugada intercambiando fotos y música, sin parar de reír y contando anécdotas divertidas, es esa persona que no as visto aún pero te encanta y pasarías el resto de tu vida a su lado.

La pregunta que te propongo hoy es: ¿Podemos comparar una relación real con una virtual?

Yo e sido siempre de las personas que a estado viendo el diario de patricia y de repente a salido un chico que dice que se a enamorado por Internet, entonces me reía a pierna suelta, pobre desgraciado, pensaba , sin darme cuenta de que las desgracias caerían para mi.

Todo comenzó hace un par de años, cuando los chats se abarrotaban de gente y todo iba tan rápido que no te daba tiempo a leer lo que habías escrito, tú podías elegir tu Nick y lo más maravilloso es que podías elegir colores para escribir. Una vez dentro del chat, al azar elegí un apodo, "luz de luna" se llamaba entonces se comienza a chatear preguntas el típico "Hola, ¿Qué tal?" y a continuación "¿De donde eres?", aunque actualmente en los chats ya se a modernizado tanto que se te resume todo en una frase:

-"Hola, me llamo fulano, soy de tal sitio, ¿Y tu?, ¿Edad?, bla bla bla un wapa si quieres quedar dame tu numero, un beso", en fin, los tiempos han cambiado. Como iba contando empecé a hablar con "Luz de luna", y ella me encandiló pues su personalidad era muy parecida a la mía, nos gustaba la misma música, los mismos deportes, en fin, al principio crees que es tu alma gemela y solo piensas en ella, poco a poco las vas conociendo mas a fondo y te va atrayendo, cuando te das cuenta todo a pasado muy rápido y solo as visto una foto suya, realmente no sale muy práctico enamorarte de una foto, enamorarse de una docena de píxeles pues tal vez esa foto no sea muy reciente, o no este en el ángulo apropiado de esa persona para conocerla mejor.

Después de chatear empezamos con los sms, y mas tarde con las llamadas telefónicas de horas y horas, mi vida giraba alrededor de ella, era un satélite girando alrededor de un desconocido pues ella vivía muy lejos de mi pero en mi corazón nación un deseo vivo de conocerla en persona, quería dar un paso mas y me sentía preparado para hacerlo, Internet había sido una herramienta muy útil para conocer a gente, para relacionarse hacer amigos pero realmente hay que tener cuidado a la hora de amar a una persona que ni siquiera conoces.

Enamorarse así no seria amor verdadero, simplemente una ilusión que se podría desvanecer cuando conocieses realmente a esa persona, y eso me pasó a mi, Luz de luna no era la mujer de mi vida, simplemente una buena amiga, un contacto de entre tantos otros.

¿Y tú, puedes enamorarte algún día por Internet?

Si, porque no, pero sinceramente de que sea recomendable, sin temor a equivocarme te aconsejaría que no lo hicieses. Es difícil estar atado a un desconocido. Hay que andarse con ojo porque ese amor se puede convertir en sufrimiento, al final tu persona necesita un contacto físico con esa persona y a veces no se puede conseguir. Así que mi consejo es simplemente que lo mejor que se puede hacer es enamorarse realmente, ese amor suele salir más rentable. Y tu… ¿Te as enamorado alguna vez a través de una pantalla? ¡Espero tu respuesta!

Escrito por Alex, un amigo, una gran persona.

Cybernicotina

Viernes 28 de Agosto de 2009 22:34
 

¿Qué es Internet?, seguramente recuerdas la primera vez que te enseñaron a navegar por paginas Web, todos hemos tenido nuestro primer encuentro con el grandioso mundo virtual del que una vez dentro, es muy difícil que el ratón del equipo consiga tener una sola mota de polvo.

Yo recuerdo mi primera lección de cómo navegar en red, mi tío ya había conseguido comprarse su nuevo equipo con el Windows 98, algo que ahora vemos como la cosa mas vieja del mundo, incluso mas vieja que los dinosaurios, antes eso era un mundo de posibilidades y recursos al alcance de cualquier persona. Yo estaba tan fascinado con el Windows 98 de mi tío con conexión alámbrica a interne, con el cable mas grueso que el palo de una fregona y con un router que parecía la caja negra de un avión.

Mi tío me enseñó a usar el navegador, aunque al principio creía que la dirección se escriba en la barra de Google luego me dí cuenta de que había una barra de direcciones, también aprendí las terminaciones .es (España) .com (Inglés) incluso a mirar el historial y a manejarme con los favoritos, todo aquello era una locura, ¡que avance!, maldita ciencia el día que creó Internet, ahora es imposible que no me despierte y me vea obligado a encender el botón del router inalámbrico para revisar mi correo , chatear y navegar un poco, podía descárgame música a velocidad de tortuga, algunas veces también llegaba a dibujar verdaderas obras de arte cuando se recargaba una página muy pesada, poco a poco todo se fue modernizando veloz mente, y descubrí el Cybermundo y las nuevas sociedades que compartían las mismas ideas que uno mismo tiene.

Internet se convirtió en mucho mas que un divertimiento, maravilloso abanico de ventajas, para personas como yo Internet se convirtió en medio alrededor del cual gira buena parte de nuestras vidas, tener una sociedad común con las mismas ideas, sin barreras geográficas, tan solo a un par de clicks.

Pero mucho cuidado, porque no todo son ventajas, según estudios recientes se pudo llegar a la conclusión de que Internet cerraba el círculo social exterior, y afectaba al bienestar psicológico, en cristiano, te puede llegar a distanciar de tus verdaderos amigos y afectar negativamente al buen funcionamiento de tu mente. También hay que guardarse de dar información a desconocidos como todos sabemos Internet a sido una buena arma para muchos asesinos y sicópatas.

La única solución clara que podría darle a este problema sería mantener un equilibrio entre la vida real y la virtual, uno debe darse cuenta de donde están sus limitaciones y nunca jamás comparar un amigo que nunca as visto, por un amigo de toda tu vida. Para evitar la adicción a Internet lo mas sugerente es no pasar mas de tres horas diarias en frente de una pantalla, y asentirse de estar necesitado por el mismo ordenador.

¿Tu que piensas? ¿Crees que Internet crea adicción? ¿Te consideras enganchado? Puedes enviar tu comentario a casaalex23@hotmail.com, un saludo. =D

Escrito por Alex, un amigo, una gran persona.

Sobre este blog...

Álex nos hablará de temas cotidianos que afectan a la sociedad hoy en día y a la realidad que nos rodea. Además nos comentará su visión de algunas redes sociales y de las relaciones sociales y psicológicas que pueden establecerse entre los cybermundistas.
Creado por
Archivo