Ir a FORMULATV

'Skins' o cómo hacer una serie adolescente

Miércoles 19 de Enero de 2011 01:45
 

Y así, señores, se hace una serie con adolescentes. Lo primero que necesitamos son, valga la redundancia, adolescentes. Parece fácil, pero no siempre se consigue. No se necesitan treintañeros haciendo de jovencitos. Lo segundo, descaro. Mucho descaro. 'Skins' es sublime en su género. La cosa no deja de ser una serie sobre jóvenes caprichosos y, por lo tanto, sólo busca un público acorde a su edad. Sin embargo, aquí no se trata de llenar carpetas.

'Skins' cruza el charco y lo hace como una copia mejorada. Es el Blu-Ray que compramos aunque ya teníamos el DVD. Es una copia restaurada. Plano a plano, diálogo a diálogo. Después de todo, ya han pasado cuatro años desde su lanzamiento original.

'Skins' o cómo hacer una serie adolescente

La serie presenta a los personajes en unos segundos. Sabemos quiénes son y cómo se comportan con apenas unas palabras. Tal vez los primeros minutos del episodio piloto son sólo para maestros. MTV ha hecho un buen trabajo en su adaptación americana. Se ha cortado en algunos momentos algo más que la versión inglesa pero ha dado rienda suelta en otros momentos. Jamás perdonaré que hayan cambiado el edredón de Tony, aunque la nueva imagen tampoco decepciona.

'Skins' cambia Tony por Tony, Michelle por Michelle, Sid por Stanley, Chris por Chris, Cassie por Cadie, Jal por Daisy, Anwar por Abbud, Effy por Eura y Maxxie por Tea. Aquí sorprenden. Un gay por una lesbiana. Un bailador de claqué por una animadora. Puede que la homosexualidad masculina haya quedado reducida a las cenizas cuando se trata de una novedad. Cenizas es una forma de decir que el exceso quema.

'Skins' o cómo hacer una serie adolescente

No soy muy de series que se centran en adolescentes. Sin embargo, 'Skins' siempre ha estado en mi cabeza desde la enorme sorpresa que me llevé con 'Misfits'. No creo que llegue a crear una nueva biblia como lo hizo su hermana británica. Lo incorrecto ya pasó a ser lo normal, a ser el primer recurso cuando se quiere hacer algo diferente. Dentro de unos años, lo rompedor será ver 'Brothers & Sisters' (negación absoluta a utilizar su traducción al español) y su correcto refinamiento. Lo viejo será lo nuevo y lo nuevo será lo viejo. Cuando digo viejo no quiero decir malo.

No hago llamamientos, sólo un consejo. Todo aquel que vea algo bueno en 'Física o química', que lo intente con 'Skins'. Luego, quiero una respuesta. La hermana pequeña siempre quiso maquillarse antes de tiempo al ver a su hermana mayor. No supo, pero lo intentó. Es lo que tienen los límites en España. Si 'Skins' llegase (duda) como una copia calcada a España, más de uno ardería. Un capote a la ficción nacional. Atención América, el verdadero morro ha llegado a la televisión. Hay envidia.

Información relacionada

Series

Skins

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte