Ir a FORMULATV

'Glee' Bowl, más de lo mismo

Martes 8 de Febrero de 2011 08:00
 

La televisión estadounidense vive una vez al año un momento único. La Super Bowl atrae cada año a más de 100 millones de espectadores, un hecho inexplicable y asombroso para los que estamos fuera de la frontera yankee. Este despliegue se convierte en una oportunidad única para un programa, el elegido. El rey de los arrastres ha señalado, este año, a 'Glee' como su sucesor. La serie, sin embargo, no parece haberse dado cuenta de la responsabilidad que tenía entre las manos.

'Glee' no ha hecho nada malo. Sin embargo, tampoco ha hecho nada bueno, nada especial. 'Glee' se ha quedado como lo que es siempre, un capítulo más. Si hay algo que ha caracterizado a la serie, y que ha conseguido muchos detractores, es que anuncia cada capítulo como si fuese un especial, sin dar cabida a algo más o mejor. El capítulo de Britney Spears, el capítulo de Gwyneth Paltrow, el capítulo de Navidad... y así hasta completar temporada. Se une a la lista el capítulo de la Super Bowl. Promete mucho y nos deja a todos con ganas de más.

'Glee' Bowl, más de lo mismo

No soy aficionado a analizar un capítulo en especial de una serie, pero un post-Super Bowl sólo se produce una vez al año. 'Glee' se había anunciado en esta ocasión con un número de Michael Jackson, "Thriller". No me creo un especialista en dirección, pero creo que el número ha quedado empañado por el movimiento de cámara y primeros planos que han eliminado por completo la posibilidad de encontrarse ante un gran número.

'Glee' ha trabajado y trabajará siempre desde la sensiblería. De momento, la serie parece haber recapacitado sobre lo que fue la segunda parte de su primera temporada y ha conseguido avanzar poco a poco con sus tramas secundarias. Siempre secundarias, porque tanto especial no da muchas oportunidades. Jane Lynch se convierte en lo único imprescindible de la serie.

'Glee' Bowl, más de lo mismo

Aunque intentaré hacer una valoración de la temporada cuando la serie de por finiquitado su segundo año, ya se puede adelantar que 'Glee' sigue atrayendo al público que atrajo desde el principio, ni uno más. El odio hacia la serie, sin embargo, ha ido ascendiendo hasta conseguir cuotas inexplicables. 'Glee' ha perdido la frescura que la caracterizó desde el principio. Era rara, era diferente al resto y ofrecía lo que quería, sin miramientos. Ahora sólo intenta contentar a su público con pies de plomo. La lupa siempre gira hacia donde van las masas.

'Glee' no ha sabido aprovechar el tirón del fútbol americano para cerrar unas cuantas bocas. Y no hablo de audiencias. Aunque este momento se viva con tanta importancia y se desembolsen tantas cantidades de dinero para los anuncios, ¿quién ve todo esto? ¿Acaso nos acordamos nosotros de los primeros anuncios que siguen a las Campanadas de fin de año? Creo que no. Simplemente dejamos puesto el canal, otra cosa es hacia donde estamos mirando.

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter

Información relacionada

Series

Glee

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte